sábado, 29 de septiembre de 2012

Gilad como metáfora - Pilar Rahola

Imagen de Pilar Rahola en Israel

"Logran ruido, no en vano cualquiera que levante el dedo contra Israel tiene asegurado el titular "

Shalit llegando a su casa despues de 5 años de tortura

 Los sospechosos habituales se han puesto histéricos. A pesar de ser cuatro gatos, han conseguido bastante ruido, no en vano cualquiera que levante el dedo contra Israel tiene asegurado el titular. Y como son de izquierdas y solidarios con los pueblos, han puesto el grito en el cielo porque un joven israelí que estuvo desde los 19 años hasta los 24 metido en un agujero, sin saber si viviría o lo matarían, sin tener derecho a ninguna visita, ni a recibir cartas de su familia, ni a nada que no fuera ver la cara de sus secuestradores, ha pedido acudir a un partido de fútbol. ¡Tamaña indecencia! Y motivados por la natural indignación que una osadía como esa representa, han movilizado su acritud en forma de presunto boicot al suculento Barça-Madrid. Como Dios los cría y ellos se juntan, rauda y velozmente han recibido el apoyo de grupos islamistas, algunos países del Golfo y por supuesto de Hamas, organización angelical que es tan amante de la libertad que mata a disidentes, impone el pensamiento fanático islamista, casa a niñas y prepara a los niños para la yihad.

Este dechado de virtudes de Hamas ha prohibido que se vea o diga nada sobre el partido, so pena de la pena que acostumbran a imponer estos angelitos contra quienes los desobedecen. Y así tenemos el cuadro perfecto: al lado izquierdo, los aguerridos progres de la solidaridad internacional, únicamente preocupados por las maldades israelíes, porque el resto de maldades dan demasiado trabajo; y en el centro, las tiranías del petrodólar, que habrían hecho llegar al Barça lo enfadadas que están. Y estos acostumbran a contar su enfado por millones de dólares. Y en el otro extremo, los héroes de Hamas, una asociación religiosa que acostumbra a llegar al cielo por la vía de las bombas. Más bonito y sale un cuadro de Dalí.

Por supuesto, en una sociedad libre todo esto está permitido y es permisible. Lo es que un club de fútbol que intenta una buena relación con todo el mundo acepte la petición de un joven que ha sufrido un infierno y que sólo quiere ver un partido de su club favorito. Por otro lado, también lo es que activistas antiisraelíes se enfaden, lo conviertan en el paradigma de la maldad y anuncien acciones de protesta. Y es normal que el islamismo fundamentalista esté por la labor de lo mismo. Pero lo que no me parece tan normal es que todo esto sólo ocurra cuando sale la palabra Israel. ¿Dónde están contra las dictaduras del Golfo y sus acuerdos económicos con nosotros? ¿Dónde están en la defensa de sus mujeres, de sus estudiantes, de sus ciudadanos? ¿Ni una manifestación? ¿Piden el boicot a Israel y no lo han pedido nunca contra Irán o Arabia Saudí?... Ergo, la conclusión es simple: no se trata de la libertad. Se trata del viejo, inequívoco y vulgar odio antisemita, en el caso islamista sin disfraz alguno. En el caso progre, vestidito con la falacia de la solidaridad.

Fuente:www.lavanguardia.com


viernes, 28 de septiembre de 2012

El Barça matiza la presencia del soldado israelí en el Clásico .

Después de unas horas convulsas, el Barça ha cerrado el debate sobre la visita del soldado israelí Gilad Shalit con un comunicado oficial en el que se aclara que no ha sido invitado, sino que se "ha aceptado la petición de presenciar un partido desde una localidad del Estadio, coincidiendo con una visita a Barcelona".
Desde medios palestinos se había expresado el malestar por lo que se consideraba una invitación, pero el FC Barcelona ha añadido que también habrá presencia palestina en el Clásico contra el Real Madrid. "De la misma manera que se ha atendido esta petición, se ha aceptado la solicitud de la embajada palestina pidiendo tres invitaciones para Musa Amer Odeh, embajador de la Autoridad Palestina; Jibril Rajoub, presidente de la Unión Palestina de Fútbol, y para el futbolista palestino Mahmoud Al Sarsak", reza el comunicado.
En la misma nota se recuerda que el Barça siempre ha deseado contribuir a "fomentar la paz y la concordia en Oriente Medio" y a su vez se cita la visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas,el 21 de julio del 2011 y que el mandatario agradeció "la hospitalidad del FC Barcelona, un club que es la representación de una civilización y de un pueblo con unos grandes valores".

Hamas pide al Barça que anule la invitación a exsoldado Gilad Shalit

Hamas, que controla el poder en la franja de Gaza, reclamó este viernes al Barcelona que anule su invitación al exsoldado israelí Gilad Shalit para que presencia en directo el Clásico contra el Real Madrid el próximo 7 de octubre.
"Llamamos a todos los medios musulmanes, árabes y palestinos a no transmitir ese partido si el club mantiene su invitación", declaró a la AFP un portavoz del movimiento islamista palestino en Gaza, Sami Abou Zouhri.
"La invitación del FC Barcelona al criminal Shalit para rendirle homenaje es una ofensa a los sentimientos del pueblo palestino y de los árabes y musulmanes porque Shalit es un soldado israelí que estaba en un carro que participó en el asesinato de civiles palestinos cuando fue secuestrado por la resistencia palestina" en junio de 2006, añadió.
El club catalán anunció el miércoles que había accedido a la petición de invitación solicitada por Shalit, secuestrado por Hamas en Gaza durante más de cinco años y que fue liberado en octubre de 2011 a cambio de 1.027 palestinos prisioneros en Israel.
Para frenar las reacciones de las asociaciones propalestinas, el Barça anunció el jueves en un comunicado que también había invitado al presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, al embajador de Palestina en España y al futbolista palestino Mahmoud Sarsak, liberado en julio en Gaza tras tres años de detención sin juicio en Israel.
"Aún no recibí la invitación. Cuando la reciba y si Shalit está aún invitado, decidiré si asisto o no al partido", declaró Sarsak a la AFP.

Protestas en Barcelona por la invitación a Gilad Shalit .

Hace unos días les apuntábamos la noticia de que el Barcelona había decidido invitar a Gilad Shalit, militar israelí secuestrado por Hamas durante cinco años, al Camp Nou para disfrutar del Barcelona-Real Madrid debido a su afición culé.
Pues bien, ahora Carles Vilarrubí, vicepresidente del área institucional y encargado de llevar de primera manos las negociaciones, ha confirmado que Shalit ha aceptado de buen gusto la invitación, y acudirá el siete de octubre al partido. Eso sí, ha asegurado que el club le ofreció un asiento en el palco de autoridades, pero él lo declinó y prefirió una localidad de tribuna y cercana al césped.
No obstante, la invitación ha provocado un gran malestar en ciertos sectores de Barcelona. La comunidad propalestina, por ejemplo, ha enviado una carta al presidente, Sandro Rosell, en la que solicita que se retire la invitación al sargento. Además, algunas agrupaciones como Boicot, Desinversión y Sanciones han propuesto actos de protesta durante la presencia de Shalit en Barcelona.
La emisora de radio de Hamas en Gaza, según informa El Mundo, ha decidido también no emitir noticias sobre el Barça como señal de protesta. "¿Por qué no invitaron al preso y jugador de fútbol internacional Mamad Al Sarsak, ya liberado tras estar en huelga de hambre más de 90 días?", se pregunta la emisora.
El club, no obstante, se ha mostrado conciliador, asegurando que "nadie puede dudar de la posición del Barcelona en este conflicto (palestino-israelí), que es de apostar por la concordia", destaca Vilarrubí, quien además ha recordado que ya invitó al Camp Nou en 2005 a la Autoridad Nacional Palestina.
Fuente:libertaddigital.com

martes, 25 de septiembre de 2012

Cosas que Margallo puede hacer por Israel - Rafael L Bardají

La diplomacia española siempre ha pretendido que en el Norte de África y Oriente Medio primen la buena vecindad, la tolerancia y las relaciones pacíficas. Ahora que parece que los grandes diseños han dejado paso a unas concepciones más pragmáticas y unas ambiciones más limitadas, tener unos objetivos concretos es crucial.
Tres cosas puede hacer el ministro Margallo para ayudar a Israel, defender nuestros intereses nacionales y potenciar las relaciones en y con la región. Éstas:
– La primera tiene que ver con Túnez, uno de los primeros países que visitó Margallo tras asumir la cartera de Exteriores. El ministro debe saber que, allí, en el borrador del texto constitucional, se introduce explícitamente una cláusula (art. 2.27) por la que se declara un acto criminal la "normalización" de las relaciones con Israel, en tanto que entidad sionista (es decir, judía, en su jerga).
La criminalización constitucional de la normalización de las relaciones con Israel puede que no tenga consecuencias claras, como se apresuran a decir los juristas de Exteriores, pero no cabe la menor duda de que como principio político es algo despreciable. Se discrimina al pueblo judío, al judaísmo y al Estado de Israel. Aún peor: es una prueba palpable de la influencia de los sectores islamistas más radicales, y el Gobierno español debiera estar preocupado aunque sólo fuera por eso. Firme creyente en la primavera árabe, tiene que hacer cuanto esté en su mano para que ésta no acabe sepultada bajo la intolerancia de los barbudos.
Con todo el tacto que se quiera, hay que hacer ver a las autoridades tunecinas que un artículo constitucional como ese no es de recibo. Se trata de una tarea que el ministro Margallo debería asumir en primera persona. La buena convivencia no se limita a subvencionar la Casa Árabe y Casa Sefarad.
– La segunda atañe a Hezbolá. El libanés Partido de Dios, creación iraní para expandir la revolución chií en el Levante mediterráneo, tiene una componente global que no se nos puede escapar. Recordemos los atentados contra la AMIA en Buenos Aires (1994) y contra la embajada de Israel en la capital argentina (1992). Por otro lado, de todos los servicios de inteligencias europeos –CNI incluido... se supone– es conocida la implicación de Hezbolá en el ataque a un autobús de turistas israelíes perpetrado este verano en la ciudad búlgara de Burgas.
En la estela del norteamericano, varios Gobiernos europeos se han mostrado favorables en las últimas semanas a incluir a Hezbolá en la lista de organizaciones terroristas de la UE, lo cual permitiría congelar sus fondos en Europa, así como acceder a ellos e impedir la libertad de movimientos de sus miembros más destacados. El Reino Unido y Holanda ya se han mostrado partidarios, y Alemania acaba de anunciar que va a tomar en consideración la propuesta.
El Gobierno español, que tanto se afana por recuperar protagonismo en Europa, por el momento calla. Bien fácil le sería al ministro sumarse a esa iniciativa. Sobre todo ahora que la opinión pública está horrorizada por las matanzas que perpetra en Siria el régimen de Bachar Asad, dictador al que Hezbolá se halla íntimamente relacionado.
Incluir en la lista de organizaciones terroristas de la UE al Partido de Dios significaría estrechar el cerco sobre el régimen de Damasco y enviar un claro mensaje a Irán, empecinado en hacerse con la bomba. Tres pájaros de un tiro.
Hay quien dice que Hezbolá podría tomarlo como una provocación y que incluso podría atentar contra nuestras tropas desplegadas en el sur del Líbano. Pero esa es una lógica falaz: nuestro despliegue tenía como finalidad influir en y dar forma a una atmósfera no dominada por los milicianos del grupo chií; no estamos allí para convertirnos en sus rehenes. Nada impide, pues, a Margallo defender que Hezbolá es un grupo terrorista. De hecho, debería hacerlo.
– La tercera está relacionada con la OTAN. Es indiscutible que lo que sucede en Oriente Medio y el Golfo afecta a la seguridad de los Aliados. Es política oficial de la organización. Lo que no está claro es cómo se pretende ésta desempeñar un papel positivo en la zona. Cuenta con un miembro fundador limítrofe y cada vez más activo en el mundo árabe (Turquía), ha puesto en marcha un Diálogo Mediterráneo para la Ribera Sur e incluso ha desarrollado un acuerdo bilateral con Israel para la cooperación técnico-militar.
Manifestar que la OTAN está con Israel sería una gran manera de hacer ver a los ayatolás iraníes que el Estado judío no está solo. Sería contribuir a la disuasión.
Desgraciadamente, el rumbo islamizante de la Turquía de Erdogan, su apuesta por un cierto neo-otomanismo con el que influir directamente en Egipto y otros países de la zona, ha generado una retórica crecientemente antiisraelí. A resultas de lo cual dos países que antes eran estrechos aliados ahora se encuentran enfrentados.
Que Turquía se oponga sistemáticamente a cualquier colaboración de Israel con la OTAN, vetando la participación de unidades navales israelíes en maniobras aliadas en el Mediterráneo –y obligando con ello a la suspensión de las mismas–, no es lo que se espera de un socio fiel. Conviene hacérselo saber a través de los conductos adecuados. Una instrucción del ministro a nuestro embajador en la OTAN bastaría. Buscar el apoyo de algunos de nuestros aliados tampoco sería complicado, visto cómo están los ánimos. Si quisiera, Margallo podría hacerlo. Y conviene que lo haga. Cuanto antes. Por el bien de la OTAN, a la que las divisiones y rencillas internas están hiriendo de muerte.
Que Túnez se vea libre de las malignas influencias del islamismo, que una organización terrorista global sea tratada como lo que es y que la OTAN gane en funcionalidad son objetivos que corren en interés no sólo de Israel, también de España. Habría que ponerse a ello.
Luego ya podría ir el señor ministro de visita oficial a Jerusalén.
Fuente:libertaddigital.com

Las soldados que frenaron al comando yihadista

¡¡ Bien por nuestras chicas , además de guapas , valientes. !!
Cuando hace ocho años el Ejército israelí decidió crear un batallón de combate (Karakal) formado por hombres y sobre todo mujeres, algunos oficiales se opusieron con argumentos como "ellas no tienen la misma capacidad y fuerza que sus compañeros" o "el contacto entre jóvenes de los dos sexos alienta relaciones íntimas y supone un factor de distracción". También existía el temor de que la soldado cayera en cautiverio en el frente.
Ocho años de dudas se esfumaron en 15 minutos. El tiempo que tardaron el viernes los miembros de Karakal (constituido hoy por 60% mujeres y 40% hombres) en abortar el ataque de un comando yihadista del Sinaí contra una patrulla israelí que protegía las labores de construcción de la valla fronteriza.
Tras llegar al cabo Natanael Yahalomi, muerto en la primera ráfaga de disparos, los miembros de Karakal se dirigieron a los atacantes en la frontera. Una francotiradora, de apenas 18 años y en servicio desde hace once meses, abatió a uno de ellos.
"No lo pensé dos veces y salí del Hummer para hacer lo que debía hacer. Natanael estaba herido muy grave y le dije a mi oficial que era imposible salvarle. No había más remedio que seguir así que fuimos a por ellos que seguían disparando. En esos momentos pensé en mis padres. Uno de los terroristas se explotó delante de nosotras y parte de sus órganos volaron por todos sitios", relata la soldado citada por el diario 'Yediot Ajaronot'. Poco después, apuntó y abatió a uno de los atacantes. Por la noche, recordó en Facebook al militar muerto y escribió: "Vaya día, vaya día he pasado demasiado para mí..."
"Hizo simplemente lo que nos enseñan en los entrenamientos", explica a ELMUNDO.es Inbal J, una soldado de Karakal. Reservista desde hace diez meses, está orgullosa de que sus compañeras contribuyeran a evitar un atentado más grande.
"Es la primera vez que las soldados del batallón se enfrentan cara a cara y matan a terroristas", reconocen fuentes militares. Tras superar con éxito el llamado "bautizo de fuego antiterrorista", Karakal es visto de otra forma dentro y fuera del Ejército.
"Soy conductor en Karakal y puedo asegurar que las chicas tienen una valentía impresionante. No tienen miedo de nada y rompen estereotipos", explica Tom. Aunque a algunos les costó al principio, los soldados se han acostumbrado a recibir órdenes de compañeras con mayor rango.
"Hemos demostrado que somos como cualquier otra unidad de combate", destacan en un cuerpo que al crearse en el 2004 fue enviado a la "frontera de paz" con Egipto. A las habituales misiones contra el contrabando de drogas y la acogida de inmigrantes africanos procedentes del Sinaí se le suma desde hace año y medio la máxima alerta ante los cada vez más frecuentes ataques armados.
Desde la caída de presidente de Egipto, Hosni Mubarak, es la frontera más "caliente" que tiene Israel debido a los numerosos grupúsculos yihadistas en el Sinaí egipcio. Ya sea con el disparo de misiles o como este fin de semana con un ataque planificado de un comando.
Más allá de la cabina de la piloto de combate, Karakal es el lugar de más riesgo al que puede aspirar una israelí cuando se alista a los 18 años. Las que superan un duro curso de entrenamiento (también mixto), se comprometen a los tres años de servicio obligatorio (como los hombres) y no los dos fijados a las reclutas.
Es lo que hizo Inbal que ingresó en este batallón en noviembre del 2008. "Quería servir a mi país desempeñando una función importante y no quedándome en un despacho. Tengo muchas ganas de que me llamen para hacer el servicio de reserva", nos explica esta joven de 22 años recordando los inicios. "Mis padres no estaban muy contentos y tuvieron mucho miedo. Me rogaron que no fuera soldado de combate. Hoy no me arrepiento".
Inbal, que pronostica un futuro laboral asociado a temas de seguridad, añade: "No me ha sorprendido que una de nuestras chicas haya conseguido matar a un terrorista. Nos entrenan sin diferencias de sexo".
Las integrantes del batallón reconocen que la muerte de alguna de ellas en el tiroteo hubiera disparado el debate sobre la misión de las mujeres en el frente de combate. Este debate, sin embargo, no surgió tras la muerte de la sargento Keren Tendler, mécanica del helicóptero Yasur, abatido por un misil del grupo Hizbulá en la guerra de 2006.
Cuando le preguntamos a Inbal si ser una especie de "Rambo" en la frontera con Egipto dificulta encontrar novio, contesta: "Me imagino que a algunos que no les gusta la idea de salir con alguien que es más fuerte entre comillas o que hace un servicio militar más peligroso que el suyo. Pero me da igual, es problema suyo, no mío".
Fuente:elmundo.es

domingo, 16 de septiembre de 2012

Gilad Shalit, invitado al Camp Nou para ver el Barça-Madrid

El clásico que va a disputarse el próximo siete de octubre va a tener un espectador de lujo, el soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por Hamás durante cinco años y que ha sido invitado por el Barcelona al palco presidencial.
Gilad Shalit es un soldado israelí que fue secuestrado por Hamás durante cinco años en los que no supo nada de la época dorada de su equipo, el Barça. Ahora, el club le ha invitado a asistir al Clásico del próximo siete de noviembre y podrá ir al palco presidencial para cumplir su sueño.
Shalit siempre confesó su admiración por el Barcelona. Sin embargo, se perdió la época más dorada del conjunto azulgrana. Porque su secuestro se produjo en el año 2006, justo un mes después de que el equipo entonces dirigido por Rijkaard se hiciera con la Champions en París.
Desde entonces, el Barça ha conocido la era Guardiola, en la que ha conquistado 2 Copas de Europa, 3 ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos. Campeonatos todos ellos de los que no ha podido disfrutar Shalit.
Por eso, el conjunto azulgrana ha decidido invitarle a un partido, el Barcelona-Real Madrid, que cualquier aficionado del mundo quisiera disfrutar.
Fuente:libertaddigital.com

martes, 11 de septiembre de 2012

'Torres en llamas' para evitar un 11-S en Israel

Caza de combate israelí.
avión de combate israelí


Las emblemáticas Torres Azrieli de Tel Aviv.| Ricky Ben- David.Las emblemáticas Torres Azrieli de Tel Aviv.| Ricky Ben- David.


 'Torres en llamas' para evitar un 11-S en Israel

Miles de horas de entrenamiento para estar preparados en decisivos segundos. Entrenamiento de decenas de pilotos y controladores aéreos para que dos personas determinen el destino de centenares de pasajeros y quizá eviten la muerte de miles de personas en un rascacielos de Tel Aviv.
"¿Es posible un 11-S en Israel?", se preguntan sus habitantes desde hace once años. "Sí y por eso estamos siempre en alerta y realizamos numerosos ejercicios", revela a ELMUNDO.ES un alto oficial de la Fuerza Aérea israelí que una vez por semana ensaya el escenario en el que un avión no identificado intenta estrellarse en algún edificio residencial, centro comercial o una instalación estratégica.
El diario israelí 'Yediot Ajaronot' revela que el nombre del procedimiento ensayado es 'Torres en llamas'. En la lista de "objetivos del terrorismo aéreo", destacan las emblemáticas Torres Azrieli de Tel Aviv, imponentes rascacielos que albergan oficinas, hotel, estación de tren y un enorme centro comercial.

La decisión

La decisión de derribar un avión no identificado lleno de pasajeros (secuestrado o simplemente que ha perdido el contacto) o identificado de un país enemigo está en manos del primer ministro y el titular de Defensa. Antes de tomar la trascendental medida, la Fuerza Aérea debe proporcionarles todos los datos en tiempo real.
El dispositivo ensaya desde el momento en el que el control aéreo del Ejército no consigue ponerse en contacto con el avión hasta la llamada al teléfono rojo y codificado del jefe de Gobierno.
Cuando el aparato sospechoso no responde a las llamadas ni se identifica avanzando de forma peligrosa, el oficial encargado de controlar el espacio aéreo desde el búnker del Estado Mayor en Tel Aviv (situado al lado de las Torres Azrieli) informa inmediatamente por conductos protegidos al jefe del Ejército y al de la Fuerza Aérea así como a los secretarios militares del titular de Defensa y del primer ministro.
Aunque Benjamin Netanyahu tiene hoy la última palabra, en la práctica (en los cielos) una figura anónima desempeña un papel clave. Se trata del piloto que lidera el escuadrón enviado urgentemente al encuentro con el avión "hostil". Desde el primer segundo que le "acompaña", debe informar sobre la situación del piloto, los movimientos del avión, su comunicación, el contacto visual, distancia, velocidad...
De su información depende que al final uno de sus pilotos deba apretar el botón y disparar un misil contra el avión lleno de pasajeros para abortar un mega atentado aéreo con miles de víctimas y los efectos secundarios que pueden llegar hasta una guerra regional. O disparar el misil para darse cuenta después que la intención del aparato no era terrorista.

El dilema

No siempre se necesita la orden del primer ministro. En diciembre de 2010, un globo no identificado se acercó a la central nuclear de Dimona, en el sur de Israel. Al ser un aparato no tripulado, el oficial ordenó su derribo sin esperar el permiso de la cúpula política.
"Ensayamos la identificación de aviones civiles y hostiles que penetran de forma amenazante y sin permiso en nuestro espacio aéreo. En el ejercicio, los pilotos se enfrentan a un avión con pasajeros que no responde a nuestras llamadas, a un aparato hostil no tripulado que recoge información o a un helicóptero que penetra para dejar a soldados en tierra", afirma el primer teniente Ronen, encargado de los entrenamientos en el sur del país.
En declaraciones a la web de la Fuerza Aérea, añade: "En los combates aéreos que solemos entrenar, sabemos que nuestro objetivo es derribar el avión pero cuando tratamos con aviones lleno de pasajeros, la intercepción no es siempre la opción deseada. El dilema es un desafío tan importante como la propia misión".
Desde el estallido de la Primavera Árabe y en especial a raíz de la sangrienta crisis en Siria, Israel ha reforzado considerablemente el control de su espacio aéreo.

Un caso reciente

El diario israelí revela el drama vivido hace dos meses. En la sala de control de Tel Aviv, se dispararon las alarmas al ver cómo un piloto sirio, el coronel Hasan Muri Hamada, no aterrizaba en el aeropuerto al sur de Siria como parecía inicialmente.
Los radares israelíes captaron que su Mig 21 volaba con mucha velocidad hacia su frontera.
En cinco minutos podría llegar al Golán. La Fuerza Aérea israelí no asumió riesgos y en un minuto varios cazas de combate F-16 salieron a su encuentro despejando el cielo en esa zona de aviones civiles.Al final, el piloto sirio aterrizó en Jordania para pedir asilo. La primera reacción del régimen de Bashar Asad fue negar la deserción. La de los oficiales israelíes, un suspiro de alivio.
Fuente:elmundo.es

jueves, 6 de septiembre de 2012

Polémica sobre la fe en Dios y el apoyo a Israel de los demócratas.( ¿Y aún hay judíos americanos que votan a Obama ? )

El partido había retirado de su programa toda referencia a Dios y a Jerusalén como capital de Israel. Han sido repuestas en una polémica votación.

El Partido Demócrata ha corregido su plataforma ideológica, aprobada el martes, para añadir una expresión de fe en Dios y el reconocimiento de que la capital de Israel es Jerusalén, tras las críticas de los republicanos por la ausencia de esos temas respecto al programa de 2008. Este documento define los puntos que apoyará el partido los próximos cuatro años, aunque no es vinculante para ninguno de sus candidatos y representantes públicos.
Las dos enmiendas se aprobaron pese a que hacía falta una mayoría de dos tercios y los delegados se mostraron muy divididos. La votación se llevó a cabo de viva voz y muchos de ellos gritaron "no"; según la mayoría de los observadores, la votación estuvo dividida más o menos por la mitad. Sin embargo, el alcalde de Los Ángeles (California) y presidente de la Convención Demócrata, Antonio Villaraigosa, que repitió tres veces la votación con el mismo confuso resultado, decidió aprobarlas finalmente, lo que provocó el abucheo de parte de los delegados.
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió personalmente que se incluyera la referencia a Jerusalén, según dijo a la cadena CNN un alto funcionario demócrata. El mandatario cree que "no quería que hubiera ninguna confusión sobre su inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel", añadió la fuente. Sin embargo, el actual programa contradice la política exterior del Gobierno de Obama, que considera que la capitalidad de Jerusalén es un asunto a decidir en una futura negociación entre israelíes y palestinos. Parece, por tanto, una decisión más electoralista que otra cosa.
Una ley aprobada en 1995, durante la presidencia de Bill Clinton, designa a Jerusalén como la capital israelí y estipula que la embajada de EEUU, ahora en Tel Aviv, sea trasladada a esa ciudad. Pero desde entonces, los presidentes de turno en Estados Unidos han firmado exenciones, cada seis meses, para suspender esa parte de la ley de 1995, en base a intereses diplomáticos y de seguridad.

Críticas republicanas... y demócratas

Al comenzar la segunda jornada de la convención, el exgobernador de Ohio Ted Strickland propuso desde el escenario añadir una enmienda que afirmara "el potencial dado por Dios a los estadounidenses". "Además, el presidente Barack Obama ha reconocido Jerusalén como la capital de Israel, y creemos que nuestro programa también debería hacerlo", indicó Strickland.
En una entrevista concedida a Fox News, el candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, había criticado ambas omisiones, recordando que tanto el documento fundacional de Estados Unidos, la Declaración de independencia, como el lema nacional, "confiamos en Dios", tienen esa referencia, que forma parte del patrimonio del país. Asimismo, afirmó que este cambio era una muestra más del desprecio de Obama por Israel y un hecho muy triste para "nuestro mejor amigo en Oriente Medio".
Por su parte, el programa republicano, aprobado en la convención de Tampa (Florida) la semana pasada, incluye doce menciones a Dios en su documento.
Fuente:libertaddigital.com

 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

40 años de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich 1972

La inquietante imagen de un terrorista que, ataviado con un pasamontañas, se asoma por el balcón de una de las residencias de la villa olímpica de Munich, donde un comando palestino denominado «Septiembre Negro» mantiene retenidos a once miembros de la delegación olímpica israelí, quedó grabada en la historia del olimpismo y en la retina de toda una generación.
La terrorífica instantánea del sujeto, que parece tranquilo, comprobando que todo sigue en su perverso orden, contrasta con la angustia metros más abajo donde, el jefe de la policía Manfred Schreiber y el máximo responsable de la delegación olímpica egipcia, Ahmed Touni, apoyados por los embajadores de Túnez y Libia, ofrecen a los secuestradores una cantidad ilimitada de dinero si ponen fin al secuestro.
Hoy, día en el que se cumplen 40 años de esas dramáticas horas que conmocionaron al mundo, Alemania ha recordado a las víctimas en un acto conmemorativo celebrado en el aeropuerto militar de Fürstenfeldbruck, donde fallecieron 15 de los 17 muertos. Han asistido al homenaje familiares de diez de los once miembros del equipo olímpico israelí fallecidos en el atentado y siete supervivientes, así como otros representantes del mundo de la política y el deporte, acompañados por el ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, y el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer.
La fatídica jordana comenzaba a las cuatro y media de la mañana del 5 septiembre de 1972. Ocho palestinos, miembros del grupo terrorista «Septiembre Negro», que hacía menos de un año había matado al Primer Ministro de Jordania, Wasfi Tall, saltaron la verja de la villa olímpica, hay quien dice, ayudados por atletas estadounidenses, que les confundieron con compañeros que venían de juerga. Armados con fusiles AK-47 y granadas, que esconden en bolsas de deporte, el comando se introdujo en el 31 de la calle Connolly, sede de la delegación israelí. Accedieron a ella sin ningún tipo de impedimento, la organización apenas gastó dos millones de dólares en seguridad.
El ruido de los asaltantes al entrar en las dependencias alertó al entrenador del equipo de halterofilia, Moshe Weinberger, que se despertó y dio la voz de alarma a sus compañeros. Gracias a la confusión del momento, nueve atletas lograron escapar, quedando otros ocho miembros de la delegación secuestrados en el edificio. Weinberger intentó atacar a los terroristas con un cuchillo de fruta y el levantador de pesas Josef Romano le robó el arma a uno de ellos, recibiendo posteriormente un disparo, ambos fallecieron en su heroico intento. Cuando se permitió a la Cruz Roja acceder al edificio, esta encontró al entrenador sin vida y no consiguió acceder a Romano, que se desangró ante la impotencia de sus compañeros.
Alrededor de las cinco de la mañana «Septiembre Negro» dio un ultimátum a la Policía: exigían la liberación de 200 presos palestinos en cárceles israelíes antes de las nueve de la mañana. Ultimátum que se extendería varias veces hasta llegar a las 17:00. A lo largo de la mañana se presentaron en la villa el ministro del Interior alemán Hans-Dietrich Genscher y el embajador israelí, que comunicó que su gobierno no negociaría con los terroristas. La organización de los juegos no decidió interrumpirlos hasta las tres de la tarde.
Más tarde, a las cuatro, la negociación, con el ministro Genscher al frente dio un giro radical: Los terroristas piden volar a El Cairo. Son trasladados junto con los rehenes en dos helicópteros, al aeródromo militar de Fürstenfeldbruck, donde las fuerzas de seguridad alemanas les han tendido una trampa. Una vez en la base aérea, cuatro terroristas bajan armados con ametralladoras de los helicópteros y, tras comprobar que el avión de Lufthansa que ha de llevarlos a El Cairo está vacío, vuelven a los helicópteros donde son tiroteados por francotiradores de la Policía, un agente fallece fruto del intercambio de disparos. Los terroristas se atrincheran en los helicópteros hasta las doce de la noche cuando uno de ellos salta desde el interior de uno de los aparatos dejando dentro una granada. Cinco terroristas son abatidos y tres detenidos, ninguno de los rehenes sobrevive. Pese a la ola de peticiones para cancelar el evento olímpico, a la mañana siguiente se celebró un acto de homenaje a los atletas israelíes en el Estadio Olímpico tras el cual los juegos continuaron con el programa previsto.
Fuente:abc.es

martes, 4 de septiembre de 2012

Pintadas contra los cristianos en un monasterio cerca de Jerusalén . ¡¡Deplorable!! .La inmensa mayoría de israelíes y judíos de todo el mundo rechazan este acto .

Pintadas en el Monasterio de Latrún
“Jesucristo es un mono”. Así reza una de las pintadas que dan fe del ataque el martes al monasterio de Latrún cerca de Jerusalén, que dejó además una puerta del templo calcinada. Otro de los mensajes que dejaron los vándalos escritos en las paredes de la abadía cristiana fue el nombre de un asentamiento judío, lo que hizo que la hipótesis de que el ataque lo haya perpetrado algún grupo de colonos cobrara fuerza. El domingo, las autoridades israelíes evacuaron a medio centenar de familias colonas de la Cisjordania palestina, en cumplimento de una orden judicial.
El de Latrún, junto a la línea verde que separa los territorios palestinos de los israelíes y habitado por monjes trapenses franceses, es sólo el último de una serie de ataques contra iglesias y mezquitas, principalmente situadas en los territorios palestinos y que como recuerda la prensa israelí acostumbran a quedar impunes. La condena por parte de las autoridades palestinas, israelíes y religiosas fue unánime. Incluso el Yesha Council, la organización que representa a los colonos se quejó de que los servicios secretos sean incapaces de dar con los culpables de este tipo de atropellos.
Saeb Erekat, el jefe negociador palestino, consideró que “este último ataque aporta una nueva confirmación de la cultura del odio y el racismo que practican los colonos que gozan de plena inmunidad; lo que les da la seguridad necesaria para atacar mezquitas, iglesias, árboles, coches, casas, así como a nuestra propia gente sin que haya consecuencias para ellos”. Erekat culpó además al Gobierno israelí por incentivar a los colonos a asentarse en territorio palestino y contó hasta 57 ataques perpetrados por colonos en el ultimo mes.
Los obispos católicos de Tierra Santa pidieron al Gobierno israelí que “actúe para poner fin a esta violencia absurda y de garantizar la enseñanza del respeto en las escuelas”, según recogió la agencia France Presse.
La oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, indicó en un comunicado que este es “un acto terrible y sus responsables deben ser castigados con dureza”.
El diario israelí Yedioth Ahronoth recuerda hoy en su edición digital que preceden al de Latrún varios ataques sucedidos en los últimos tres meses: Neve Shalom, Kafr Yaba y Yalazún son los nombres de localidades en los que se han producido ataques similares y que no han resultado “ni en detenciones ni en acusaciones judiciales”.
Fuente:elpais.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

Bruselas pide perdón por su complicidad en las deportaciones de judíos

Bruselas ha celebrado la primera ceremonia oficial para reconocer y pedir disculpas por la implicación de las autoridades de la capital belga en las deportaciones de judíos ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial.
Al acto, celebrado en el ayuntamiento de Bruselas y presidido por su alcalde, Freddy Thielemans, han asistido 650 personas, incluidos el embajador de Israel, Jacques Revah, y la viceprimera ministra belga, Joëlle Milquet.
Thielemans, socialista y conocido militante antifascista, ha lamentado en particular la creación en 1940 de un censo que permitió fichar a más de 5.600 judíos y sirvió de gran ayuda a las autoridades alemanas a la hora de llevar a cabo las identificaciones. "Sin ese registro, nunca hubieran tenido tanto impacto en Bruselas ni los arrestos ni las posteriores redadas de septiembre de 1942", ha señalado el alcalde.
Por otra parte, ha subrayado la decisión del alcalde de Bruselas de la época de rechazar la distribución de la estrella judía y de no hacer participar a la policía de la ciudad en las redadas de los nazis.
Otras ciudades como Amberes, donde a diferencia de Bruselas la policía local participó en esas redadas, ya se han excusado públicamente por esa actuación. La comunidad judía espera, además, que el 9 de septiembre, cuando tendrá lugar el 70º aniversario de la salida de los convoyes desde Malinas (norte de Bélgica) hacia Auschwitz (Polonia), el primer ministro belga, Elio Di Rupo, emita también unas disculpas en nombre del país, como ya lo hizo en su momento el ex primer ministro Guy Verhofstadt.
Fuente:elmundo.es