Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 28 de enero de 2013

EL ESTIGMA - Pilar Rahola

Siglos de persecución hicieron de Europa la casa, pero también el cementerio, de los judíos 

Hoy hace 68 años que los soviéticos entraron en Auschwitz. Lo que allí encontraron forma parte del horror más negro de la historia y, para recordar ese horror, la ONU escogió esta fecha como día internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En su conmemoración, la Unesco acaba de publicar un folleto titulado Why teach about the holocaust, donde explica la necesidad de que los pueblos aprendan la lección de aquella maldad. Una maldad que, como retrató Lanzmann en su Shoah, llegó al mal puro. Pero antes de que ese mal puro se perpetrara, se cavó durante siglos un profundo surco de odio y prejuicio contra un pueblo entero, cuya identidad tuvo que construirse en la lucha por la supervivencia. Nada de lo que pasó en Auschwitz es ajeno a siglos de persecución religiosa y política que hicieron de Europa la casa, pero también el cementerio, del pueblo judío. Dos tercios de la población judía europea desaparecieron convertidos en humo. Por ello es importante conmemorar un día como hoy, porque nunca habrá suficiente pedagogía contra el odio. Y el holocausto es el paradigma de todos los odios.

Y por ello también, es una gran noticia el magnífico documental que hoy se estrena a las 19 horas en los Cinemes Girona de Barcelona. Titulado L'estigma, es una obra de Martí Sans y en ella se desgrana la actualidad del prejuicio antijudío, desgraciadamente muy vivo. Ignorancia religiosa y política, empanada progresista, tópicos ancestrales, todo sirve para crear una confusión enorme alrededor de una identidad tan profundamente rica, como profusamente desconocida.

Por supuesto, la maniquea visión del conflicto árabe-israelí se interrelaciona, y magnifica el prejuicio atávico, hasta el punto de que la escuela de antisemitismo actualmente más activa es la que se deriva de postulados de izquierdas. Por supuesto no toda la crítica a Israel es antisemita, pero el grueso del mantra antisionista vive de las fuentes clásicas del antisemitismo. Niños medievales asesinados por judíos, niños palestinos asesinados por israelíes; banqueros alemanes dominando el mundo, banqueros de Wall Street dominando el ídem; y hasta el delirio.

Lo cierto es que el único pueblo del mundo al que quisimos hacer desaparecer fue el judío. No es una casualidad que el único Estado al que se discute su derecho a existir sea Israel. En cualquier caso, el estigma sigue vivo, tanto que, como dice alguien en el documental, no le resulta un problema ser homosexual en Barcelona, y sí le resulta ser judío. ¿O no sabíamos que en nuestra ciudad muchos judíos no se atreven a ponerse su kipá? Y ello en el 2013, en Barcelona... Por eso un día como hoy es algo más que una conmemoración, es un legado de amor a las víctimas y compromiso con los valores. El holocausto nos concierne a todos. Su recuerdo nos hace mejores. Su olvido nos hace más mezquinos, más sucios y más débiles.
Fuente:lavanguardia.es

domingo, 27 de enero de 2013

Celebración en A Coruña de un acto en recuerdo de las víctimas de la Shoá

El 27 de Enero se celebra en todo el mundo , instituido por la ONU , el Día del Recuerdo de las Víctimas de la Shoá. Con ese motivo , la Comunidad judía B'nei Israel de Galicia celebró un acto en la ciudad de A Coruña con una importante asistencia de miembros de dicha comunidad , de amigos y de gente que quería rendir homenaje en este día a las víctimas del Holocausto.
En un sencillo y emotivo acto , se leyeron testimonios de supervivientes de la Shoa y se encendieron 6 velas, en recuerdo de los 6 millones de judíos exterminados .También se tuvo un recuerdo , en el encendido de las velas , para el resto de muertos no judíos y para los " Justos entre las Naciones ".
Se finalizó el acto con la interpretación del " Hatikva" por parte de un clarinetista y con todos los asistentes en pie.





Comienza la lectura de testimonios por parte de un miembro de la Comunidad.






El Vicepresidente de la Comunidad , Sr. Solomon Sussman , lee el testimonio de un superviviente.


Asaf  Fernandez , Presidente de la Comunidad , se dirige a los asistentes para explicar lo que acurrió en aquellos años oscuros y la gran importancia que tiene el recuerdo como antídoto para que no vuelva a ocurrir.


Terminada la lectura de testimonios y las palabras del Presidente de la Comunidad , se procedería al encendido de velas.


Una niña , miembro de la Comunidad , enciende una vela en recuerdo del millón y medio de niños exterminados en la Shoá.

La primera vela fue prendida por Ania Horszowski , superviviente de la Shoá.



Francisco Linares , Presidente de la Cámara de Comercio Galicia-Israel y miembro de AGAI , enciende una de las velas.

El Vicepresidente de la Comidad enciende la última de las seis velas.




Ania Horszowshi , superviviente de la Shoá

Ania Korszowski  junto a su hijo

Finalizada la reunión , algunos de los asistentes saludan a Ania.

27 de Enero , Día Internacional de Recuerdo de las víctimas de la Shoá

Prendiendo en " Casa de Israel" las velas en recuerdo de las víctimas de la Shoá



miércoles, 23 de enero de 2013

El violinista Netanyahu - GEES


Llega la hora de rezar el Shemá en una congregación israelita. Una mitad se levanta; la otra, no. Comienzan a disputar y acaban gritándose. Así que el rabino, conforme a la tradición, acompaña a un miembro de cada facción a visitar al más anciano del lugar. Le preguntan: ¿no era la tradición levantarse? "No", contesta. ¿Era sentarse, entonces? "Tampoco", responde. Interviene el rabino: "Decídete, ¿no ves que siguen discutiendo?". "Esa era la tradición", concluye el sabio.
Nada raro, pues, que en la vigorosa democracia israelí –única efectiva de la zona y que alberga en su Parlamento diputados árabes anti-sionistas– haya una representación muy variada. Normal también que esto sorprenda a los progres filotiránicos, tan encantados con la sectaria inauguración obamita.

Así que el violinista Netanyahu tendrá que buscar el equilibrio que le permita seguir tocando en el dispar tejado de la sociedad israelí.

Empecemos por lo primero: ha ganado. Será primer ministro por tercera vez –lo ha sido más tiempo que nadie salvo Ben Gurión–, pero será la primera vez que lo sea como líder del partido más votado. En 1996 venció el laborismo y en 2009 la hoy relegada Tzipi Livni, casi tan centrista como su predecesor, el halcón Sharón.

El partido Hay Futuro (Yesh Atid), segundo, no es extremoso respecto a la negociación con los palestinos ni en seguridad –defiende la integridad de Jerusalén, por ejemplo–. Surge del exceso de protagonismo que para muchos israelíes tienen algunos haredim. Fundado por un periodista televisivo aficionado al boxeo y cuyo padre fue ministro en el Gobierno Sharón, su éxito se explica por la tolerancia estatal a que los ultraortodoxos no sionistas no sirvan en el ejército. Tanto Netanyahu como Bennett, cuarto y tan vistoso para los periodistas europeos, podrían estar de acuerdo.

Cierto que estos partidos nacen y mueren con rapidez en el paisaje político israelí. Incluso Kadima puede perder toda representación parlamentaria, cuando hasta ayer era el más votado.

El Gobierno deberá ser firme ante la inestabilidad de la zona y singularmente el Irán nuclear. Deberá conciliar posturas opuestas en temas domésticos, como el servicio militar, la mejora de una economía que crece al 3,3% y la disminución del precio de la vivienda.

La paz con los palestinos no figuró mucho en el debate electoral. Acaso la mayoría intuye que es el débil liderazgo palestino el que, reticente, estanca las negociaciones. Que prefiere especular con el proceso mismo y explotar los frutos políticos de la existencia del conflicto en lugar de alcanzar un acuerdo.

Como la victoria de Netanyahu era segura, a pesar de los problemas con la Justicia de su socio y ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, los israelíes se han permitido la pequeña frivolidad de atomizar la Knesset. Esto no debe chocar, pero tampoco debe llevar a la interpretación de que este baluarte de Occidente, en un área cada vez menos acogedora, está dispuesto a renunciar a defenderse. 
© GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

martes, 22 de enero de 2013

Netanyahu gana las elecciones de Israel, según los sondeos


La candidatura encabezada por el primer ministro Benjamín Netanyahu ganó las elecciones generales celebradas hoy en Israel, con 31 diputados, según los sondeos difundidos al cierre de los colegios electorales.
El partido de centro del ex periodista Yair Lapid, se ha convertido en la segunda fuerza política israelí, según los sondeos difundidos al término de la jornada electoral, que reflejan un virtual empate entre el bloque de derecha y el de las formaciones de centro izquierda.
De acuerdo con estos sondeos, el bloque formado por los partidos de derecha, nacionalistas y ultraortodoxos reúne entre 61 y 64 escaños, mientras que el conformado por las formaciones de centro e izquierda, más las de la minoría árabe, acumularía en conjunto entre 56 y 59 diputados.
Esta situación podría dificultar la formación de gobierno y abrir incluso una ligera posibilidad de que Netanyahu no pueda conformar un Ejecutivo y lo haga el bloque de centro izquierda recurriendo a los partidos ultraortodoxos, aunque esta opción se considera bastante improbable.
La tradición política israelí establece que el partido más votado reciba en primer lugar el encargo del presidente de país de intentar formar Gobierno.
El Partido Laborista pasaría a ser la tercera fuerza con 17 escaños, según los tres sondeos de las televisiones, mientras que Habait Hayehudí -formación que se esperaba representara la gran sorpresa de estos comicios- obtendría sólo 12 asientos en la nueva Kneset.
Por detrás, se situaría el partido ultraortodoxo sefardí Shas, con entre 12 y 13 escaños, y, ya más alejados, la formación de nueva creación Hatnúa, de la ex jefa de la oposición Tzipi Livi, con 7 diputados y el partido pacifista de izquierdas Meretz, con otros siete.
Todas las encuestas otorgan seis diputados al partido ultraortodoxo asquenazí Judaísmo Unido de la Biblia, así como entre ocho y nueve para el conjunto de las tres formaciones árabes.
Fuente:libertaddigital.com

jueves, 17 de enero de 2013

Por qué volverá a ganar Netanyahu (probablemente) - Elías Cohen

Todas las encuestas apuntan a una victoria del centroderecha, cristalizada en una coalición de gobierno liderada por Benjamín Netanyahu. Ciertamente, y sorpresas aparte, todos los indicadores políticos, económicos y sociales apuntan a ello.
El sistema electoral israelí favorece irremediablemente la formación de coaliciones de gobierno de grandes y pequeños. La característica más llamativa del mismo es su acusada representatividad. Mientras en España, por ejemplo, se necesita un 3% de los votos para obtener escaño, en Israel es necesario un 2%. Este porcentaje tan bajo busca una representación lo más amplia posible en un país formado, originaria y actualmente, por inmigrantes, provenientes de todos los rincones del mundo, con usos, costumbres, visiones e ideologías diferentes. Los arquitectos del sistema, atendiendo a los principios fundacionales del Estado, buscaban la unidad y el acuerdo como herramientas de futuro y permanencia en un país pequeño, cosmopolita y no deseado por sus vecinos.
Esta alta representatividad ha provocado que el Parlamento israelí (Knesset) sea, en demasiadas ocasiones, una jaula de grillos, y que nunca en la historia de Israel haya gobernado un partido en solitario, porque nunca ninguno alcanzó los 61 escaños, de 120, que se necesitan para obtener la mayoría absoluta. No obstante, el sistema ha funcionado tremendamente bien. Israel es un país rodeado de enemigos, en estado de guerra permanente, y pese a ello nació como una democracia, no ha sufrido ninguna regresión autoritaria – algo especialmente notable, teniendo en cuenta la importancia del Ejército, una de las instituciones centrales del Estado– y además ha conseguido prosperar económica, social y culturalmente.
El sistema, y sus requisitos para la formación de gobierno, favorecen a Netanyahu y a una más que probable alianza de partidos de centroderecha bajo su liderazgo.
En segundo lugar, los años de gloria laborista en Israel pasaron hace tiempo a la historia. Lo último que queda de ese emblemático laborismo fundacional es un anciano presidente que parece ya una figura monárquica (salvo cuando se suelta en You Tube). El escritor americano-israelí Daniel Gordis lo dice claramente en el Jerusalem Post: la izquierda israelí fue destruida en la Segunda Intifada, donde las esperanzas plasmadas en la idea tierras por paz quedaron sepultadas entre los escombros sanguinolentos dejados por los atentados suicidas de los terroristas palestinos. Gordis concluye sentenciando que los israelíes quieren calma y tener un futuro, y no más falsas ilusiones.
De hecho, la cabeza de lista del Partido Laborista, Shely Yajimovich, está utilizando los temas sociales y la economía como mensaje electoral y ha recalcado que quiere dejar atrás el debate clásico entre derecha e izquierda. En la misma onda está el exboxeador y famoso periodista Yair Lapid –hijo del mítico líder laico y superviviente del Holocausto Tommy Lapid–, que tampoco toca el conflicto en su campaña, sino que intenta atraerse a quienes participaron en las protestas ciudadanas que se han venido registrando desde 2011.
Las tendencias políticas de la actual sociedad israelí y la regeneración de la izquierda política no se pueden entender sin la Segunda Intifada y el terror que generó durante cuatro años. En este sentido, es revelador que, según la encuesta del Dahaf Institute, un 53% de los nuevos votantes vaya a votar centroderecha. Más de la mitad de estos nuevos votantes, niños durante la Segunda Intifada, apuesta por una opción política pragmática que le garantice seguridad y prosperidad económica. Así las cosas, y con Irán por un lado y la resaca islamista de la Primavera Árabe por el otro, la mayoría de los israelíes parece confiar más en Netanyahu que en cualquier otro líder. Incluso Haaretz, el rotativo de izquierdas por excelencia, reconoce que habrá una victoria clara del centroderecha.
A pesar del pesimismo con que analizan los israelíes el conflicto, el próximo Gobierno intentará buscar la paz, como han hecho todos los anteriores. Ahora bien, la frustración y la consecuente falta de ilusión se han traducido en el auge de líderes como Naftalí Bennet, líder de Habait Hayehudí (El Hogar Judío) y nueva estrella política de la derecha israelí, que se opone frontalmente a la creación de un Estado palestino.
Bennet está jugando bien sus cartas y tiene el objetivo de canalizar ese pesimismo sobre el proceso de paz. En este sentido, una encuesta reciente confirma que, a pesar de que el 71% de los israelíes apoya la creación de un Estado palestino, son aún más (73%) los que creen que un repliegue completo a las fronteras anteriores a 1967 no traería la paz.
En tercer lugar, durante estos últimos tres años Netanyahu ha sabido estar a la altura en determinadas circunstancias de gran importancia. Así, si bien su Gobierno es criticado por haber desoído las protestas de 2011 –las llamadas tent demonstrations–, el éxito y prestigio de la economía israelí sigue siendo formidable; sirvan dos ejemplos: Tel Aviv ha sido declarada el mejor ecosistema para emprendedores después de Silicon Valley, y la tasa de paro es del 5,8%. En diciembre de 2011 el primer ministro animó a la sociedad a manifestarse a favor de la democracia y en contra de actitudes extremistas de los ultraortodoxos de la ciudad de Bet Shemesh. Dos meses antes había conseguido su mayor logro como jefe del Gobierno: la liberación de Gilad Shalit.
El juego de las coaliciones postelectorales es todo un acertijo en Israel. Podrían formarse Gobiernos multicolor, con todas las combinaciones posibles; sin embargo, lo más probable es que una coalición de centroderecha, liderada nuevamente por Netanyahu, sea la que se enfrente a los múltiples retos que afronta el país: en el plano político, el desafío existencial del programa nuclear iraní, el reinicio del enquistado proceso de paz con los palestinos y la reorganización de una política de defensa tras las consecuencias de la Primavera Árabe; en el plano social, la modificación de la Ley Tal –que exime de ir al Ejército a los ultraortodoxos que acrediten estudiar en yeshivot (escuelas talmúdicas)–, y en el plano económico, el sostenimiento de la cultura de la innovación y el emprendimiento, por un lado, y por otro, la búsqueda de políticas para evitar el alza dramática de los precios en los sectores de la vivienda y la alimentación. 
Elías Cohen, analista político. Autor del blog carreterabirmania.com.

ISRAEL en 2.500 imágenes de un viaje inolvidable a un país único




El grupo en Latrún
Aqui os presentamos un reportaje de nuestro 2º viaje a Israel realizado en Noviembre de 2012 .
2.500 imágenes de un viaje inolvidable que nos gustaría que sirvieran para  tener una visión más real de ese gran país que es Israel.

Agradecimientos
Llegada a Tel Aviv
Visita a Yafo 
 Visita al Museo Nahum  Goldmann de la 
Diáspora Judía ( 1ª parte)   
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-al-beth.html
Visita al Museo Nahum Goldmann de la
Diáspora Judía ( 2ª parte) 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-al-beth_14.html
Visita al Beth Hatefutsoth o Museo Nahum 
Goldmann de la Diáspora Judía ( 3ª parte)
Visita a la exposición sobre la captura de
Adolf Eichmann 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-al-beth_1618.html  
Visita al Cementerio Trumpeldor en Tel Aviv 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-al-cementerio.html
Visita al Shuk Ha’Carmel , el mercado
del Carmel en Tel Aviv. 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-al-shuk-hacarmel.html
Visita a Cesarea marítima ( 3er día del viaje) 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-cesarea-maritima.html 
Visita a Akko ( Acre - San Juan de Acre )  
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-akko-acre-san.html
Visita al Museo de los combatientes de los 
Guetos , en el Kibutz Lohamei Hagetaot
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-al-museo-de-los.html
Visita a Rosh Hanikra - 3er día 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-rosh-hanikra-3er.html 
Visita a la ciudad de Tzfat ( Safed) - 4º día .
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-la-ciudad-de.html 

Visita a la ciudad de Tzfat (Safed) -
Sinagoga Ashkenazí El Ari 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-la-ciudad-de_23.html 
Visita a la ciudad de Tzfat ( Safed) - 
Sinagoga del Rav Abuhav 
 http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-la-ciudad-de_24.html 

Visita a la ciudad de Tzfat ( Safed) - 
Sinagoga del Rav Iosef Karo 
 http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-la-ciudad-de_7270.html 
visita a Tel Dan y los Altos del Golán - 4º día 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-tel-dan-y-los.html 
Visita en barco al Lago Kinneret ( Mar de Galilea)
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-en-barco-al-lago.html 
Visita a Qumrán - 5º día
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-qumran-5-dia.html 
Visita a Massada - 5º día 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-massada-5-dia.html 
Un baño en el Mar Muerto 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-un-bano-en-el-mar-muerto.html 
Visita a Mizpé Ramón - 6º día 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-mizpe-ramon-6-dia.html 
Visita a Latrun ( Museo del Tanque ) 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/22-2-viaje-israel-visita-latrun-museo.html 
" Si me olvidare de ti oh Yerushalayim ......"
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-si-me-olvidare-de-ti-oh.html  
Visita al Hospital Hadassah 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-al-hospital.html 
Visita al Yad Vashem ( Museo del Holocausto ) 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2012/12/2-viaje-israel-visita-al-yad-vashem.html 
Visita al Museo Herzl. 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-al-museo-herzl_8.html 
Visita al Museo de Israel.
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-al-museo-de-israel.html 
 Visita a la " Ciudad de David "- Jerusalem 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-la-ciudad-de.html 
 Visita a la Ciudadela Museo Torre de David 
y a la Tumba del Rey David. - Jerusalem
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-la-ciudadela.html 
 Un descanso por el barrio judío antes 
de entrar en la Hurva 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-un-descanso-por-el.html 
Visita a las Cuatro Sinagogas Sefardíes 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-las-cuatro.html 
Visita a la Sinagoga Hurva  
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-la-sinagoga-hurva.html  
Visita al Tunel de los Asmoneos 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-al-tunel-de-los.html 
Por la " Vía Dolorosa" y otros lugares
de Jerusalem. 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-por-la-via-dolorosa-y.html 
Nos desplazamos un momento a AUSTRIA....,
pero en Jerusalem. 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-nos-desplazamos-un.html 
Visita al Ayuntamiento de Jerusalem. 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-al-ayuntamiento.html 
Visita al Kotel ( Muro de los Lamentos ) 
y alrededores- 1ª parte 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-al-kotel-muro-de.html 
Visita al Kotel ( Muro de los Lamentos) 
y alrededores - 2ª parte
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-al-kotel-muro-de_13.html 
Visita a la Knesset ( Parlamento de Israel) 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-la-knesset.html 
Visita al cementerio judío del 
Monte de los Olivos 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-visita-al-cementerio.html 
Visita al Cementerio del Monte Herzl. 
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-visita-israel-visita-al-cementerio.html 
Despedida , viaje y llegada a Madrid.
http://casa-de-israel.blogspot.com.es/2013/01/2-viaje-israel-despedida-viaje-y.html 

martes, 15 de enero de 2013

2º Viaje a Israel - Despedida , viaje y llegada a Madrid.

Todo se termina , todo llega a su fin . Este nuestro 2º viaje a Israel y el 5º viaje que organiza la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI se termina con éxito y sin ningún problema importante , ni de organización ni  de ningún miembro del grupo .

Si estamos con vida y El Eterno nos da salud , estaremos dentro de dos años en Eretz Israel en el 6º viaje que organice AGAI .

Muchas gracias a todos por vuestra compañia. Fuisteis todos unos excelentes compañeros de viaje . Con vosotros iríamos hasta el fin del mundo .

Se que a alguien le tocó la lotería con este viaje , se lo dije al empezar  y pienso que no me equivoqué .

¡¡ QUE EL ETERNO OS BENDIGA A TODOS !!


B A R U J   H A S H E M.

Reunión de despedida

Miembros de la agencia de viajes nos dan la despedida



Nuestro gran Paco recibe el diploma de " Embajador de Israel"


Felix Valadés

Adriano

Mirian

Paz

El profesor Alberto

Ana

Luciano

Mamen

Ana

Teresa

Manuel

Todos contentos con su diploma y su rosa

Samuel

Pedro se dirige al grupo

Ana y Bárbara

Barbara , ¿ te tocó la lotería ?

Caras de cansancio y tristeza





Paco se dirige al grupo.

Ya en el Aeropuerto Ben Gurión y despues de pasar los controles de seguridad.


Hay que aliviar las penas.




Paco , hasta el último momento nos hizo pasar momentos muy , muy alegres.

Maribel y los Valadés

¡¡ Volveremos !!

Despegamos y Tel Aviv debajo de nosotros.



Cruzando el Mediterraneo


La bandera de Israel nos acompaña.

Morriña de Eretz Israel

Sefarad



Todas la maletas llegaron perfectamente.

Hasta el último momento todo perfecto


Israel en el corazón

Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sión. 2 Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas. 3 Y los que allí nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos alguno de los cánticos de Sión. 4 ¿Cómo cantaremos canción de El Eterno en tierra de extraños? 5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, mi diestra olvide su destreza, 6 mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría.................."  Salmo 137