Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 13 de noviembre de 2016

Asamblea General de la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI , y celebración del 10º aniversario de su fundación

En el día de hoy , 13 de Noviembre , se celebró en una localidad cercaana a Santiago de Compostela la Asamblea General anual de la Asociación Galega de Amizade con Israel-AGAI y la celebración del 10º aniversario de su fundación.


La Asamblea se desarrolló con total normalidad , tratando los asuntos propios de este tipo de reuniones . Se recibieron saludos y felicitaciones de instituciones y amigos ,( Embajador de Israel en España  Daniel Kutner ,Isaac Querub Caro  Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España , David Hatchwell Presidente de la Comunidad Judía de Madrid , Laurence Franks Presidente de la Asociación Cultural Euskadi Israel , Gustavo Perednik  y Pilar Rahola ) felicitando a la Asociación por su trabajo y compromiso a favor de Israel y también por la celebración de su 10º aniversario.





Terminado ya la Asamblea se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los asesinados en la Sala BATACLAN de Paris  , en el primer aniversario de tan terrible atentado islamista.

 
Los miembros de AGAI que participaron en la Asamblea   , celebraron una comida de confraternización para compartir y celebrar estos 10 años en los que la Asociación no dejó de crecer .