Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 24 de enero de 2015

Ayer falleció mi amigo JAIME EINSTEIN . "Zijronó LiBerajá" . Bendita sea su memoria . A Pilar, su esposa , a sus hijos y al resto de su familia les decimos ,"Hamakom ienajem etjem betoj sheár avelei Zión virushalayim. Quiera el Señor consolaros junto con todos los dolientes de Sión y Jerusalén."

Conocí a Jaime de la mano de un amigo común , Mario Zareceansky , con motivo de la presentación del libro de Jaime , " El Esplendor" en la ciudad de Ferrol. Ese día tuvo  , junto con Mario , la deferencia de visitar " Casa de Israel" y ese es el momento que recoge esta foto. No volví a ver  más a Jaime personalmente , pero mantenía con él conversaciones a traves de Facebook . Jaime era un hombre agradable, muy amable, sencillo y cercano a todos.Un gran escritor , un gran judío , un gran israelí , un gran amante de , como él decía , " mi Cuba linda" ( habia nacido en Matanzas - Cuba) y como no un enamorado , nunca mejor dicho , de Sefarad , la tierra de su esposa Pilar. .Bendita sea la memoria de Jaime , que siempre llevaré en mi corazón. 
                                                                               
Cartel que realicé personalmente para anunciar la presentación del " El Esplendor" en la ciudad de Ferrol , un 3 de Octubre de hace cuatro años , quiero recordar

Un ejemplar de " El Esplendor" que Jaime me regaló

Dedicado por  Jaime con mucho afecto

Dice asi su dedicatoria . " A mi buen amigo de El Ferrol , hermano del alma del pueblo de Israel. Admiro mucho tu dignidad y entereza, no todo el mundo la tiene .¡ Que El Dio te bendiga ! Un abrazo fraternal . JAIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario