Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 28 de enero de 2010

Italia advierte del riesgo de escalada al ceder a España el mando en Líbano


El general español Alberto Asarta toma el mando de la FINUL.- Su primera tarea es reestructurar y reducir las fuerzas de la ONU en el país


La reestructuración y reducción de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) será la primera tarea del general Alberto Asarta, que hoy ha tomado el mando de la misión de la ONU que vigila el alto el fuego entre Israel y la milicia chii Hizbulá. Aún no se conoce el alcance de la reducción, pero algún país, como Bélgica, ha anunciado que quiere llevarse la mitad de sus soldados. La FINUL nunca alcanzó los 15.000 efectivos autorizados, pero con los 12.291 militares de 29 países desplegados al sur del río Litani debería sobrar para una extensión de algo más de 2.000 kilómetros cuadrados. Sobre todo si se mantiene la actual estabilidad y se consolida el gobierno de unidad nacional con el que cuenta Líbano desde finales del año pasado.

Sin embargo, el general italiano Claudio Graziano ha advertido en su discurso de despedida que "en ausencia de un alto el fuego permanente, será difícil mantener a largo plazo los avances conseguidos por FINUL sobre el terreno y persistirá el riesgo de que una escalada de incidentes a lo largo de la línea azul [la frontera con Israel] derive en un conflicto mayor".
El general Asarta es el primer militar español que dirige una operación de cascos azules. La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha acudido al relevo en el mando de FINUL ha reconocido que la paz en Líbano depende de un hilo y ha interpretado el nombramiento de Asarta como un reconocimiento a la labor de los militares españoles en los 21 años que llevan en misiones de paz.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario