lunes, 26 de abril de 2010

Israel congela la construcción en Jerusalén oriental


El Gobierno israeli ha congelado nuevas construcciones el sector oriental de Jerusalén, según anunció hoy un oficial municipal. La decisión fue adoptada a pesar de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha insistido en que la edificación de nuevas viviendas continuaría a pesar de la presión norteamericana.

No está claro si la maniobra constituye una moratoria formal o cuánto tiempo durará, pero la decisión refleja probablemente la necesidad del primer ministro Benjamin Netanyahu de suavizar sus fuertes diferencias con Estados Unidos respecto a la construcción israelí en tierras que los palestinos buscan para un eventual futuro estado.

En Washington, funcionarios estadounidenses dijeron que conocían la noticia pero querían una clarificación del gobierno israelí y no tuvieron declaraciones inmediatas.

Precisamente hoy Netanyahu ha llamado a construir, establecer y desarrollar el Estado de Israel según la visión de Teodoro Herzl, en un discurso con motivo del 150 aniversario del nacimiento del fundador del sionismo.

"Si no fuese por Herzl no estaríamos hoy aquí", recordó Netanyahu al inaugurar un nuevo periodo de sesiones en la Knesset (Cámara Baja), informa en su versión digital el diario Yediot Aharonot. El primer ministro israelí señaló en su discurso que "nuestra misión es seguir construyendo, estableciéndonos y desarrollando nuestro país, la tierra natal del pueblo judío, siguiendo la visión del gran visionario Benjamín Zeev Herzl".
Fuente:abc.es



María Antonia, a Rahola: "Eres una judía sionista que predica el terrorismo"

María Antonia, a Rahola: "Eres una judía sionista que predica el terrorismo militar"

María Antonia Iglesias ha vuelto a hacer gala de su sectarismo en "La Noria" de Telecinco. El debate versaba esta vez sobre el uso del velo islámico y la "periodista" llegó a acusar a Pilar Rahola de ser una "pro-judía, de los que practican el terrorismo militar contra el pueblo palestino".

Fuente:libertaddigital.com

La "chequista " Maria Antonia Iglesias , periodista de la izquierda más sectaria , arremete contra Pilar Rahola por su amistad con los judíos e Israel


Ni que decir tiene , que la chequista es la de la derecha

Iglesias recrimina a Rahola su postura contraria al velo islámico

" Eres una sionista convencida , una pro-judía militante ... de lo peor , de los que practican el terrorismo militar contra los palestinos.
Tú defiendes la posición de Israel que son terroristas ... militares "

Najwa Malha, de 16 años, fue expulsada hace dos semanas, del instituto Camilo José Cela ubicado en Pozuelo de Alarcón tras negarse a ir a clase sin llevar el 'hiyab' o velo islámico. La Noria de Telecinco decidió abordar en su tertulia política del sábado por la noche si es justa o no la expulsión. En concreto la pregunta de debate fue la siguiente: ¿Se debe prohibir el velo musulmán en las escuelas?

En la tertulia habitual de cada sábado estaban, de un lado, Pilar Rahola, Alfonso Rojo e Isabel Durán y, enfrente, María Antonia Iglesias, Enric Sopena y el padre Jesús Infiesta. El foco de atención se centró en Rahola -sentada por primera vez 'a la derecha' de Jordi González- y María Antonia Iglesias, quienes se dirigeron numeros y corrosivos reproches.

RAHOLA, ¿A LA DERECHA?

Rahola aclaró que en este asunto del velo compartía llos arguementos defendidos por la derecha:

"Estoy donde quiero estar, en la posición contraria al velo islámico"

Sorprendida ante esta decisión, la tertuliana María Antonia Iglesias le recriminó:

"Yo soy partidaria de respetar la libertad de las personas. Me da mucha pena verte ahí Pilar pero claro hay un refrán que dice que los extremos se tocan: la extrema izquierda acaba coincidiendo con la extrema derecha"

Y apostilló que le cuesta entender como acepta los apoyos de personajes como "Federico Jiménez Losantos".

PRO-JUDÍA

Rahola explicó que se "puede equivocar de lado, de amigos, de todo" pero que ella no es el "tema de debate". La cosa no quedó ahí: Iglesias afirmó que el discurso de la periodista catalana no es del todo creíble, máxime cuando, en palabras de María Antonia Iglesias, es una "pro-judía, sionista, de las que practica el terrorismo militar".

“Eres una sionista convencida, una judía militante, de los que predican el terrorismo militar contra el pueblo palestino”.

Rahola, ante tan grave acusación, aclaró:

“el dominio de la mujer en los países musulmanes es por ley y bajo pena de muerte. Hay mujeres en el mundo que pueden ser condenadas a muerte por conducir un coche, condenadas a la lapidación, a la ablación, que no pueden elegir siquiera a quien aman”

“En Cataluña, que es la realidad que conozco de cerca –continuó Rahola- en determinadas carnicerías se hacen descuentos si la mujer va tapada, y a veces es requisito imprescindible para servirles. Si no llevan el velo, pueden recibir escupitajos. Muchas mujeres musulmanas, cuando ven al imán se tapan, si no, van descubiertas. Cientos de chicas adolescentes desaparecen de pronto sin razón aparente, y es porque han sido ofrecidas en matrimonios forzados".

María Antonia Iglesias replicó:

“En este país, donde hay mucho racismo, la gente de derecha de pronto descubre el feminismo”

Enric Sopena, director de El Plural, prefirió criticar no la violencia del Corán sino la de la propia Biblia, según la particular lectura que hizo de ella:

“Si se lee la Biblia y algunas partes de las cartas de San Pablo sobre las mujeres, por ejemplo, muchos saldrían corriendo. Y durante muchos siglos ha sido así, en un país llamado España y en toda Europa. En cualquier caso, es una cuestión compleja"

A la pregunta "¿se debe prohibir el velo musulmán en las escuelas?", el 83 por ciento de un total de 12.500 participantes en la encuesta de La Noria de este sábado consideró que sí.

Fuente:periodistadigital.com

domingo, 25 de abril de 2010

El Holocausto, 65 años después


Este mes, hace 65 años, el escritor Jorge Semprún, ex ministro de Cultura, y otros miles de personas fueron liberados de Buchenwald, uno de los campo de concentración nazi (y después estalinista). Los dos primeros americanos que llegaron a la entrada de Buchenwald, con el Tercer Ejército de general Patton, eran, en una maravillosa ironía de la historia, dos combatientes judíos de filiación germánica.

De aquí a unos años desaparecerán todos los testigos del Holocausto y solo quedarán los escritos y libros de los supervivientes. El historiador Peter Longerich no es una de estas personas, pero acaba de aparecer en inglés el aclamado libro que publicó en alemán en 1998, con mucha información nueva, en particular de los archivos de los años 30 de la Asociación Central de Ciudadanos Alemanes de la Fe Judía encontrados durante los años 90 después de haber estado durante años olvidados en Moscu.

El mágnum opus de Longerich, Holocaust: The Nazi Persecution and Murder of the Jews (“El Holocausto: La persecución y asesinato nazi de los judíos”), publicado por Oxford University Press, rompe con la llamada “perpetrator research” (investigación sobre los responsables) dividida en dos escuelas, una los “intencionalists” (intencionalistas), quienes enfocan sus investigaciones sobre las intenciones y objetivos de Hitler, y los “structuralists” (estructuralistas) que enfatizan la importancia del aparato burocrático de los Nazis y su proceso de exterminación descontrolado. El autor adopta un punto de vista mucho más largo que abarca, básicamente, desde 1933 hasta 1945 y no unos meses durante los que se tomaron las decisiones clave, y que se define como Judenpolitik (políticas en contra de los judíos).

La “solución final” era la culminación de un complejo proceso que, desde su inicio, contó con el apoyo de significativas capas de la población alemana, y cuya implementación en los países bajo control Nazi también necesitaba apoyo local. Longerich enmarca el anti-semitismo dentro del movimiento llamado Völkisch de renovar las bases del nacionalismo alemán después de la humillante derrota en la Primera Guerra Mundial. Los judíos no fueron considerados parte de la comunidad alemana por su cultura diferente y ascendencia ajena. En el centro de esta política residía la creencia de que Alemania podía resolver sus problemas con un “nuevo orden racial.”

Las 435 páginas del libro, 136 páginas de notas y una amplia bibliografía, marcan un hito en la literatura sobre esta tragedia. Las primeras medidas anti-semíticas fueron tomadas en 1933 por el primer gobierno del partido Nacionalsocialista cuando los judíos empezaron a ser desplazados de la vida pública. Antes, en 1930, el Ostdeutscher Beobachter, el órgano oficial de los Nacionalsocialistas, declaro: “los Nacionalsocialistas no pueden permitir de ninguna manera que la sangre racialmente inferior y en consecuencia las condiciones espirituales inferiores, se infiltren una vez más en el cuerpo de la nación. Las madres de esos bastardos deben ser esterilizadas”.

Después de 1936, los judíos que necesitaban asistencia social fueron tratados aparte, con áreas reservadas para ellos en las oficinas de la seguridad social y centros segregados. Los médicos empezaron a cooperar con la política demográfica de prohibir a las mujeres con “características hereditarias negativas” tener hijos y cada asignatura en el sistema educativo recibió un sesgo antisemita y progermano. Luego, la guerra contra la Unión Soviética fue concebida como una campaña de dominación racial y de exterminación a través del trabajo (Buchenwald no era un campo de exterminación directo, con selección permanente para el envío a las cámaras de gas, pero sí un campo de trabajo forzado).

En enero del 1942, poco después de la entrada de los Estados Unidos en la guerra, en el suburbio berlinés de Wannsee, 15 Nazis se reunieron para analizar, con copas de coñac en el mano, la mejor estrategia para el genocidio de unos 11 millones de judíos no sólo en los países bajo su control sino también en Turquía, Reino Unido, Suecia, Irlanda, Portugal y España. El protocolo de esta conferencia es escalofriante. Seis millones de judíos murieron, y unos 10.000 españoles, que tras ser derrotados en la Guerra Civil huyeron a Francia y fueron a caer en alguno de los campos de concentración (Semprún cayó en Buchenwald en otras circunstancias).

Como dijo Semprún en la ceremonia conmemorativa de la liberación de Buchenwald, cuando todos los testigos hayan desaparecido, permanecerá todavía viva la memoria judía y libros extraordinarios, de hechos y no de ficción, como el de Longerich.

WILLIAM CHISLETT es periodista y escritor. Fue corresponsal de The Times de Londres en España (1975-78) y luego del Financial Times en México (1978-84). Ha escrito 20 libros sobre varios países y es colaborador habitual del Real Instituto Elcano.
Fuente : elimparcial.es

sábado, 24 de abril de 2010

Presentación de un libro en Vigo


Presentación del libro:

"Un Estado judío y democrático" de Jaume Renyer y Ehud Manor .
Editorial Milenio (2010)

Tendrá lugar el próximo vienres día 30 de abril a las 19:30 en el salón de actos de Casa del Libro en Vigo (calle Velázquez Moreno 27)

Intervienen:
Jaume Renyer
Daniel Morales
Pedro Gómez-Valadés

Entrada libre

UNA EFEMÉRIDES GOZOSA por Manuel S. Pérez Millos


Por Manuel S. Pérez Millos, membro da Asociación Galega de Amizade con Israel-AGAI
.
Artigo publicado no semanario israelí AURORA http://www.aurora-israel.co.il/
.
En estos días celebramos y tenemos muy presente un hecho, según me parece, doblemente singular: por lo insólito del acontecimiento y por la importancia que reviste. Me refiero, claro está, a lo sucedido hace 62 años –poco más que una gota de tiempo en el variopinto lago de la Historia- cuando tuvo lugar la reentrada de Israel en el conjunto de las naciones del planeta.

Digo que, a mi juicio, lo ocurrido entonces es único por lo sorprendente del caso, por cuanto no tengo noticia de que un pueblo desahuciado de su tierra, disperso por todo el mundo y que hubiera conseguido integrarse plenamente en otros predios hasta el punto de asimilar plenamente la cultura de los países donde se establecieron, de aportar su esfuerzo –y, en muchas ocasiones, su sangre- al engrandecimiento y defensa de esas naciones, y de sentirse ciudadanos de ellas, pese a persecuciones, discriminación y toda suerte de abusos durante casi 2.000 años, ese pueblo, insisto, siente la llamada de su pasado, de su tierra y, sobre todo, de la supervivencia y se establece de nuevo en el lugar de donde fueran extrañados por la fuerza. Pero no sólo es inusitado su retorno al lugar de sus ancestros; no es menos inaudito que hayan hecho florecer el desierto en una explosión de fertilidad, trocando abrojos por frutos, cambiando sequedales en vergeles o espacios yermos en habitación confortable y en industria puntera. Sin embargo, y pese a lo insólito de lo apuntado, lo más increíble es que consiguieran resucitar un idioma, el suyo, con tal grado de magistralidad, que cualquiera de sus prohombres del pasado, Moshe, David, Hillel, ¡pueden entenderse sin dificultad con los israelíes de hoy en día! Dejo volar mi imaginación y me paro a suponer los problemas que tendrían Licurgo, Sócrates, Julio César o Séneca para ser comprendidos en Laconia, Atenas, Roma o Córdoba en la actualidad.

Asimismo, apunto que es asombroso por su importancia. Y quisiera detenerme brevemente en este aserto, para mencionar tres ópticas bajo las que examinar mi afirmación. En primer lugar, considerándolo como una reparación histórica, por cuanto Israel perdió su soberanía territorial no voluntariamente sino por la fuerza de una potencia ocupante: Roma. Hubo de salir –aunque no en su absoluta totalidad- pero no hubo una renuncia a su suelo patrio. Tampoco desapareció la raza judía, que persistió en su ideal de retorno. Se esgrime por parte de los enemigos de Israel que el actual Estado es una artificialidad destinada a lavar la conciencia occidental, atormentada por su pasividad ante los crímenes del nazismo. Hablemos alto y claro: no hay tal. Occidente no padece insomnio por ese horror. Si Hitler no lo hubiera amenazado y, en cambio, le hubiera ofrecido garantías políticas y económicas que hicieran posible el mantenimiento del status quo, la convivencia habría derivado en connivencia sin mayor problema. Respecto del asunto de los judíos, los países occidentales tienen, de mayor o menor tamaño, cada uno “su muerto en el armario”, y nunca sufrieron –para su vergüenza, añado- especial desasosiego moral. Hay que decir, sin ambages, que la creación de un Estado para los judíos fue una necesidad y una solución conveniente para occidente. En el nacimiento del nuevo país, los únicos que aportaron ideales nobles fueron, cosa por otra parte completamente natural, los judíos, catalizados por el movimiento sionista.

En segundo término, el nacimiento de Israel fue importante para dotar al mundo de un referente. Dejémonos, de una vez, de eufemismos mentecatos en aras de no causar molestias ni tiranteces y apliquemos la imprescindible asertividad para decir, con toda claridad, que para nuestra cultura que presume de fundamentarse en el respeto hacia los otros (respeto por la vida, respeto a la mujer, respeto a las creencias ajenas, respeto a la libertad individual, respeto a expresarse libremente, y un largo etcétera) Israel es un paradigma que imitar y, a la vez, un dique de contención de la barbarie. Israel es el modelo a imitar en cuanto a ética: fiable en sus compromisos, observante de desconocida limpieza e inclusive de insólita humanidad en sus acciones de guerra (esto que acabo de decir, causa un especial sarpullido en los judeófobos, esos que son conocidos, ahora, como antisionistas. Pero da lo mismo como se les nombre, ya que son las mismas fieras obnubiladas que, por veteranas en tan indigna condición, ya son suficientemente conocidas), de progreso sólido y sostenible, o, en fin, de independencia entre poderes y de control de la Ley sobre cualquier otro Poder, a mayor beneficio de la ortopraxis democrática. ¿Es necesario añadir más ejemplaridades de Israel? Podríamos hacerlo, porque las hay.

En tercer lugar, Israel es la prueba empírica de que nada suple al trabajo y al estudio; de que la mejor inversión de una nación es en escuelas, universidades, museos, bibliotecas y laboratorios; de que se puede domar a la Naturaleza mediante una sinergia con sus propias potencialidades; que la tecnología es una escalera cada uno de cuyos peldaños, asentados en los precedentes, llegan a alcanzar insospechados techos de prosperidad y riqueza; que cualquier arenal es productivo y que el barbecho es necesario y provechoso; que casi cualquier desperdicio, como si fuera tratado por un redivivo Midas, en manos de los israelíes se convierte en el oro del siglo XXI: energía. Que el mundo se beneficia de la ejemplar aplicación de la nación judía es tan evidente, que caeríamos en una vulgar tautología si insistiéramos en demostrarlo.

También definí lo acaecido aquel 14 de mayo de 1948 (e.c.) como una reentrada. Aunque asumo mi impericia en el manejo del idioma castellano, he de decir que, en este caso concreto, estoy convencido de que no cometí ningún error. En efecto, por cuanto Israel nunca desapareció como pueblo perfectamente diferenciado (que no es lo mismo que segregacionista) ni renunció a recuperar su solar patrio, aquella determinación alcanzada en las Naciones Unidas no fue, sino, un reencuentro con la continuidad histórica. La civilización caldea desapareció, igual que la de los antiguos egipcios, la de los etruscos, los celtas y tantas otras. No así la hebrea. Es por ello que digo que en Nueva York, en aquella sesión en 1947, no hubo un proyecto de constitución de tres nuevos Estados sino la creación de dos nuevos, a saber, Jordania y Palestina, y la reconstrucción de un tercero: Israel.

Ahora bien, del mismo modo que a una persona se le requiere que asuma sus responsabilidades dentro del cuerpo social en que se desenvuelve, prestándole la ayuda necesaria, nosotros, a la vez que nos congratulamos con Israel en este nuevo Aniversario, debemos darle ánimo y apoyo recordándole que, tras haberse consolidado como nación, tiene una importante labor que desarrollar en el amplio marco del panorama internacional. Esta tarea que esperamos y necesitamos que Israel cumpla cabalmente, tiene manifestaciones diversas, alguna de las cuales enumeramos seguidamente: la defensa de los valores éticos y de convivencia propios de Occidente; la neutralización de la barbarie retrógrada; el freno a la agresividad fanática; la perseverancia en la demostración de que la gestión pública honesta no es una mera entelequia; el ejemplo cotidiano de que es posible conjugar desarrollo y ecologismo; que todos los actos, inclusive los del Estado, han de estar sujetos a la legalidad; el mejorar la calidad de vida mediante la aplicación práctica del resultado de los esfuerzos en el estudio y la investigación; la prevalencia de la vida, incluso la de los enemigos, sobre cualquier otro valor; que la nobleza de la ayuda desinteresada no empaña la firmeza de preservar la propia identidad; que es perfectamente compatible luchar por sobrevivir con la prestación de auxilio a los rivales, y, en resumen, que se puede crecer siendo solidario y benéfico con el conjunto de la humanidad. Es palmario que todas estas virtudes las viene practicando el estado judío desde su constitución. Pero debe continuar ejerciendo esta didascalía política, social y cultural, imprescindible en los tiempos que corren al presente.

Esto requiere, de manera capital, que Israel exista. Por tal razón, pese a la creciente y malsana animadversión que se suscita contra él, no puede cejar en defender los valores que preconiza ni, muchísimo menos, en mantener, a cualquier precio, su independencia o, lo que es igual en este caso particular, su derecho a vivir como nación soberana. En esta lucha por la perdurabilidad, tiene muchos frentes abiertos, de entre los cuales –ya que no es el menor de ellos- se debe mencionar explícitamente el de una opinión pública manipulada y mal informada. Pero Israel en ningún caso está solo. Muchos ciudadanos del mundo nos sentimos honrados de prestarle, en la medida que podamos, nuestra completa y desinteresada ayuda.

Tal vez sería interesante ahondar en las causas que determinan la no solamente injustificada sino injusta malquerencia de los antiisraelíes. No parece que sea este el momento más propicio para hacerlo. Solamente, para entretenimiento de mis lectores, me permito hacer una paráfrasis –acaso burdamente carrolliana- del aquel texto de Tirso de Molina (me parece que en su obra AMAR POR SEÑAS) cuando dice: “¿Qué diferencia el cielo hace, decid encinas y robles, entre villanos y nobles, que tanto los satisface?” y convertirlo en un denunciador: “¿Qué diferencia el cielo hace, decid mendaces y obtusos, entre generosidad y abusos, que tanto os satisface?”

Felicidades y los mejores deseos de prosperidad a Israel en el Sexagésimo Segundo aniversario de su refundación como patria judía. Pero, con la debida licencia, casi con igual entusiasmo me congratulo, por la parte que en conjunto nos afecta, de que la humanidad civilizada cuente en su seno con una nación como Israel.

miércoles, 21 de abril de 2010

Yom Ha'atzmaut ', Día de la Independencia


Israel festeja su 62 aniversario entre la satisfacción y la preocupación

Sal Emergui para " El Mundo"


Israel celebra hoy el llamado 'Yom Ha'atzmaut' (Día de la Independencia) bajo un sentimiento de optimismo y preocupación. Las últimas encuestas reflejan que sus ciudadanos expresan un elevado grado de satisfacción pero también de temor "existencial".
Los festejos del 62 aniversario de la creación de Israel -siguiendo el calendario judío- acabarán esta noche con resaca y sin solucionar los problemas del ayer: ausencia de paz con la gran mayoría de países árabes, peligroso estancamiento del dialogo con los palestinos, ocupación de Cisjordania, posibilidad de un duelo bélico con Irán, inusitada tensión con Barack Obama, el presidente del principal aliado en el mundo, etc.
Los 7.587.000 habitantes de Israel pueden presumir del crecimiento económico más importante entre los países occidentales. En el último cuarto del año pasado, alcanzó el 4.8% con una tasa de desempleo del 8%.
Pese al estado de permanente guerra con los países vecinos, la esperanza de vida al nacer es de 80.7 años cuando la media mundial (según la ONU) se queda en 67.2.
Más del 60% de los ciudadanos se siente "satisfecho" o "muy satisfecho" con su calidad de vida pese a su habitual apego a la discusión y queja. Lamentan los precios en las tiendas pero vacian su billetera en los centros comerciales. Denuncian los altos impuestos para comprar coches pero el 20% de las familias tienen dos automóviles. Critican los ataques verbales del primer ministro turco pero invaden cada semana los centros turísticos en Turquía.
Más allá de lo conocido (Ejército, Mossad, cabezas nucleares, jóvenes cerebros, colonias, guerras, atentados suicidas en sus calles, políticos mediocres, casos de corrupción, Maccabi Tel Aviv, Bar Refaeli…) Israel es una potencia tecnológica, científica, agrícola y académica. Su inversión en Investigación y Desarrollo alcanza el 4.6% de su Producto Interior Bruto, convirtiéndose en uno de los primeros del mundo en este aspecto. Es el país con la mayor proporción de ingenieros per cápita del mundo. Es el segundo con más empresas Startups y con mayor número de patentes. Como muestra de comparación, desde 1980 al 2000, se registraron 77 patentes egipcias y 171 saudíes en EEUU frente a las 7.652 israelíes. Es también uno de los ocho únicos países con capacidad para enviar un satélite al espacio.
La mayoría judía está compuesta por 5.726.000 habitantes (75.55%) mientras la principal minoría, la árabe, constituye el 20,4% (1.548.000). En el último año, 16.000 judíos de todo el mundo se instalaron en Israel haciendo la llamada alia (ascensión). Por el contrario, unos 10.000 israelíes abandonaron su país.
En 12 meses, la población ha experimentado un crecimiento del 1.8%, exhibiendo un destacado índice de natalidad, más allá del alto porcentaje habitual en las familias árabes y ultraortodoxas judías. Muy superior a Francia o Gran Bretaña pero muy inferior al que se registra en la Autoridad Nacional Palestina. Cuando David Ben Gurion leyó la declaración de Independencia, sólo una ciudad contaba con más de 100.000 habitantes (Tel Aviv). 62 años después, 14 ciudades superan esta cifra.
Pocos saben o imaginan que Israel es un país mucho más seguro que, por ejemplo, Suiza. Cada año se cometen en sus calles 1.8 asesinatos por cada 100.000 personas. En tierras helvéticas, la cifra llega a los 2.3, en Rusia supera los 16 y en Sudáfrica se acerca a los 40.
La carrera nuclear y los casi diarios llamamientos a la destrucción de Israel por parte del presidente iraní, Mahmud Ahmadinayad asi como los discursos del primer ministro, Benjamin Netanyahu administrando el miedo con frases como "no permitiré un nuevo Holocausto a manos del Islam radical con armas nucleares", han calado hondo en la sociedad. Según una encuesta del Canal 2, el 80% de los habitantes cree que "Israel se encuentra bajo una amenaza existencial". El 33% opina que Netanyahu debería ordenar hoy un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, un 23% admite que "tarde o temprano, Israel no tendrá más remedio que enfrentarse ante Irán" mientras un 31% confia en la vía diplomática de EEUU y la UE.
En declaraciones a ELMUNDO.es, el viceprimer ministro y responsable de los servicios secretos y la Agencia Atómica de Israel, Dan Meridor, resume: "Hay que estar muy orgullosos de nuestro 62 aniversario. Del desierto y en una tierra sin recursos naturales, tenemos ahora un Estado con una gran fortaleza, vitalidad y excepcionales logros en ciencia, cultura, medicina, agricultura, economía y altas tecnologías. Afrontamos amenazas muy importantes en una zona que siempre fue hostil. El Gobierno debe reflexionar con sentido común y actuar. Y no siempre a nivel militar".
Mientras los israelíes festejan hoy su aniversario con ceremonias, fuegos artificiales, desfiles (militares y de modelos), excursiones, barbacoas y millones de banderas con la Estrella de David (de fabricación china, por supuesto) desplegadas en sus coches y balcones, los palestinos esperan que su Ben Gurion, el primer ministro Salam Fayad, declare la independencia de su Estado en el 2011. Antes, el próximo 15 de mayo conmemorarán la Nakba, 'el Día del Desastre'.

martes, 20 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

Se publica en castellano "AQUELLOS MARAVILLOSOS DÍAS DE MI JUVENTUD " de la escritora judía ANA NOVAC sobreviviente de Auschwitz


Ana Novac , escritora judía rumana

El ángel de Auschwitz

"Escribo, luego soy". Es la tabla de salvación a la que se aferró Ana Novac, una niña judía, para redactar un diario de gran intensidad y altura literaria que empieza justo donde termina el de Ana Frank, en el infierno de los campos de exterminio nazis.

Ana Novac murió el pasado el 31 de marzo, a los 80 años de edad, tan sólo seis días antes de que "Aquellos maravillosos días de mi juventud" (Destino), el diario que milagrosamente logró escribir en Auschwitz, Plaszow y otros campos, fuese publicado en español. Murió de un ataque al corazón en París, en la ciudad en la que siempre soñó vivir y donde se instaló en 1968, tras una escala de tres años en Berlín después de escapar de la Europa del Este.

"En una única y misma existencia tuve la suerte de presenciar la caída de dos plagas que me parecían desastrosas por igual: el socialismo 'nacional' y el otro (el soviético)", escribió Novac en el epílogo de este "testimonio honrado" que quiso ofrecer al mundo.

Novac nació en Transilvania (Rumanía), pero a los 11 años se despertó siendo de nacionalidad húngara, "sin haber cambiado de lugar, de calle y ni tan siquiera de camisa". A los 14, la deportaron a Auschwitz por ser judía. Cuando volvió un año después, en mayo de 1945, con sólo 34 kilos de peso y tuberculosis, era otra vez rumana.

La Historia, con mayúsculas, decía, la metió en situaciones que nunca pudo asumir porque "no las había escogido".

El corpus principal de su diario, dedicado a la "memoria" de los suyos, pudo ser escrito en el campo de exterminio de Auschwitz y en el campo de Plaszow, bajo el sádico mandato del comandante Amon Görth, gracias a que, según Novac, "a Hitler no le interesaban nuestros pensamientos, sólo quería nuestro pellejo".

Esa parte del diario la sacó de Plaszow, sin saber de qué se trataba, Otto, un guardián alemán que mató a una chica de una paliza por quedarse dormida, y la sacó a petición de un mando intermedio que protegía a Novac por su peculiaridad de ser una joven escritora. El resto lo compuso en un hospital al que llegó en las últimas, tras una segunda estancia en Auschwitz, y en otros campos de trabajos forzados nazis por los que pasó tras mejorar.

Novac reconocía que no escribió para completar la memoria de la humanidad con lo cotidiano en un campo nazi, sino para librarse de la obsesión por el rancho, para no naufragar en la angustia, para tener una existencia "privada" y para aferrarse a la vida.

"Yo, que dudo incluso de mis dudas, sólo le rezo ya a mi resuello: 'No me falles, por favor'", escribió Novac en su diario tras presenciar en Plaszow cómo Amon Görth se divertía en usar a una chica como cebo para su bulldog, que la destrozó.

Empotrarse de vida

Y es que si algo la salvó de sucumbir en aquel infierno fue su determinación a "empotrarse" a la vida: "Por muy estúpida y muy fea que resulte, no me veo sin ella; ni a ella sin mí. Incluso si hubiera 'otra vida' mejor, me aferraría a ésta, inmunda". "¿Y si la vida fuera un loco y nosotros, los judíos, fuéramos su manía?", se pregunta en otro momento y pide "al Señor de Ahí Arriba" que se busque otro pueblo "elegido" y les pida "disculpas".

Novac apunta lo que puede observar y vivir desde dentro: la vida en los barracones, su sufrimiento y el de sus compañeras, las relaciones, marcadas tanto por el egoísmo como por el coraje y la ternura, el hambre, el frío, las lágrimas y las risas. "¡La risa! Ya veo desde aquí la cara que pondrán los civiles cuando les diga:'¡Nunca había visto a la gente divertirse tanto como en el campo!'. A lo mejor es histeria, como en los entierros".

El diario de Novac se publicó en 1966 en Hungría, en 1967 en Alemania, en 1968 en Francia y más tarde en Italia, Holanda y Estados Unidos. En la década de los 90, al autora reeditó una versión revisada de su diario en francés, que es la que ahora llega en castellano.

Fuente:elmundo.es

¡¡¡¡ Mazel Tov ISRAEL en el 62 aniversario de tu refundación !!!!


¡¡¡ AM ISRAEL JAI !!!


Eretz-Israel fue el lugar de nacimiento del pueblo judío. Aquí toma forma su identidad espiritual, religiosa y política. Aquí obtuvieron por vez pri mera un Estado, crearon valores culturales de importancia nacional y universal y aportaron al mundo el Libro de los Libros.

Después del exilio forzoso de su tierra, el pueblo mantuvo su fe a través de su dispersión y no cesó de rezar y de esperar la vuelta a su tierra y la restauración en ella de su libertad política.

Empujados por estos lazos históricos y tradicionales, los judíos se esforzaron a través de las generaciones en establecerse de nuevo en su antigua tierra. En las últimas décadas volvieron en masa. Pioneros «mapilim» (inmigrantes que van a Eretz-Israel desafiando la legislación restictiva) y defensores hicieron florecer el desierto, re vivir la lengua hebrea, construyeron pueblos y ciudades, y crearon una comunidad próspera controladora de su propia economía y cultura, amante de la paz pero sabiendo defenderse, aportando los bienes del progreso a los habitantes de todos los países, y aspirando a una nación independiente.

En el año 5657 (1897), en el requerimiento del padre espiritual del Estado Judío Theodor Herzl, el Primer Congreso Sionista convino y proclamó el derecho del pueblo judío a su renacimiento nacional en su propio país

Este derecho fue reconocido en la Declaración de Balfour de 2 de noviembre de 1917, y reafirmado en el Mandato de la Liga de las Naciones que en concreto sancionó la conexión histórica entre el pueblo judío y Eretz-lsrael y el derecho del pueblo Judío a rehacer su Casa Nacional.

La catástrofe que recientemente padeció el pueblo judío —la masacre de millones de judíos en Europa— fue otra demostración clara de la urgencia de la resolución de este problema de falta de hogar mediante el restablecimiento de Eretz-lsrael como Estado judío, que abriría ampliamente las puertas de su tierra a cada judío y daría al pueblo judío el status de pleno reconocimiento con miembro de la Comunidad de naciones.

Los supervivientes del holocausto Nazi en Europa, así como los judíos de otras partes del mundo, continuaron emigrando a Erezt-lsrael superando las dificultades, restricciones y peligros, y nunca cesaron de afirmar su derecho a una vida digna, libre y honrada en su tierra nacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, la comunidad judía de este país participó plenamente en la lucha entre las naciones que defendían la libertad, paz y amor contra la maldad de las fuerzas nazis, y con la sangre de sus soldados y su esfuerzo militar ganó el derecho a figurar entre los pueblos fundadores de las Naciones Unidas.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución proclamando el establecimiento del Estado judío en Erezt-Israel; la Asamblea General solicitaba la adopción por los habitantes de Eretz-Israel de todas las medidas necesarias para la ejecución de esta resolución. El reconocimiento del derecho del pueblo judío a establecerse en su Estado, hecho por las Naciones Unidas, es irrevocable.

El derecho es el derecho natural del pueblo judío de ser dueños de su propio destino, como todas las naciones, en su propio Estado soberano.

En conformidad, nosotros miembros del Consejo del Pueblo, representantes de la comunidad judía de Eretz-Israel y del Movimiento Sionista estamos aquí reunidos en el día del final del mandato británico sobre Eretz-Israel y, en virtud de nuestro derecho natural e histórico y la fuerza legal de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la presente declaramos el establecimiento del Estado Judío en Eretz-Israel, que será conocido como Estado de Israel.

Declaramos que, con efecto desde el momento de la terminación del Mandato que será esta noche, vísperas del Sabat, el 6 Iyas 5708 (15 de mayo de 1948), antes del establecimiento de las autoridades del Estado regularmente elegidas de acuerdo con la Constitución que deberá adoptarse por la Asamblea Constituyente elegida no más tarde del 1 de octubre de 1948, el Consejo del Pueblo actuará como Consejo Provisional del Estado, y su órgano ejecutivo, la Administración del Pueblo, será el Gobierno Provisional del Estado judío, llamado Israel.

El Estado de Israel estará abierto a la inmigración judía y a la recogida de los exiliados, fomentará el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes, estará basado en la libertad, justicia y paz como lo preveían los profetas de Israel, asegurará la total igualdad de derechos sociales y políticos a todos sus habitantes, sin consideración de religión, raza o sexo; garantizará la libertad de religión, conciencia, lengua, educación y cultura, protegerá los lugares sagrados de todas las religiones y será fiel a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El Estado de Israel está dispuesto a cooperar con las agencias y representaciones de las Naciones Unidas para ejecutar la resolución de la Asamblea General de 29 de noviembre de 1947, y adoptará todas las medidas necesarias para la unión económica de todo Eretz-Israel

Apelamos a las Naciones Unidas para que ayuden al pueblo judío en la construcción de su Estado y para que reciban al Estado de Israel en el comité de Naciones.

Apelamos en medio del ataque emprendido contra nosotros desde hace meses a los habitantes árabes del pueblo de Israel para que conserven la paz y participen en la construcción del Estado, en las bases de ciudanía plena e igual y representación correspondiente en todas sus instituciones provisionales y permanentes.

Extendemos nuestra mano a todos los Estados vecinos y a sus gentes y ofrecemos paz y buenas relaciones, y apelamos a ellos para el establecimiento de puntos de cooperación y ayuda mutua con el pueblo judío establecido en su propia tierra. El Estado de Israel está dispuesto a hacer todo lo posible en un esfuerzo común para el progreso de Oriente Próximo.

Apelamos a todo el pueblo judío de la Diáspora para que colabore junta con los judíos de Eretz-Israel en la labor de inmigración y de construcción y para que estén unidos a ellos en la gran lucha por la realización del sueño de los tiempos la redención de Israel.

Poniendo nuestra confianza en el Todopoderoso firmamos esta declaración en esta sesión del Consejo de Estado provisional en la tierra de nuestro hogar, en la ciudad de Tel-Aviv, en visperas del Sabat del día 5 de Iyar, 5708 (14 de mayo de 1948).

David Ben Gurion


sábado, 17 de abril de 2010

Un cura argentino defiende a Hezbolá: "Sólo las armas hacen frente a Israel"


El cura argentino apoya a su homólogo islámico . ¿ dirá algo de esto Benedicto XVI ?

Un cura argentino invitado por los terroristas de Hezbolá en una visita al país, Luis Fariello, defendió en Líbano a los terroristas y su guerra contra Israel. “Sin sus armas no hubiera podido liberar la tierra ocupada por Israel", llegó a decir.

Según informaron los propios terroristas, el cura dijo que "Hezbolá es un movimiento nacional que defiende el Líbano y su pueblo y sin sus armas no hubiera podido liberar la tierra ocupada por Israel", en referencia al sur del país. El sacerdote dijo estas palabras después de entrevistarse con uno de los responsables de asuntos exteriores de los terroristas, jeque Ali Daamuch.

Según informaron los terroristas en un comunicado, el clérigo conoció de primera mano la lucha de los terroristas chiíes contra Israel, que se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000 tras 22 años de ocupación. "Israel no desea la paz, prosigue su política agresiva hacia el pueblo palestino, ocupa su tierra, construye asentamientos y obra para judaizar Jerusalén", agregó.

Se preguntó "qué esperan los israelíes de los libaneses frente a sus agresiones. Solo las armas para hacerles frente", añadió.

Instó al pueblo libanés a "adherirse a esta opción y seguir defendiendo su país". "Si ustedes no lo hacen con su tierra, la de sus padres y antepasados y la de los lugares santos, se traicionarán a sí mismos", dijo.

La delegación argentina visitó el "dahia", nombre que reciben los barrios del sur del país considerados feudos de Hezbolá, en especial las áreas limítrofes con Israel y los campamentos de refugiados palestinos.
Fuente:libertaddigital

No estais solos , desde " Casa de Israel" lo celebramos con vosotros.


- Con Turquía y Egipto condenándonos...
- y con Europa enojada con nosotros...
- y con tantos judíos americanos apoyando la presión anti-Israel...
- Esta fiesta de cumpleaños la celebraremos un pequeño grupo en familia...
- Feliz cumpleaños para nosotros mismos
- Haim Israel (larga vida Israel)

viernes, 16 de abril de 2010

Discurso de DOV GRUNER acusando a los jueces británicos que lo condenaron a muerte ( " La revuelta" de Menahem Beguin )

Prisión de Akko donde fue ejecutado Dov Gruner
"No os reconozco autoridad alguna para juzgarme. Este tribunal carece de toda base legal, pues lo ha nombrado una autoridad que carece de base legal.
Habéis venido a Eretz Israel en virtud de un compromiso que asumisteis ante todas las naciones del mundo para reparar la mayor iniquidad que se cometiera en los anales de la humanidad contra cualquier nación: la iniquidad de la expulsión de Israel de su tierra y su transformación en víctima perpetua de persecuciones y matanzas incesantes. Este compromiso, y solo este compromiso, ha sido la base legal y moral de vuestra presencia en este país. Pero vosotros lo habéis violado impúdicamente con fuerza bruta y astucia satánica. Habéis convertido vuestro compromiso en una tira de papel a la que hicisteis trizas. Aunque no lo habéis dicho, habéis realizado lo que dijera en tiempos pasados el canciller alemán Bethmann Hollweg: "¿Qué es un tratado internacional? Una tira de papel. ¿Hemos de acatar eso?". En general, habéis aprendido mucho de los alemanes. Y quizás sea justamente al revés, quizás hayan aprendido los alemanes de vosotros. De todos modos, os identificáis con ellos totalmente en una cosa: en la aspiración de exterminar a nuestro pueblo.
Porque sabéis perfectamente que el robo de este país y la clausura de sus puertas equivale a un sangriento atentado permanente contra la vida de millones de hombres, mujeres y niños, hijos de mi pueblo. Vosotros nos quitáis nuestra libertad, nuestro derecho a la felicidad. Pues vuestro régimen tiránico, tiránico en lo mas espantoso del término, provocó que día y noche se nos presentaran las imágenes de los cuadros pavorosos, no sólo de los hornos crematorios y los campamentos de exterminio, sino también de los campamentos de refugiados en los que viven o agonizan decenas de miles de supervivientes, hermanos nuestros de aquél terrible masacre, hambrientos, tiñosos, humillados, abatidos, sin que tampoco a ellos les permitáis entrar en su patria, condenándolos a morir en la maldita Diáspora, al igual que condenasteis a millones de nuestros connacionales a ser cruelmente asesinados en Europa.
Y sin embargo, o precisamente por esto mismo, habéis resuelto convertir a este país en una base militar vuestra -en una de las numerosas bases militares que tenéis alrededor del globo- y robárselo al pequeño pueblo que no dispone de otro espacio de tierra en el mundo fuera de éste, dado a él por Dios y la historia, santificado por la sangre de sus hijos de generación en generación, fructificado por la sangre y el sudor de sus donatarios. Bendecido por nuestros padres espirituales que salieron de la pequeña aldea de Modiin para rebelarse contra el gran Imperio que se había jactado de que impondría a la tierra de los profetas tanto su fuerza como su espíritu. Nuestros padres espirituales salieron de las cuevas de las rocas en los días de otro Imperio expansionista y se erigieron con la cabeza levantada en la guerra contra sus huestes ocupantes, monumentos eternos lo atestiguan: Masada y Iodéfet. Nuestros padres espirituales duermen su sueño eterno en las ruinas de Beitar; ellos son los rebeldes de Bar Kojba y los discípulos de Rabi Akiva que juntaron en una unión indomable el libro y la espada. Ellos sirven de ejemplo a la nueva alma hebrea renacida.
Mas nuestros hermanos espirituales se encontrarán no sólo en este país sino también en todos los países, más allá de los mares, detrás de las montañas, en el pasado y en el presente. Sus rastros os llevarán a las Termópilas griegas y a vuestro Runnymede, al campo serbio de Kosovo y al Yorktown norteamericano, a la bastilla francesa y a los mil voluntarios de Garibaldi, a los guerrilleros de Yugoslavia y al "maqui" de Francia, a los combatientes de la Grecia nueva y a los valientes irlandeses liderados por Michael Collins; en todo país y en toda época encontraréis a aquellos a quienes tenemos el orgullo de llamar hermanos en armas y hermanos de fe. No os sorprendáis, pues, si aprendemos como hermanos de espíritu no sólo a acusar a un régimen opresor, sino también a combatirlo en armas.
Por supuesto, no hemos salido con el corazón liviano a la lucha. Sabemos que el camino es difícil y numerosos los sacrificios que ofrendaremos. Nos duele por esos sacrificios. En la última generación ha dado el pueblo judío sangre en tanta cantidad como no la dio ninguna nación ni pueblo en la historia. Por eso toda gota de sangre hebrea vale hoy mil veces más. Y fuera de eso, ya os he dicho que pertenecemos a la familia de la resistencia internacional, universal y humana. Hay una sola línea de tragedia en el camino de esta familia. Ella se sirve, se ve obligada a servirse, de la fuerza. Pero en realidad, ella no hace sino despreciar la fuerza física. Nuestra organización de combate, al igual que toda nuestra familia, cree que el hombre no ha sido creado para matar a su prójimo, sino para continuar, junto con él, la obra del Creador. El Creador instituyó, en los seis días del Génesis, los fundamentos del mundo, y el resto -el descubrimiento del fuego y el descubrimiento de la energía atómica- se lo dejó a quien había sido creado a su imagen, al hombre. Un mundo de justicia, un mundo de fraternidad, un mundo de paz, un mundo de ayuda recíproca y comprensión recíproca; tal es el mundo que soñaron nuestros padres y hermanos espirituales; tal es el mundo cuyo establecimiento y participación de nuestro pueblo en él queremos también nosotros, y acaso especialmente nosotros, porque fuimos educados en el seno de la Torá hebrea, de la tradición y la visión de los profetas. Sin embargo, e incluso quizá gracias a ello, han peleado todos los deseosos de libertad en el mundo y peleamos también nosotros con las armas en la mano. Es verdad que el hombre no ha sido creado para matar, pero tampoco ha sido creado para que se lo mate; es verdad que el hombre no ha sido creado para oprimir; pero tampoco ha sido creado para que se lo oprima. Y si alguien se levanta para matarte o provocar que se te mate; si se levanta alguien para oprimirte; levantate y pelea contra él; pelea contra él con los mismos instrumentos que él utiliza contra ti; hierro contra hierro, fuerza contra fuerza, cerebro contra cerebro, sangre contra sangre. Tal es el mandamiento supremo, mandamiento moral, mandamiento humano, mandamiento divino que sostendremos hasta el día de nuestra independencia y aún después de ella si fuera necesario.
Vosotros os habéis burlado o habéis querido burlarlos en vuestra soberbia de la promesa divina, lo mismo que habéis pisoteado altaneramente el pacto internacional que firmasteis con nuestro pueblo y los pueblos del mundo. De la base legal de vuestra autoridad, no ha quedado, pues, absolutamente nada, y sólo un fundamento existe de la misma autoridad: fuerza física injustificable, la bayoneta y el terror disfrazados de "leyes" que los dueños de la bayoneta redactan, publican e imponen, en contra de los derechos fundamentales del hombre, en contra de la voluntad de la población local, en contra del pacto internacional.Y cuando la autoridad existente en cualquier país no es legal, cuando se convierte en una autoridad opresora y tiránica, sus habitantes tienen el derecho -más aún, el deber- de luchar contra esa autoridad y derribarla. Esto lo hace la juventud hebrea, esto lo hará hasta que salgáis de este país y lo entreguéis a su dueño legítimo: el pueblo de Israel. Porque habréis de saber esto: no hay fuerza en el mundo que pueda cortar el lazo entre el pueblo de Israel y su país único. Y a quien intente cortarlo, se le cercenará la mano y la maldición de Dios pesará sobre él a perpetuidad."
Fuente:Wikipedia

NO OS OLVIDAMOS

Dov Gruner

Elietzer Kashani

Mordejai Alkachi


Monumento a Dov Gruner
Tal día como hoy del año 1947 , en la carcel de Atlith , fueron los tres ahorcados por las tropas de la Gran Bretaña, acusados de actos de sabotaje contra sus tropas de ocupación de Eretz Israel

jueves, 15 de abril de 2010

יום הזכרון לחללי מערכות ישראל ונפגעי פעולות האיבה - YOM HAZIKARÓN


Gilad Shalit



Yom Hazikarón- 5 de Iyar
Desde " Casa de Israel" queremos recordar a todos aquellos que dieron su vida por defender el hogar nacional judío , por defender al estado de Israel , por defender a Eretz Israel.

Tambien queremos tener en nuestra memoria a todos aquellos que perdieron su vida en atentados terroristas.

No podemos tampoco en este día dejar de acordarnos de Gilad Shalit , nuestro valeroso soldado secuestrado por los terroristas de Hamás. Deseamos su pronta liberación y mandamos un mensaje de ánimo a su familia y a toda la gran familia del Tzahal.

Hamás fusila a dos palestinos


joven palestino linchado acusado de "colaborar" con Israel ( Marzo 2.002) . Práctica muy común en los tiempos del gran terrorista Arafat. Hamás aplica las enseñanzas de su maestro.

Hamás asesina a dos palestinos por "colaborar con Israel"

Dos palestinos han sido ejecutados en un pelotón de fusilamiento por colaborar, presuntamente, con Israel durante la operación "Plomo fundido". Las ejecuciones no fueron autorizadas por el presidente palestino Mahmud Abbas, tal y como establece la ley.

El grupo terrorista Hamás, que tiene el control de la franja de Gaza, ha fusilado a dos palestinos acusados de colaboración con Israel durante la operación Plomo Fundido, según informa el portal YnetNews.

Los cuerpos de Muhammad Ismail Abu Nasr y Frayej han sido trasladados al hospital al finalizar la ejecución. Además, otros ocho habitantes de Gaza han sido condenados a muerte por los mismos cargos, aunque se desconoce cuando se ejecutará la sentencia.

Según esta web, las ejecuciones no habrían sido aprobadas por el primer ministro palestino, Mahmud Abbas, a pesar de que la ley lo requiere.
Fuente:libertaddigital.com

martes, 13 de abril de 2010

Discurso de Shimón Peres en el Yom Hashoah


Discurso del Presidente del Estado de Israel, Sr. Shimon Peres, en la Ceremonia de Apertura del Día de Recordación de los Mártires y Héroes del Holocausto, Yad Vashem, 2010.

Primer Ministro,
Presidente de la Knesset,
Presidente de la Corte Suprema,
Rabinos Principales, Ministros de Gobierno,
Presidente del Consejo de Yad Vashem,
Presidente del Directorio de Yad Vashem,
Miembros del Cuerpo Diplomático,
Sobrevivientes del Holocausto,
Justos entre las Naciones,
Damas y caballeros:
Hermanos y hermanas en Israel y en la Diáspora, los días se van extendiendo. Estamos a fines del mes de Nisan, la noche está cayendo en Israel; en las casas en Mahane Yehuda, en Kiryat Yovel, Kiryat Moshe, Talpiot, Ramot y Gilo. La noche está descendiendo entre los rascacielos de Tel Aviv, los tejados en Haifa y las llanuras en Be´er Sheva. En el Moshav Moledet, en el Kibutz Grofit y en Kiryat Shmona. Los rayos del atardecer se atenúan sobre Tel Hai, Deganya y Masada.
Poco tiempo atrás, el polvo caía, también, en Antopol, Zuromin, Rudnik y Michalow- ciudades en las que las tres cuartas partes de sus habitantes eran judíos- aunque ya no más. No quedó ni un solo judío.
La noche cayó sobre la ciudad de Tostanovice, donde 2803 judíos fueron asesinados. En Libau, en Latvia, 7101 judíos fueron asesinados.
En Chelm, cerca de Lublin, 15.000 judíos fueron enviados a la muerte.
La oscuridad comenzó a envolver a Dachau, Auschwitz y Birkenau.
El polvo cayó, también, en Vishneva, donde nací; lugar que visité, como ministro de gobierno israelí. De todos los hogares judíos y sinagogas, ni un solo haz de luz quedó.
Fui a mirar al pozo que había en el patio de mi casa. El agua no fue tocada por el fuego. Subí un balde para saborear el agua de mi infancia que sabia chamuscada; el sabor del fuego que consumió a la gente de la ciudad y a los miembros de mi familia, que permanecieron allí.
Como una casa velatoria, esta noche hay una marquesina sobre las miles de comunidades, cuya existencia fue reducida a una lápida, cuya cultura se convirtió en memoria, y cuyos miembros fueron hechos cenizas.
El atardecer envuelve las sinagogas y casas de estudio que fueron destruidas; los teatros e instituciones culturales, demolidos; los libros, quemados y las escuelas reducidas a cenizas.
Todo fue arrasado: la vida, las casas, la cultura. Un mundo quemado.
Este fuego continuará ardiendo dentro de nosotros, como un imposible adiós a seis millones de nuestros hermanos; hombres, mujeres y ancianos. A un millón y medio de nuestros hijos. El inmenso potencial de vida y talento que fue erradicado: una pérdida irreversible.
Alguien que pasa por la ciudad de Zborow en Ucrania no sabrá que, en ese lugar, en un bello día de comienzos del año 1941, mil judíos fueron masacrados de un tiro, y enterrados en dos fosas. El transeúnte de hoy no podría escuchar el llanto desgarrador del 9 de abril de 1943, el día en que 2300 judíos fueron forzados a cavar sus propias tumbas cerca del centro deportivo Sokolinaya. Fueron asesinados y arrojados dentro de las tumbas que abrieron con sus propias manos.
¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén?
¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sión?
Porque grande como el mar es tu quebrantamiento; ¿quién te sanará? dice en Lamentaciones, y eso fue, también, preguntado por unos pocos que sobrevivieron a la selección, en la plataforma en Birkenau, y los sobrevivientes que llegaron a Eretz Israel y, de inmediato, se mostraron voluntarios para proteger al pueblo judío en su batalla por la independencia.
D´s en nuestro testigo, que en el Estado, que fue establecido por los pioneros, por los refugiados y sobrevivientes, el llanto de la Shoah surge con el ruido de grúas de construcción.
Israel nunca olvidará los dos imperativos impuestos por la Shoah: el firme mandamiento de establecer un Estado judío independiente, que pueda defenderse a sí mismo y que anhela la paz.
Y el imperativo de tomar las amenazas de exterminio, la negación del Holocausto y de los que se dedican al terrorismo de manera seria.
Tenemos el derecho, y el deber, de exigir de las naciones del mundo que no repitan la indiferencia que costó millones de vidas, incluyendo a sus propios ciudadanos.
Los oídos de Naciones Unidas tienen que compenetrarse con las amenazas de exterminio, pronunciadas por uno de sus países miembro contra otro país miembro porque, de otra manera, la base de la carta de Naciones Unidas será desgastada. A fin de lograr cielos claros sobre Medio Oriente, primero tiene que desmantelar las amenazas de aniquilación. Las armas de destrucción masiva, en manos de aquellos capaces de destrucción masiva, con voces que alientan esa destrucción es la combinación más peligrosa para la paz mundial y convierten al mundo en un lugar fuera de control.
Una parte del mismo pueblo iraní está avergonzado y apenado por la tiranía que los domina. Los Estados árabes son concientes que, la incitación anti-israelí de Ahmadinejad, está diseñada para camuflar su objetivo real, que es la hegemonía iraní sobre la zona.
La Segunda Guerra Mundial estalló con el acompañamiento de la satánica incitación de los nazis, y el reclamo que, los alemanes, eran una raza superior y “Deutschland uber Alles”. No se debe regresar a la monstruosa actitud que hay una persona superior, un régimen superior o una raza superior que pueda hacer, con exactitud, lo que le place.
Alemania no se dio cuenta a tiempo. Pero, el actual liderazgo alemán internalizó las conclusiones.
Recité Kadish en el Parlamento alemán. Y creo que, aun aquellos que no hablan hebreo, escucharon la histórica verdad que marcó la deshonra sobre la historia alemana y el dolor sobre seis millones de personas inocentes.
Nuestra muerte no devolverá la vida. Sus memorias viven dentro de nosotros. Nuestras heridas no cicatrizarán; nuestra fortaleza no decaerá.
Estamos aquí, ahora, juntos, sobrevivientes del Holocausto y Justos entre las Naciones.
Esta noche, los sobrevivientes de la Shoah encenderán antorchas por la gloria y la eternidad de Israel. La historia judía les rinde un homenaje.
La fe es lo que nos permitió reconstruir nuestro Estado, que hoy tiene el mayor número de judíos conocido en la historia. Un Estado con una gran aptitud científica; cuya economía está prosperando; cuya seguridad es inquebrantable; cuya cultura inspira emoción; cuyo gobierno democrático brinda libertad a todos sus ciudadanos, sin importar credo, procedencia o clase.
Nuestro pueblo se rebeló contra la esclavitud, negó el dominio, derribó ídolos, rechazó la discriminación y continuaremos en el mismo sentido. Nuestros ojos permanecen bien abiertos al peligro, en todo momento, y nuestras manos se mantienen infaliblemente extendidas a la paz.
Nunca hubo otro pueblo que fuese, como nosotros, perseguido. Y tampoco hay otro pueblo que se haya, como nosotros, rehabilitado.
Permanecemos siendo un pueblo con memoria, fe y determinación.
Y, por la mañana, una vez más saldremos a trabajar, a construir y a crear.
La Shoah resuena en nuestros corazones, mientras que nuestras acciones generan renacimiento.
Fuente:amizadeconisrael.org

¡¡Venga , España es rica !!!! . 30 millones de Euros para la corrupta Autoridad Nacional Palestina


España dona 30 millones de euros a la ANP

Moratinos ha anunciado que España aportará 30 millones de euros en 2010 al presupuesto de la Autoridad Palestina, una multimillonaria ayuda que se entrega a pesar de la crisis en nuestro país y de los numerosos casos de corrupción que han afectado a la ANP y a la OLP desde hace años.
Miguel Ángel Moratinos, que se entrevistó con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, al margen de la reunión del Comité de Enlace Ad Hoc (AHLC, por sus siglas en inglés) que coordina la ayuda de los principales donantes para la Autoridad Palestina, dijo que había anunciado una contribución española de 30 millones de euros para este año al presupuesto palestino.

Asimismo, subrayó la necesidad de que la comunidad internacional apoye el plan de Fayyad para la creación en el plazo de dos años -que termina a finales de 2011_de las instituciones que sustentarán al futuro Estado palestino: "La comunidad internacional tiene que apoyar el plan política, diplomática y financieramente y España lo está haciendo".

Por su parte, Fayyad dijo que su plan se aproxima "a la última fase" y destacó los avances realizados por su Gobierno en los últimos años, que han permitido reducir considerablemente la dependencia de la Autoridad Palestina de los donantes.

Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad de criticar a Israel, pues aseguró que para que esta mejora económica siga es necesario que "Israel ponga fin al asedio sobre la Franja de Gaza" y que se produzca una "reunificación" entre los dos territorios palestinos; olvida el ministro palestino que la división del territorio palestino no se debe a ningún "asedio" israelí sino al golpe de estado a sangre y fuego dado por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
Fuente:libertaddigital.com

"Los medios de comunicación quieren que la gente odie a los judíos… y funciona"


Entrevista a PHILIPPE KARSENTY , judío francés alcalde adjunto de la ciudad de Neully

Philippe Karsenty ha sido personaje clave en uno de los mayores escándalos periodísticos de la historia: la emisión en televisiones de todo el mundo de la muerte de un niño palestino a manos del ejército de Israel que, como supimos gracias a él y otros pocos, resultó ser una gran mentira.

Sin embargo, antes de descubrir la verdad todos nos sobrecogimos al ver en nuestras pantallas las imágenes de un eterno tiroteo en el que un padre y su pequeño hijo palestino se vieron atrapados y al final del cual, y de forma totalmente injustificada, el pequeño Mohammed Al Dura moría víctima de las balas israelíes.

Fue uno de los iconos de la segunda intifada y ha sido una imagen que ha inspirado el derramamiento de mucha sangre en todo el mundo. Hoy en día, aunque muchos siguen negando la verdad, sabemos que todo era un gran montaje e incluso hemos visto en el documental Pallywood que no sólo no era la única sino que era parte del trabajo de una auténtica "factoría de ficción".

Y lo sabemos gracias, entre otros, a Philippe Karsenty, alcalde adjunto de la ciudad de Neully, francés y judío, que visitó este lunes La noche de César y que también ha hablado con Libertad Digital. Karsenty empezó a sospechar pronto de las imágenes, a pesar de que en un primer momento las creyó como las creímos todos: “Cuando lo vi por primera vez en televisión no me di cuenta de que era un fraude”, nos cuenta, pero “después descubrí el trabajo de una televisión alemana, que en un reportaje aseguraba que el vídeo era verdadero, pero que no eran los soldados israelíes quienes habían matado a Al Dura”.

Y no sólo eso, el escándalo era todavía mayor: “A partir de ahí conocí otras investigaciones que afirmaban que ni siquiera el niño había muerto, que todo era una completa mentira, una puesta en escena”. Fue descubrir esto lo que lo impulsó a desenmascarar a los manipuladores: “Decidí que había que luchar por la verdad y contra este libelo sangriento”.

Querella de France 2

En primer lugar Karsenty se dirigió a France 2, la cadena pública que había lanzado las imágenes desde Israel a todo el mundo, pero allí “nadie quería revelar la verdad”, así que en 2004 decidió acusar públicamente a la empresa de emitir esta falsedad “para que así se querellasen en mi contra”.

Y es que hasta ese momento la única respuesta que había recibido era que la cadena francesa "decía que no hablaban con negacionistas del Holocausto”, por lo que “les acusé de que el reportaje era falso, un libelo, un documento falso y ellos me denunciaron por difamación”.

Se celebró un primer juicio en el que, a pesar de que el Procurador de la República (la figura que en el sistema legal francés podría equipararse a la Fiscalía en España) afirmaba que Karsenty tenía razón y que había suficientes evidencias de que era un fraude, el juez dictaminó contra él en un sorprendente auto y le obligó a indemnizar a France 2.

Pero, llamativamente, tal y como nos cuenta el afectado “una de las cosas más importantes en la decisión del juez fue que tenían una carta escrita por Jacques Chirac, ex presidente francés, que apoyaba al periodista de France 2 que creó este el libelo sangriento, Charles Enderlin”.

Karsenty reconoce que tras la querella se quedó “en estado de shock”, pero "inmediatamente apelé, y al año siguiente tuvimos el segundo juicio”, en el que ya contó con “el material completo”, es decir, con todo el vídeo que había grabado el cámara de France 2.

Lo primero que llamó la atención es que el vídeo sin editar, del que se suponía que había 27 minutos grabados, tenía en realidad 18, "y en esos 18 minutos no había nada que demostrara que Al Dura había muerto". El juez entendió que había fraude y, dos años después de empezar los juicios, "fui declarado no culpable de difamación".

Sin embargo, y a pesar del fallo del tribunal, Karsenty nos cuenta como la profesión periodística no pierde la oportunidad de dar ejemplo de corporativismo y falta de ética: "25 periodistas franceses enviaron una petición contra mí y para apoyar a, Charles Enderlin diciendo que era un gran periodista". Es más, con el fraude ya demostrado "el Gobierno francés le concedió la Legión de Honor, la mayor condecoración de Francia, el siguiente mes de julio".

Por el contrario, después de luchar por la verdad y de demostrar un gran fraude Karsenty no recibió el apoyo de prácticamente nadie en el periodismo francés: "Si tuve apoyos, pero ninguno de un gran nombre".

Antisemitismo en los medios

Pero lo peor del escándalo de Al Dura es que no es un caso aislado sino la prueba palpable de que "el antisemitismo está aún vivo", y los medios de comunicación "buscan este tipo de informaciones de antemano para justificar su antisemitismo, para hacer aceptables tesis contra los judíos".

Y la manera de hacer aceptable el antisemitismo está muy clara: "Crear estos libelos sangrientos, lo mismo que hizo Richard Goldstone con su informe". Precisamente Goldstone, el sudafricano que ha hecho un polémico informe sobre lo ocurrido en la Guerra de Gaza, es un buen ejemplo de otro de los personajes típicos que crea este antisemitismo: "Alguien que no es nadie en su país y consigue cierta relevancia pública atacando a Israel y a los judíos".

Karsenty alerta además de que este odio a los judíos es, sobre todo, una enfermedad de la prensa: "La gente muestra mucho menos antisemitismo del que se puede ver en la prensa o en lo que llaman intelectuales". En su opinión son los medios "los que están emitiendo ese antisemitismo, la gente no es antisemita sino que tiene buenas relaciones con los judíos. Son los medios los que están tratando que la gente odie a los judíos… y funciona".

Y es que lo normal es que cristianos y judíos tengan buenas relaciones: "Francia tiene una herencia judeo-cristiana, los judíos siempre han estado ahí sin problemas de convivencia con los cristianos, todo esto es propaganda". Una propaganda que "antes venía de la Iglesia", pero ahora Karsenty recalca que la Iglesia tiene un comportamiento irreprochable: "Ha olvidado todos esos malvados mensajes y hay un buen diálogo y relación con los cristianos", lógico ya que "tenemos nuestros valores comunes", que hay que defender contra "los mensajes extremistas y proislamistas de medios y presuntos intelectuales".

Porque el principal problema para Europa es que "aunque no lo entiendan, están cometiendo un suicidio demonizando a los judíos y a Israel en Occidente".

Los Sabios de Sión y la prensa

En algunas ocasiones Karsenty ha comparado casos y libelos como el de Al Dura con los viejos Protocolos de los Sabios de Sión, el libelo antisemita más famoso de todos los tiempo que, pese a su archidemostrada falsedad, "sobreviven incluso ahora, sobre todo en países árabes".

Y es que este tipo de mentiras tiene más crédito del que en ocasiones podemos imaginar: "En oriente próximo se dice que los judíos matan niños para beberse su sangre".

Los "enemigos de dentro" y el poder del petróleo

Uno de los grandes problemas para acabar con esas mentiras y luchar contra los radicalismos es que, en no pocas ocasiones, el "enemigo" está dentro de casa: "Es increíble, y una locura, que tengamos que discutir si hemos de prohibir el Burka, que tengamos gente, dentro de la misma Francia, diciendo que no debemos prohibirlo, que no sería bueno… ¿de qué estamos hablando?".

Philippe nos da otro ejemplo especialmente doloroso para él: "De hecho, incluso el Gran Rabino en Francia escribió un largo artículo en Le Figaro defendiendo los minaretes tras el referéndum en Suiza. ¿Estamos locos? ¿A dónde vamos si seguimos así?".

Porque está claro: "Si no puedes ver a una mujer sin que se cubra el rostro y sin violarla el problema está en ti y en tu educación. Si le cortas la garganta a un homosexual, como hacen en Arabia Saudí, eres un animal, incluso peor, los animales no hacen esas cosas, se respetan a sí mismos y unos a otros".

¿Las razones de esta quinta columna? Pues hay una muy clara: "Todo es por el petróleo, si Arabia Saudí no tuviese petróleo les invadiríamos y les obligaríamos a dejar de matar a homosexuales". Y si no una invasión Karsenty sí reclama al menos una justa reciprocidad: "Si me dejas construir iglesias en Arabia yo te dejaré hacer minaretes, la relación está completamente al revés de cómo debería ser".

Zapatero y el pañuelo palestino

Preguntado por la situación y el antisemitismo en España Karsenty responde de forma extremadamente prudente, "no conozco al 100% el tema", excepto cuando habla de cierto gesto que en su día tuvo Zapatero: "Es un desastre, este hombre vistiendo el pañuelo palestino durante la última guerra en Gaza no estaba defendiendo al pueblo palestino sino a los terroristas de Hamas"; que no son precisamente un grupo de amigos de la paz: "Tienen muy claro, y lo admiten, que no quieren liberar a su gente sino que, según sus propias palabras, primero matarán a los judíos y luego a los cristianos y quieren convertirnos a todos".

Ante la evidencia de lo que es Hamas, Karsenty se pregunta: "¿Para quién trabaja este hombre, quién le paga? Mi respuesta es que reciben mucho de las monarquías del petróleo", nos dice antes de recordad que Hamas no es sino una parte de los Hermanos Musulmanes "que están muy cerca de Bin Laden, que reciben su dinero de los mismos sitios y trabajan con la misma gente que Bin Laden".

La importancia de la batalla en los medios

Antes de terminar la entrevista Karsenty nos recuerda lo importante que es la batalla de la opinión pública: "Israel está ganando todas las guerras sobre el terreno, pero perdiéndolas en los medios de comunicación y en las Naciones Unidas". La prueba de esto es que "cada vez que Israel se defiende en una guerra y gana terreno tiene después que devolverlo, y eso no ha pasado en ninguna guerra anterior en ningún lugar de mundo".

El problema es que, a día de hoy, "Israel no entiende que la guerra de la opinión pública es tan importante como la guerra sobre el terreno, por eso están demonizados en todo el mundo". El resultado es que a día de hoy "están perdiendo apoyos en todo el mundo, hasta de muchos judíos, sin ir más lejos en la propia Francia muchos dicen que no quieren verse asociados con ese estado criminal”, y "si Israel no se toma esto muy en serio y cambia su actitud al respecto no lo solucionará".

Una solución en la que el estado hebreo debe ir de la mano con las democracias occidentales: "Es el momento de que occidente le diga a los árabes y a los países musulmanes que el juego se ha terminado, que hemos descubierto su truco y que si nos atacan responderemos y devolveremos los golpes".

Difícil decirlo más claro, y complicado encontrar a alguien que haya devuelto un golpe con tanto acierto como lo ha hecho Karsenty, desmontando uno de las más grandes mentiras que la factoría de ficción pallywoodense "coló" a los medios occidentales.

lunes, 12 de abril de 2010

Suenan las sirenas e Israel se paraliza en recuerdo de las víctimas del Holocausto



Israel se paralizó este lunes durante dos minutos con el ulular de las sirenas antiaéreas en recuerdo de los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

A las diez de la mañana (07.00 GMT) y durante dos minutos sonaron en todo el país las sirenas que se utilizan en caso de guerra y la inmensa mayoría de la población israelí se puso en pie y detuvo por completo su actividad. Quienes se encontraban en las calles dejaron de caminar y se quedaron quietos, con la cabeza baja, guardando un momento de reflexión en recuerdo de las víctimas de la "Shoá" (Holocausto, en hebreo).

Los que estaban sentados se levantaron, como muestra de respeto, y quienes conducían en ese momento pararon sus vehículos en mitad de la calle y salieron de ellos para observar en pie el momento de recogimiento y silencio. "Este es un día muy triste, muy trágico, en el que recordamos a las víctimas del Holocausto y también es un día de comprometernos a que algo así no vuelva a ocurrir ni al pueblo judío ni a ningún otro pueblo o grupo minoritario del mundo que sea perseguido por motivos éticos, de género, orientación sexual o color", dijo a Efe Dalia Mars, rabina de la corriente del judaísmo reformista residente en Jerusalén.

Para Steward Daf, el día de hoy es "muy importante para el pueblo judío, que recuerda la terrible tragedia de la Shoá y las cosas horribles que los nazis hicieron a los judíos, matando a seis millones de personas". Durante la jornada, las emisoras de radio emitirán canciones fúnebres y música conmemorativa. Muchas cadenas de televisión no tendrán programación y otras difundirán reportajes y películas sobre el genocidio, y diversos actos y servicios religiosos.

Tras el momento de silencio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otras autoridades del país, depositaron una ofrenda floral en la plaza del Gueto de Varsovia, del Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem).

Poco después, en la Sala del Recuerdo de esta institución se procedió a la lectura de los nombres de decenas de víctimas del Holocausto, un acto que durará dos horas. Las ceremonias religiosas e institucionales, que empezaron ayer al caer la noche, proseguirán a lo largo de toda la jornada de hoy.

En los países occidentales el homenaje a las víctimas del genocidio nazi se conmemora el 27 de enero, día de la liberación del campo de Auschwitz por las tropas soviéticas, pero Israel conmemora tradicionalmente el Día del Holocausto una semana antes de la fecha de su nacimiento como Estado, conforme al calendario judío.

Fuente:elimparcial.es