Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 27 de enero de 2010

Aguirre asiste al acto de conmemoración del Holocausto en la Asamblea de Madrid




La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asiste al acto en recuerdo del Holocausto que tiene lugar en la Asamblea de Madrid. Esperanza Aguirre acude acompañada por el embajador de Israel, Rafael Schutz, por el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, Sam Bengio, y por la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, que procede a la apertura del evento.
A continuación, se lee un documento firmado por las organizaciones convocantes y Esteban Ybarra, del Movimiento contra la Intolerancia, realiza una intervención. Tras ella, se guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del nazismo y el rabino Moshé Bendahan lee el "Malé Rajamin" (Señor Misericordioso).
Posteriormente, tiene lugar la ceremonia del encendido de velas en recuerdo de los seis millones de judíos exterminados por los nazis, por el millón y medio de niños aniquilados en las cámaras de gas y por las víctimas españolas asesinadas en los campos de concentración. También son recordadas las víctimas de otros colectivos perseguidos por el nazismo, como gitanos, homosexuales o personas con discapacidad, y de los "justos entre las naciones" que arriesgaron sus vidas para salvar a los perseguidos. Como siempre en esta ceremonia, la última de las velas se enciende en recuerdo de los supervivientes que encontraron en Israel un refugio donde reconstruir sus vidas preservando su identidad.
La Asamblea de Madrid acoge desde el año 2000 esta celebración de las Organizaciones Judías de la región, si bien este año el acto coincide con la celebración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes Contra la Humanidad
Fuente: Presidencia Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario