Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El presidente de Irán condena 'la masacre de judíos' en el Holocausto . ¿ Será miedo? , ¿será para ganar tiempo? ,¿ será una mala traducción?, o será simple cinismo . Lo siento , pero no le creo.


En contraste con sus duros predecesores, el presidente iraní, Hasan Rohani, condenó este miércoles explícitamente el Holocausto durante un encuentro con editores de periódicos en Nueva York.
"Los nazis cometieron una masacre contra los judíos y la condenamos. Nunca querríamos estar del lado de un nazi", dijo Rohani, que ha asistido a la Asamblea General de Naciones Unidas acompañado del único diputado judío del Parlamento iraní.
La declaración pretende ser un gesto de buena voluntad hacia Israel y una manera de distanciarse de la obsesión de su antecesor, Mahmoud Ahmadineyad, con la negociación del asesinato en masa durante la Segunda Guerra Mundial. El ex presidente iraní incluso organizaba seminarios para cuestionar el Holocausto.
Rohani asegura también que él no es "un historiador" y no quiere comentar sobre el número de personas asesinadas, pero la condena clara es una novedad que encaja con el tono moderado que está adoptando el presidente elegido en junio.
En su discurso ante la Asamblea General el martes sólo se refirió a Israel de manera indirecta al sugerir que estaba empujando a Estados Unidos a la guerra contra Irán, pero no se centró en las críticas a "los sionistas" como solía hacer Ahmadineyad.
En la intervención, se quejó de las sanciones y aseguró que la amenaza nuclear iraní es sólo una idea imaginaria creada por Occidente, pero aceptó una nueva negociación directa con Estados Unidos para controlar su oscuro programa nuclear.
El presidente Barack Obama, que había hablado seis horas antes que Rohani ante el mismo foro, ofreció un encuentro informal el martes para al menos saludar al nuevo presidente iraní en Nueva York.

Sin reunión desde 1977

Ningún presidente de EEUU se ha reunido con uno iraní desde que el 'shah' pasó la Nochevieja de 1977 en la Casa Blanca con Jimmy Carter. Sin embargo, Rohani rechazó verse con Obama.
Según la Casa Blanca, el iraní se negó porque un simple apretón de manos sería "demasiado complicado" para él de vuelta a casa.
Rohani aseguró este miércoles que no tiene miedo a la foto, pero que quiere que ambos países puedan presentar antes un plan. "No tenemos ningún problema en darle la mano a Obama o en negociar, pero necesitamos un plan de acción para que estas reuniones lleguen a las conclusiones que queremos", aseguró a través de un intérprete.
Rohani también comentó que no tenía "suficiente tiempo" para organizar el encuentro con Obama pese a que ambos estaban en el mismo edificio y habían sido invitados a la misma comida por el secretario general de la ONU.
Al final, también reconoció sus temores. "Si no damos nuestros primeros pasos con cuidado, puede que no consigamos nuestros objetivos", dijo.
Este jueves el secretario de Estado, John Kerry, asistirá por primera vez a la reunión para intentar vigilar el programa nuclear de Teherán.
Además de Irán y Estados Unidos, participan Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China y la UE. Washington ha enviado a sus representantes a estas reuniones desde 2008, pero nunca a un secretario de Estado.
Fuente :el mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario