Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 24 de noviembre de 2011

IV seminario internacional sobre antisemitismo. La comunidad judía debate «el alto nivel de antisemitismo» en España

España sigue teniendo los niveles de antisemitismo más altos de Europa pese a que la población judía apenas llega al 0,1% de la sociedad. Esta realidad es la que pretende llevar a debate la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) en su IV edición del Seminario Internacional sobre Antisemitismo, que se celebrará en Madrid la próxima semana.

Y es que en nuestro país se da además, según esta organización, otra paradoja. «La gran mayoría de los políticos, dirigentes sociales y comunicadores consideran que no existe dentro de nuestras fronteras el prejuicio anti-judío, es decir, que se daría el raro caso de "antisemitismo (casi) sin judíos y sin antisemitas"», señalan los organizadores.

La iniciativa de la FCJE, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre en la Fundación Caja Navarra (Calle Juan Bravo nº 3), tendrá como objetivo «revertir la invisibilidad y la negación» de este problema y sumarse de este modo a los esfuerzos de organismos europeos para hablar de un fenómeno que «ni mucho menos está erradicado y que conviene analizar».

En la mesa inaugural estarán presentes el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub Caro;el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas; el embajador de Israel en España, Alon Bar; el embajador de España para las Comunidades Judías y director de Sefarad-Israel, Álvaro Albacete; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López, y Robin Stoller, del International Institute for Education and Research on Antisemitism (IIBSA).

Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario