Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 23 de junio de 2011

Israel interceptará la Segunda "Flotilla de la Libertad"


Israel ha calificado hoy de "provocación" la flotilla de embarcacionesSegunda Flotilla de la Libertad-Stay Human— que con asistencia humanitaria se dirigirá a Gaza en los próximos días, al tiempo que ha advertido a sus organizadores de que serán interceptados.

"Es una provocación y esa flotilla nada tiene que ver con llevar asistencia humanitaria a Gaza", ha afirmado hoy el embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, durante un encuentro con la prensa, en el que también señaló la "determinación" de su país a parar a esas embarcaciones.

Prosor ha señalado hoy que "Israel está determinada a defenderse y a ejercer sus derechos como cualquier otra nación del mundo", al tiempo que ha asegurado que el objetivo del bloqueo a Gaza "es parar el tráfico de armas" hacia ese territorio palestino.

El diplomático israelí ha considerado que más que asistencia humanitaria, esa segunda flotilla hacia Gaza es un "movimiento político", que consideró como "una provocación", al tiempo que advirtió que "quien se embarque, estará allí bajo su propia responsabilidad".

Organizaciones no gubernamentales de una veintena de países han organizado una nueva flotilla con una decena de embarcaciones que saldrán esta semana con la intención de burlar el bloqueo israelí de Gaza y llevar a la franja ese territorio palestino asistencia humanitaria.

En la llamada Flotilla de la Libertad, que se organizó el pasado año, nueve de sus activistas murieron cuando la embarcación turca Mavi Marvara en que viajaban fue abordada por militares israelíes, y después ambas partes se intercambiaron acusaciones de recurso a la violencia.

El Consejo de Seguridad de la ONU se opone a la Flotilla

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, ha señalado hoy al Consejo de Seguridad que el organismo se opone a que ese tipo de movimientos intente forzar la ruptura del bloqueo israelí de la franja de Gaza.

Pascoe ha reiterado ante el máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas la disponibilidad del organismo para proporcionar asistencia humanitaria a Gaza a través de los canales ya establecidos.

A fines de mayo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envió una carta a varios países mediterráneos advirtiendo de la posibilidad de una escalada de la violencia por la organización de diversas flotillas humanitarias con rumbo a Gaza.

Ban expresó su preocupación porque esas expediciones humanitarias acaben en enfrentamientos violentos como ocurrió hace un año con la llamada primera Flotilla de la Libertad. Tras aquellos incidentes, el gobierno israelí cedió ante la presión internacional y anunció el levantamiento parcial del embargo de carácter comercial y humanitario al que está sometido Gaza desde junio de 2007, cuando el movimiento radical islamista Hamás se hizo por la fuerza con el control de la franja.

Ban Ki-moon cree que la Flotilla puede "acabar en conflicto violento"

El máximo responsable de Naciones Unidas pidió a los Gobiernos de los países con organizaciones involucradas en la expedición que utilizaran su influencia "para desanimar a que sigan adelante con las flotillas, ya que conllevan el potencial de acabar en conflicto violento".

Para la ONU, esas flotillas no ayudan a resolver los problemas económicos básicos de Gaza, en donde sus habitantes están en una "situación insostenible", dijo Ban. El secretario general de la ONU también ha pedido a Israel adoptar las medidas necesarias para acabar con el bloqueo de Gaza, además de subrayar que es necesaria la apertura de cruces fronterizos legítimos para atender las necesidades de la población civil de esa franja.

Por su parte, el Gobierno de EEUU pidió el miércoles a los grupos libaneses que prevén enviar barcos con ayuda a Gaza que "dadas las circunstancias" manden el cargamento por tierra para que pueda ser revisado y evitar enfrentamientos.

Fuente:publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario