Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 27 de abril de 2014

'Un Israel fuerte es nuestra respuesta a los horrores del antisemitismo'


Con el encendido de seis antorchas en memoria de los seis millones de judíos exterminados por el nazismo, Israel inició esta noche la conmemoración del Día en Recuerdo de los Mártires y Víctimas del Holocausto, de marcado duelo nacional. Bajo el lema este año de "En el abismo: 1944 entre la Aniquilación y la Liberación", los actos oficiales se iniciaron en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén, ante la presencia de destacadas personalidades políticas, militares y religiosas, así como invitados locales y extranjeros.
El presidente del Estado de Israel, Simón Peres, aseguró en el acto que la existencia del moderno Estado israelí "disuade contra cualquier intento de un nuevo Holocausto".
"Un Israel fuerte es nuestra respuesta a los horrores del antisemitismo, pero no disculpa al resto del mundo de su responsabilidad por no haber impedido que esta enfermedad regrese a sus hogares", afirmó.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subrayó la necesidad de "recordar una amenaza existencial", al tiempo que se preguntó si "los dirigentes mundiales no pudieron advertir del peligro" que suponía el nazismo en el siglo pasado. Reiteró que Irán busca un acuerdo con la comunidad internacional que le permita continuar con su programa nuclear al mismo tiempo que logra que se alivien las sanciones internacionales en su contra, y advirtió de la amenaza que supone que Teherán logre la capacidad nuclear.
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza del Gueto de Varsovia, donde seis supervivientes acompañados por familiares prendieron las antorchas, intercaladas por actuaciones musicales y la lectura de sus experiencias.
Además prominentes rabinos recitan salmos, la oración fúnebre judía del "Kadish", así como el Malé Rajamim, en memoria de las almas desaparecidas durante el Tercer Reich.

Tres millones de víctimas identificadas

Yad Vashem es la institución pública que conserva la memoria de este oscuro episodio y preserva los "Testimonios de vida" de 3 millones de víctimas que han sido identificadas hasta ahora.
Mañana, lunes, tanto en la Sala del Recuerdo del museo, como en el Parlamento (Kneset), se leerán los nombres de las víctimas y a las 10.00 de la mañana (07.00 GMT) y durante dos minutos se detendrá toda actividad en carreteras, calles, comercios e instituciones cuando se oigan por los altavoces y medios de comunicación las sirenas antiaéreas.
Las televisiones emiten documentales y películas sobre el Holocausto y se desarrollan actos institucionales y religiosos en recuerdo a los desaparecidos como consecuencia de la "Solución Final", la política nazi destinada a exterminar al judaísmo europeo.
Israel fijó el Día del Holocausto una semana antes de la fecha del establecimiento del Estado judío de acuerdo al calendario hebreo, una conmemoración que en los países occidentales tiene lugar el 27 de enero, efemérides de la liberación del campo de Auschwitz por las tropas soviéticas.
En Israel residen actualmente 193.000 supervivientes del Holocausto, que vivieron en propia carne las consecuencias de las políticas racistas en los guetos y campos de concentración y exterminio construidos por los nazis y los regímenes colaboracionistas, sobre todo en el centro y este de Europa.

Extender la enseñanza del Holocauso en el colegio

La edad promedio de los supervivientes es de 85 años, y alrededor de 13.000 murieron en el curso del último año, según las últimas estadísticas difundidas.
El Ministerio de Educación israelí ha lanzado recientemente un nuevo programa curricular para extender la enseñanza del Holocausto desde el preescolar, pese a que algunos críticos advierten de que los menores de 6 años son demasiado jóvenes para comprender el episodio.
En otra práctica iniciada hace 15 años, miles de israelíes y judíos de todo el mundo viajaron el fin de semana a Polonia para participar en la "Marcha de la Vida", que imita aunque a la inversa, el recorrido que hicieron los internos en su camino a las cámaras de gas de Auschwitz, desde los barracones del campo de Birkenau.
Un informe anual de la Universidad de Tel Aviv difundido hoy refleja que los ataques violentos en el mundo contra judíos se redujeron en 2013 en un 19 por ciento respecto al año anterior, aunque alerta de que el antisemitismo se está expandiendo por Europa especialmente entre sectores de extrema derecha.
Fuente:elmundo.es

sábado, 26 de abril de 2014

Abas: 'Los palestinos jamás reconocerán a Israel como un Estado judío' . ( ¿alguien lo dudaba ? )

 
Abbas, durante su intervención en la reunión de la OLP. Efe
"Lucharemos por la unidad nacional palestina", promete el presidente palestino y líder de Al Fatah, Abu Mazen, ante la oposición israelí y crítica norteamericana al pacto sellado- aún lejos de aplicarse- con el grupo islamista Hamas.
En el discurso inaugural del Consejo Central de la OLP en Ramala (Cisjordania), Abu Mazen ha anunciado que seguirá el camino de la reconciliación interna asegurando-en un intento de tranquilizar a Estados Unidos, mediador e importante donante de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)- que el nuevo Gobierno de transición hasta los comicios seguirá sólo su línea. Es decir, no la de Hamas como acusa el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
"Que nadie diga que será un Gobierno terrorista o extremista. Como yo, el Gobierno reconocerá el Estado de Israel, aceptará los acuerdos firmados y renunciará al terrorismo y violencia". Tres requisitos del Cuarteto Internacional que Hamas se niega a cumplir lo que ha provocado, entre otros motivos, la reacción del Gobierno israelí de suspender las negociaciones con los palestinos.
Abu Mazen ha expresado su deseo a seguir el proceso de paz cuya fecha de caducidad es el 29 de abril según la fórmula dada este verano por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.
El rais palestino ha apuntado las dos condiciones para la vuelta a la negociación. Por un lado, la congelación de la construcción en las colonias en los territorios ocupados en la guerra del 67 durante tres meses en los que deberán negociar las fronteras definitivas. Por otro, la liberación de la cuarta tanda de presos palestinos. Se trata de los últimos 26 de los 104 presos detenidos por delitos cometidos antes de los Acuerdos de Oslo (93). Netanyahu-que ya liberó a 78 en los últimos meses- rechaza la exigencia de Abu Mazen de incluir a 14 árabes con nacionalidad israelí.
El presidente palestino reitera su rechazo a reconocer el carácter judío del Estado de Israel. "Los palestinos jamás reconocerán a Israel como un Estado judío", afirmó con rotundidad en la Mukata ante una exigencia que Netanyahu considera vital para firmar el acuerdo de paz.
Mientras Abu Mazen afirma que Israel no lo exigió cuando firmó la paz con Jordania y Egipto y que es un "asunto interno israelí", Netanyahu destaca que "es la raíz del conflicto. Los palestinos se niegan a reconocer el derecho del pueblo judío a tener su Estado y su relación histórica con esta tierra mientras yo sí reconozco el suyo a tener su propio Estado".
"No negociaremos con un Gobierno que se base en Hamas, un grupo terrorista que pide la destrucción de Israel", afirmó Netanyahu el pasado jueves. Posteriormente, dijo que mantiene la puerta abierta al diálogo: "Queremos seguir las negociaciones con los palestinos pero en las últimas semanas cada vez que hemos estado a punto de cerrar el acuerdo para seguir el proceso de paz, Abu Mazen ha huido. Primero de forma unilateral al pedir la adhesión a los tratados de la ONU y ahora uniéndose a un grupo asesino que es considerado terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea".
Abu Mazen ha destacado que la unidad palestina beneficiará las posibilidades de la paz con Israel recordando que en cualquier caso las llaves de la negociación son suyas y no de Hamas. Por si acaso, ha recordado que Netanyahu negoció con el grupo islamista en alusión al acuerdo de tregua de Gaza (noviembre 2012).
El presidente palestino ha revelado que Kerry le dijo que "Netanyahu no confía en él y le considera un mentiroso" por lo que quiso hacer la liberación de los presos en varias tandas.
"Nuestro objetivo es la creación de un Estado palestino en las fronteras del 67 con Jerusalén Este como capital. Y lo queremos conseguir a través de la negociación", ha resumido Abu Mazen.
Al Fatah preveía la respuesta negativa israelí al pacto con Hamas. Así sucedió en los cuatro acuerdos anunciados desde que en el 2007 se produjera la traumática fractura (Gaza bajo control de Hamas frente a Cisjordania de Al Fatah). El temor palestino se centra más en la posibilidad de que EE.UU recorte la ayuda económica a la ANP si al frente hay un Ejecutivo apoyado por Hamas.
El grupo islamista-bajo grave situación económica y política, entre otros motivos por su duro enfrentamiento con Egipto- es el gran triunfador de la semana.
Aunque muchos creen que el enésimo anuncio de reconciliación se quedará una vez más en papel mojado, Hamas logra la suspensión de la negociación con Israel mientras espera que la unidad con Abu Mazen ayude a mejorar sus pésimas relaciones con Egipto.
Fuente :elmundo.es

lunes, 14 de abril de 2014

Los "delfines" que defienden nuestra libertad , también hoy , comienzo de Pésaj , están en cualquier sitio alerta por si fuera necesario aniquilar a nuestros enemigos.


El sargento Or se siente orgulloso. Ha superado uno de los cursos más exigentes del ejército israelí. Tras 14 exhaustivos meses, cumple un sueño acompañado de una exigencia impensable sobre los hombros de un chaval de 19 años: ser miembro de la reducida tripulación en uno de los submarinos más sofisticados del mundo. De clase Delfín y disuasión nuclear.
El arma más secreta de Israel engullirá a Or en lejanas aguas durante tiempo indefinido. Estará más tiempo cerca de un puerto enemigo que de su casa de Rishon Letsion. Nadie sabrá dónde y cuándo volverá tras misiones cuyo objetivo ni él mismo conoce. "Estar aquí es una gran satisfacción pero también una enorme responsabilidad", reconoce a EL MUNDO antes de habituarse a la embarcación alemana que, con sistemas israelíes, espía bajo las olas, protege las costas, participa en operaciones especiales y, aunque no lo reconozcan, está dotada de misiles con cabezas nucleares.
Si en 2012 el 36% de las horas de estos 'delfines' en el mar se dedicaron a operaciones, el año pasado alcanzaron el 58%. Desde el puerto de Haifa, el general de brigada Eli Sharvit apunta la zona fronteriza en la que Israel atacó recientemente arsenal sofisticado: "Las mejores armas de fabricación iraní y rusa están en el espacio entre Siria y el Líbano. Hizbulá y el ejército sirio no cesan en sus esfuerzos por tener el arsenal más avanzado. Nosotros estamos en alerta permanente".

Censura del ejército

Treinta soldados se han graduado en el último curso de élite de la academia naval en Bat Galim. Sin poder dar su apellido, Or habla mucho del curso y poco de los atributos de los tres submarinos de fabricación alemana que Israel opera hoy: Dolphin, Leviatán y Tekumah.
"Sólo le digo que es un aparato muy grande capaz de muchas cosas que uno no puede revelar", comenta sorprendido por el inusual hecho de hablar con un periodista. ¿Cabezas nucleares? "No hacemos comentarios", responde cumpliendo la primera regla a bordo: "Silencio".
Su instructor da más detalles. Con el rango de mayor y 30 años de experiencia, Y. sabe lo que puede decir y lo que debe ocultar navegando en los límites de la censura militar. Lo que interesa revelar a los enemigos y lo que puede dañar la seguridad. En su caso, la expresión "se mueve como pez en el agua" es certera. "La función de los submarinos es básicamente el espionaje. Es una embarcación muy silenciosa que puede estar mucho tiempo bajo el mar", explica el oficial en exclusiva a este diario.
Su dimensión estratégica radica en el "segundo golpe". En caso de ataque atómico contra Israel, el submarino responde desde cualquier punto del globo disparando misiles con cabeza nuclear. Es el principal medio de disuasión ante Irán.

Modelo más sofisticado

Con 60 metros de longitud, 6.7 de ancho y 12 de altura, costó 300 millones de euros convirtiéndose en el arma israelí más cara. 'Der Spiegel' informó en 2012 que en las cubiertas 2 y 3 se esconden las cabezas nucleares capaces de ser instaladas en misiles de crucero Popeye Turbo SLCM. El diámetro superior al normal de los tubos lanzatorpedos despierta interrogantes. "Estaba claro sin que nadie nos dijera nada que los buques estarían personalizados para las necesidades israelíes y que podrían incluir capacidad nuclear", explicó a la revista un ex oficial alemán mientras el ex jefe de planificación de Defensa, Hans Ruhle, añadía: "Se asumió que tendrían capacidad nuclear".
La doctrina israelí es apostar por el mar para no basarse sólo en su Fuerza Aérea. "En tiempos de paz, el submarino realiza misiones de espionaje e Inteligencia y en tiempos de guerra puede aparecer en cualquier lugar y sorprender al enemigo", prosigue Y que revela: "En meses recibiremos un modelo mucho más sofisticado".
Se llamará 'Tanín' (cocodrilo, en hebreo) y con la compra pactada de otros dos, Israel dispondrá en 2018 de una manada de seis delfines. Una atracción para la Marina de otros países. Altos mandos españoles visitaron las entrañas del 'Leviatán' cuando regresaba del astillero de Kiel. El sexto submarino revoluciona su sistema de propulsión y costará 400 millones de euros. Berlín paga un tercio.
Desde el puerto de Haifa han salido 54 misiones especiales en el último año. "Mis amigos saben que es una pérdida de tiempo preguntar qué hacemos", ironiza el reservista Nitzan sobre visitas invisibles en aguas enemigas.
Un nuevo reto es proteger los yacimientos hallados por su país. Un bien "estratégico" al alcance de los misiles de gran precisión tierra-mar Yakhont. Sofisticado arsenal ruso que Siria habría transferido a Hizbulá. "Es más difícil cerrar las fronteras marítimas que las terrestres, donde dispones de verjas o cámaras. La misión primordial es proteger las fronteras desde el norte hasta el sur", resume el oficial encargado de subir y bajar el profundo brazo de Israel.
Fuente : Sal Emergui / el mundo.es

domingo, 6 de abril de 2014

Los arqueólogos prueban el terror de Treblinka: donde se asesinaban niños a martillazos

Restos de cámaras de gas y fosas comunes. Esto es lo que ha encontrado un grupo de arqueólogos británicos de la Universidad de Staffordshire, que por primera vez excavaron en uno de más siniestros campos de exterminio nazis, el de Treblinka, en Polonia.
Si durante muchas décadas los negacionistas del Holocausto no querían admitir la existencia de este campo de concentración, alegando que se trata de "una propaganda de los aliados", las primeras evidencias físicas de las atrocidades nazis demuestran que el terror de Treblinca, que se cobró la vida de al menos 900.000 judíos y gitanos, no es un mito, sino una realidad histórica que no se puede seguir negando.
Tal y como informa El País, el descubrimiento se produjo cuando los investigadores empezaron a excavar en tres zonas muy distantes entre sí, donde encontraron huesos humanos en un nivel muy superficial y con extraños cortes, así como los cimientos y materiales que fueron base de las cámaras de gas y unas losas de cerámica con la estrella de David en relieve.
ADVERTISEMENT

Así comenzó el terror de Treblinka

A partir de finales de 1940, cuando todavía parecía que el Tercer Reich estaba ganando la guerra, toda la población judía de Polonia, Bielorrusia y Alemania fue recluida en decenas de ghettos en Varsovia, Lublin, Radom, Grodno, etc. El escritor ruso de origen judío, Vasili Grossman asegura que el encierro de cientos de miles de judíos en ghettos fue "la fase previa y preparatoria del plan hitleriano de aniquilamiento de los judíos".
En este contexto, el 20 de enero de 1942, quince dirigentes nazis se reunieron en una villa situada a orillas del lago Wannsee, en un próspero suburbio de Berlín, donde diseñaron las líneas maestras para el exterminio de más de once de millones de judíos europeos.
Así pues comenzó una segunda fase, la de la "destrucción de los judíos" mediante su deportación en varios campos de concentración y exterminio. Uno de ellos fue el de Treblinka, que comenzó a funcionar en julio de 1942, cuando llegaron los primeros trenes desde el ghetto de Varsovia.

Cámaras de gas disfrazadas de baños judíos

El campo de la muerte de Treblinka estaba ubicado en una zona boscosa y escasamente poblada, lo que permitió a los nazis ocultar sus crímenes. El sector de exterminio del campo contaba con tres cámaras de gas, donde los encarcelados fueron asesinados mediante varios métodos: mediante la emisión de los gases de escape del motor de un tanque pesado, sacando el aire de las cámaras por medio de bombas especiales... Los nazis también emplearon en ocasiones otro método, el del asesinato mediante el vapor que, al expulsar el aire de la cámara, también privaba las víctimas del oxigeno.
Los vigilantes engañaban a los prisioneros asegurándoles que iban a bañarse en un mikvé, el baño ritual judío, por lo cual en la entrada de las cámaras del gas había losas de cerámica con la estrella de David en relieve. En los primeros días del campo de exterminio, los nazis decidieron experimentar con la dosificación de los gases venenosos, por lo cual las víctimas tardaban varias horas en morir sufriendo terribles dolores.
Una vez muertos los prisioneros, se les arrancaba los dientes de oro, que se enviaban a Alemania, mientras que los cadáveres fueron enterrados en varias fosas comunes.

Torturas y asesinatos de mujeres y niños

Supervivientes del terror de Treblinka aseguran que vigilantes de las SS disfrutaban asesinando a diario a cientos de personas, y que incluso ensayaban distintos métodos de asesinato al disparar a los prisioneros al corazón, en los ojos, en la boca o en la nuca. Los nazis también mataban con arma blanca: con hachas o martillos. Las mujeres jóvenes fueron violadas y torturadas antes de que los mismos violadores les condujeran a las cámaras del gas.
Uno de los monstruos nazis fue un alemán llamado Sviderski. "El Maestro del martillo" se había especializado en el asesinato de niños. Supervivientes cuentan que en solo unos minutos, Sviderski mató a martillazos a quince niños de 8 a 13 años. Otro de los vigilantes de las SS un tal S.S.Zepf también disfrutaba asesinado, sobre todo, a niños al golpearles sus cabezas contra el suelo. Mientras tanto, otros asesinos como Schwartz y Ledek mataban diariamente entre 20 y 40 personas cuando regresaban del "trabajo".
Sin embargo, los nazis consideraban que el proceso de exterminio no era lo suficientemente eficiente, por lo cual decidieron construir en otoño de 1942 diez cámaras de gas adicionales. A medida que avanzaba la guerra, y sobre todo a partir de febrero de 1943, cuando los nazis sufrieron importantes derrotas en el este de Europa, los vigilantes de las SS empezaron a destruir las pruebas de sus crímenes hasta que en otoño del mismo año clausuraron el campo de Treblinka.
Después de la guerra algunos de los monstruos nazis de Treblinka, como Franz Strangl y Kurt Franz fueron condenados a cadena perpetua.
Fuente:libertaddigital.com

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-04-06/los-arqueologos-prueban-el-terror-de-treblinka-donde-se-asesinaban-ninos-a-martillazos-1276515150/