Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 3 de diciembre de 2010

La policía detiene a dos sospechosos de provocar los incendios de Israel






La policía israelí detuvo hoy a dos hombres que habrían intentado prender nuevos focos de incendio en el Monte Carmelo, en las inmediaciones de Haifa, reforzando las sospechas de que el gran incendio aque arrasa la región es intencional.

Los dos hombres, residentes del suburbio Daliyat al-Carmel, lanzaron cócteles Molotov contra un bosque cercano a los incendios, informó Radio Israel.

El portavoz policial, Mickey Rosenfeld, reveló que se habían hallado en uno de los tres focos originales del incendio varios elementos sospechosos, entre ellos una peluca, un bolso y una bicicleta.

El vasto incendio forestal causó la muerte de al menos 42 personas y obligó a la evacuación de otras 17.000. El fuego ya arrasó una superficie de más de 30 kilómetros cuadrados con más de 1,5 millones de árboles. Israel tuvo que apelar a la ayuda internacional para combatir las llamas, que los bomberos esperan tener controladas mañana.

Fuenye.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario