Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 8 de febrero de 2010

No se consuela quien no quiere


La activista catalana detenida en Israel, tras ser liberada: 'Es una gran victoria'

Minutos antes de dejar la cárcel israelí en la ciudad de Ramle, la activista catalana propalestina Ariadna Jové Martí no ha ocultado su alegría por la decisión del Tribunal Supremo israelí que ha evitado por el momento su expulsión. "Estoy muy contenta porque creo que marca un precedente. No nos deportan y nos dan permiso para seguir en Israel mientras dure el juicio. Es una gran victoria contra las incursiones militares que secuestran a cooperantes y activistas internacionales", nos dice por teléfono mientras recoge sus pertenencias antes de viajar a Tel Aviv.
Jové y su compañera del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM), la australiana Bridgette Chappell, han pagado una fianza de 600 euros cada una y ahora están a la espera del juicio. Hasta su veredicto final, no podrán entrar en Cisjordania.
Su abogado, Omer Shatz, espera que la corte les dé la razón permitiendo a las dos volver a Ramala (Cisjordania). Mientras tanto, destaca que la decisión del Tribunal Supremo de Jerusalén es "un reconocimiento de la ilegalidad de su detención ya que se produjo en territorio bajo control militar y civil de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)".
En la madrugada del sábado, Jové y Chappell fueron sorprendidas y arrestadas en una vivienda del ISM en Ramala. Israel las acusa de "llevar documentos falsos, el visado expirado y haber participado en desórdenes y acciones ilegales contra el Ejército".
No es la primera vez que el ministerio de Interior impulsa una redada contra activistas extranjeros. De hecho, se trata de la sexta ocasión que la unidad policial Oz-encargada de la lucha contra trabajadores ilegales en Israel- y el Ejército actúan en Cisjordania.
Según Jové, que reconoció la caducidad del visado, es una persecución política. "No quieren que protestemos contra la ocupación y el muro en Cisjordania", opina.
Se refiere básicamente a las manifestaciones semanales que los extranjeros apoyados por activistas israelíes y palestinos protagonizan cada viernes contra el trazado del muro en las ciudades de Bilin y Nilin .
Tras agradecer al "Consulado y la Embajada de España que se han portado muy bien conmigo", advierte que aunque podría hacerlo, no piensa volver ahora a España. Su objetivo, dice, es "volver a Ramala, seguir la lucha de la causa palestina y poner trabas a Israel".

Fuente:elmundo.es

Sabes cual es la GRAN VICTORIA querida Ariadna , que Israel sea el único país democrático y libre de todo Oriente Medio después de ser acosado y atacado durante más de 60 años .
¿ Crees que un "activista" judío de Hebrón , por ejemplo , tendría, si fuera detenido en Gaza o en Cisjordania las mismas garantías policiales y jurídicas que tuviste y tienes tú y tu compañera australiana en Israel ?
Sabes perfectamente que NO . En el mejor de los casos sería apaleado y en el peor asesinado.
Entonces , que es lo que defiendes ?
Empieza convenciendo a los palestinos de Cisjordania para que cesen de enviar terroristas suicidas para matar civiles en Israel . Si consigues eso , ya no te será necesario protestar por lo que tu llamas MURO , porque esa Valla de seguridad no existiría.
Ah , aprovechando la ocasión te recuerdo que nosotros en Ceuta y Melilla tenemos una Valla de seguridad mucho más alta y vigilada a lo largo de toda la fontera con Marruecos , no para evitar que entren a matarnos , sino para evitar que entren a trabajar .
El problema es que esa "compasión" que dices tener por los palestinos no la tienes por los civiles israelíes que puedan morir y por los que ya murieron destrozados en autobuses , cafeterías , mercados , etc...
A ti los "palestinos" te dan lo mismo , en el fondo lo que a ti te pasa es que odias a los judíos.

¡ Pobre Israel , con todo lo importante que tiene que hacer en su heroica defensa contra el terror y perdiendo el tiempo con gente como tú. !
Cuando llegues a Cataluña , ¡¡ serás todo un personaje!! . Bueno , eso era realmente lo que buscabas . Israel lo único que hizo fue hacerte un favor.
Pues nada Ariadna , ¡¡¡ a chupar cámara !!!!

1 comentario: