Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 20 de diciembre de 2009

La policía recupera el 'Arbeit match frei' robado de Auschwitz


La policía recupera el 'Arbeit match frei' robado de Auschwitz


La policía polaca recuperó el letrero de metal que colgaba en la entrada del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz y detuvo a cinco hombres que están bajo sospecha de haber cometido el robo, que desató una fuerte condena internacional, informó el lunes la televisión.
El letrero, con la frase 'Arbeit macht frei' ('El trabajo os hará libres'), fue cortado en tres piezas tras ser robado el viernes, informó la cadena de noticias estatal. No se conocieron de inmediato los motivos del robo.
Según la portavoz de la policía en Cracovia, Katarzyna Padlo, las letras fueron halladas en una ciudad en el norte de Polonia. Al parecer, los ladrones las separaron en tres partes. Cinco sospechosos de entre 20 y 39 años fueron detenidos. Por el momento, se desconocen los móviles del delito.
El robo desató indignación en todo el mundo. El presidente del Museo del Holocausto de Yad Vashem en Israel, Avner Shalev, habló de un ataque al recuerdo de la aniquilación de los judíos. El presidente del Comité Internacional Auschwitz, Noach Flug, calificó el robo de una muy mala señal.
Antes de la reunión de gabinete, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó hoy a las autoridades polacas a encontrar los delincuentes. El jefe de gobierno polaco, Donakd Tusk, prometió darle al caso "absoluta prioridad". Varias decenas de agentes fueron dedicados a la investigación.
Prisioneros polacos construyeron la inscripción por orden de las autoridades alemanas medio año después de la apertura del campo en junio de 1940.
Millones de visitantes
El Museo de Auschwitz-Birkenau es financiado principalmente por contribuyentes polacos, que pagan unos 10 millones de zlotys (2,3 millones de euros anuales), mientras que los fondos adicionales provienen de tours, boletos de estacionamiento y donantes internacionales. Este año el museo recibió 1,3 millones de visitantes, y más de un millón de visitantes anuales en los últimos tres años.
El museo de Auschwitz recientemente solicitó fondos adicionales para restaurar edificios con daños y las posesiones personales de ex prisioneros.
En Auschwitz y en el vecino campo de Birkenau, inaugurado dos años más tarde, murieron más de 1,1 millones de personas. La mayor parte de las víctimas eran judíos provenientes de la Europa ocupada por los nazis. Varios miles de supervivientes fueron liberados el 27 de enero de 1945 por soldados soviéticos.
Fuente : Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada