Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 6 de febrero de 2010

¡¡¡Ya me parecía que la petición de perdón por parte de Hamás no podia ser !! . ¿ Pedir perdón el islam por matar un infiel y judio? . Imposible


Hamas desmiente que pidiera perdón por la muerte de civiles israelíes

"Algunas palabras fueron sacadas de contexto". El grupo islamista Hamas no ha tardado mucho en desmentir lo que este viernes parecía una noticia sin precedentes: en un informe a Naciones Unidas- según la agencia Reuters-, Hamas había pedido perdón y lamentado la muerte de civiles israelíes, víctimas de sus misiles durante la ofensiva de Israel en Gaza hace un año.

"El informe que Hamas presentó no incluye disculpas por el ataque a civiles", han afirmado este sábado fuentes de Hamas citadas por varias agencias.

Mohamed Al Ghoul, ministro de Justicia del Gobierno islamista que controla Gaza, ha declarado que "en el informe no hubo ninguna disculpa", responsabilizando de los ataques contra las ciudades del sur de Israel a "los crímenes israelíes contra la población de Gaza". Al Ghoul ha puesto en duda la muerte de tres civiles israelíes durante la contienda en Gaza que acabó con la muerte de 1400 palestinos y 13 israelíes.

Reuters tuvo acceso a la respuesta oficial enviada a la ONU, cuya comisión encabezada por Richard Goldstone acusa a Hamas e Israel de crímenes de guerra. "Lamentamos cualquier daño que le haya ocurrido a cualquier civil israelí. Esperamos que entiendan que los continuos ataques de su Gobierno contra nosotros fueron la clave y la causa del lanzamiento de los cohetes", se decía en el informe de Hamas.

Pocas horas después y consciente que dicho lamento no es muy popular entre los suyos, Hamas lo desmiente destacando que "los proyectiles lanzados tenían como objetivo blancos militares pero no tuvieron la precisión debida".

La supuesta disculpa de Hamas a Israel ha suscitado la rabia de su rival interno, Al Fatah. En un comunicado, el grupo del presidente Abu Mazen recuerda heridas que siguen muy abiertas: "Estamos asombrados ante el hecho de que Hamas pida disculpas por la muerte de civiles israelíes ya que en primer lugar debería pedir perdón por el sangriento golpe que cometieron en Gaza provocando la muerte de palestinos inocentes y un enorme daño a la causa palestina".

Acercamiento entre Al Fatah y Hamas

Desde el violento junio del 2007 y la expulsión de Al Fatah del poder en Gaza, ambos movimientos se encuentran enfrentados en un auténtico cisma político, militar y geográfico. En los últimos días, sin embargo, hay un acercamiento y la mejor prueba es la visita a Gaza, por primera vez en dos años y medio, de un dirigente de Al Fatah.

El veterano Nabil Shaat se reunió con el líder islamista y primer ministro, Ismail Haniya. Shaat cree que "hay posibilidades reales" de una reconciliación aunque opina que el liderazgo de Hamas en Gaza es más pragmático y dialogante que el que encabeza Jaled Mashal en el exterior.

Precisamente, este sábado en el Cairo, Abu Mazen se ha entrevistado con el presidente egipcio, Hosny Mubarak para tratar dos impulsos. El de las conversaciones de paz con Israel -interrumpidas desde hace 13 meses- y el de los contactos con Hamas para conseguir la unidad que tanto desean los habitantes de Cisjordania y Gaza.

Según Abu Mazen, la reconciliación pasa por el plan egipcio, que firmado hace meses por Al Fatah. "La única opción para llegar a un acuerdo es la iniciativa de Egipto", ha declarado el presidente palestino que exige a Hamas que rubrique el documento de Mubarak. La gran duda es si las tensas relaciones entre Egipto y Hamas suponen un difícil obstáculo o, por el contrario, un milagroso incentivo.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario