Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 12 de junio de 2012

El Ejército israelí cuelga en Facebook una foto de soldados homosexuales

"El Orgullo de la Unidad", "Orgullo en el Ejército" o "Tsáhal se enorgullece en presentar a sus soldados" son los titulares de la prensa israelí para ilustrar una imagen que definen como "histórica". Por primera vez, el Ejército difunde de forma oficial una foto en la que dos soldados homosexuales pasean en uniforme cogidos de la mano. "Es el Mes del Orgullo. ¿Sabían que IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, en inglés) trata a todos sus soldados de forma igualitaria?", se lee en la página oficial del Ejército en Facebook.
El estamento militar "sale del armario" días después del masivo desfile del Orgullo Gay en Tel Aviv que congregó a decenas de miles de israelíes y turistas. La imagen capta en una calle de Tel Aviv a un soldado de la unidad de combate de Guivati (boina morada) con su compañero de artillería (boina azul). En pocos minutos se ha convertido en una de los temas más comentados en Israel con comentarios de todos los colores, sexos y gustos.
A media tarde, la foto colgada por el Ejército había sido compartida por más de 6.000 usuarios y recibido más de 8.000 votos o "me gusta" en Facebook. Las reacciones en la Red se pueden dividir en dos niveles. Por un lado, encendido debate en la arena virtual israelí entre los que lo consideran "muy bonito y esperanzador" y los que creen que es "inapropiado" o "muestra del deterioro del Ejército".
"Es un ejemplo de apertura y modernidad muy bonita que me encanta pero yo sólo pregunto ¿qué pasa si Hizbulá y Hamas lo ven? ¿Cómo quedará nuestra capacidad de disuasión? Aunque quizás incluso ellos se ponen cachondos", bromea el humorista Shai Goldstein en un programa de radio.
Por otro lado, se pueden leer por ejemplo reacciones pidiendo a Israel "tener la misma sensibilidad con los palestinos que con sus propios soldados" o definir la iniciativa militar como "propaganda sionista".

Instrumento de relaciones públicas

En Oriente Próximo y teniendo en cuenta el trato que reciben los homosexuales en los países árabes, la Autoridad Palestina e Irán, la mejor (y a veces única) opción es Israel y en concreto Tel Aviv. Los diplomáticos israelíes no dudan en usarlo como instrumento de relaciones públicas para mejorar la imagen del país en la opinión pública internacional.
Los grupos antiisraelíes acusan a Israel de practicar el llamado 'Pinkwashing'. Según ellos, "una estrategia deliberada para ofrecer la imagen de un país moderno y democrático con el objetivo de esconder la ocupación y la violación de los derechos humanos de los palestinos".
En el ministerio de Exteriores, la foto ha sido recibido con sorpresa. "No recuerdo que otros Ejércitos hayan hecho algo parecido. Es realmente una sorpresa", confiesan fuentes de este ministerio que no disimulan su satisfacción.
Según escribe el diario 'Yediot Ajaronot', "la apertura israelí en todo lo relacionado con los homosexuales, reforzada ahora con esta foto oficial, ayuda a los diplomáticos israelíes en su relación con los sectores más progresistas que habitualmente son muy críticos hacia Israel".
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario