Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 22 de febrero de 2012

Un tribunal da la razón a un judío que se negaba a llevar su DNI en sábado.


Judíos ortodoxos en Jerusalen

Un tribunal de la ciudad de La Haya ha dictado una sentencia en la que le da la razón a un judío holandés ultraortodoxo que se negó a llevar consigo su documento de identidad, alegando que un sábado no está autorizado cargar nada según las reglas de su religión. El ministerio público anunció este martes que recurrirá la sentencia porque pone en duda la prevalencia de las reglas religiosas individuales sobre las que se aplican a la población en general.
«Se trata de un problema jurídico fundamental», ha explicado un portavoz de la fiscalía al explicar que el Gobierno pretende «que los ciudadanos sepan a qué atenerse en muchos aspectos» en los que hay un conflicto entre la ley y sus propias creencias. Los hechos sucedieron en La Haya hace un año, en una noche del viernes al sábado. La policía le pidió que se identificase y el ciudadano alegó que por tratarse del comienzo del día del «Shabat» no llevaba consigo el documento de identidad, que en Holanda es legalmente obligatorio tener siempre.
El hombre, de cuyos datos no se ha informado oficialmente, no se negó a identificarse y propuso a los agentes que le acompañasen hasta su casa, donde se comprometió a mostrarle el documento a los policías. A pesar de que el judío sí exhibió su documentación al llegar a su domicilio, en los días posteriores recibió una comunicación en la que se le imponía una multa de 150 euros, que es la que recurrió ante los tribunales.
El conocido diputado ecologista Tofik Dibi ha considerado indignante la sentencia diciendo que «parece el mundo al revés. Toda religión debe estar limitada por la ley, no la ley la limitada por las creencias religiosas». El militante de D66 Boris van der Ham también ha dicho que «no es aceptable que se ponga a las cosas de Dios por encima de la ley».
Holanda está gobernada en estos momentos por una coalición conservadora, apoyada por un partido claramente anti islámico (Partido por la Libertad) liderado por Geert Wilders, que ha promovido convertir en ley la prohibición de vestir en público el burka. Esta sentencia podría tener una influencia decisiva en decisiones como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario