Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 20 de diciembre de 2018

Presentación en León del libro de Jaime Einstein LA ISLA DE ABRAHAM

Portada de LA ISLA DE ABRAHAM
  Las despiadadas políticas en contra de los judíos,iniciadas en 1881 por Alejandro III.tras su coronazión como nuevo zar del Imperio ruso, empujaron a la emigración masiva de jóvenes judíos, quienes despojados de los más esenciales derechos, intentarán buscarse un futuro mejor en otras tierras, especialmente en las Américas.
En la pequeña aldea lituana de Horodiche, hartos de tanta miseria, de persecuciones y de los sangrientos progroms que los asola, la familia Springer decide invertir sus escasos ahorros en la compra del pasaje que llevará a su primogénito a los Estados Unidos, alejandole así de la represión y de las grandes revueltas sociales que amenazan su segeuridad y su vida.
Tras una penosa travesía, a bordo de un mercante holandés cargado de conservas de bacalao, el joven Abraham Springer no llega a Nueva York, como había previsto, sino a Matanzas, Cuba.
Allí, gracias a la ayuda de Juan Gualberto Gómez, un elegante periodista, hijo de esclavos, profundamente comprometido con la lucha por la independencia de la isla y amigo personal de José Martí, Abraham inicia una nueva vida, tan emocionante como inessperada...
" Este libro es mi homeja a Cuba, y mi plegaria porque esa amada tierra consiga la felicidad y prosperidad que merece" - Jaime Einstein
( Texto de la contraportada del libro LA ISLA DE ABRAHAM )

Jaime Einstein ,Z"L, ( a la derecha ) cuando nos visitó en Casa de Israel , acompañado del  amigo común, Mario Zareceansky .

Jaime Einstein (1947-2015) nacido en Matanzas en el seno de una familia judía askenazí procedente de Bielorrusia (Polonia-Lituania), que comenzaron a emigrar a Cuba y a los Estados Unidos, en los años 20, huyendo del antisemitismo, discriminación y persecuciones que sufrían los judíos de toda Europa Central y Oriental.
Tenía 14 años cuando tuvo que dejar atrás su amada Cuba y comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. Se graduó en Derecho Internacional, en la Universidad de Columbia, en New York, y como experto en Derecho Comercial Internacional viajó por todo el mundo.
Abogado, escritor, historiador, conferencista y aventurero...En 2008, haciendo realidad uno de sus más preciados sueños, optó por irse a vivir a Israel.
La muerte le sorprendió en Galilea, donde residía desde entonces. Tenía 67 años.
Nunca pudo regresar a Cuba.Amaba Cuba ...le dolía Cuba.
Autor del libro El Esplendor, en el que noveló la vida de Moises de León, quien supuestamente escribió el Zohar, obra clave de la Cábala. También dejó escritas varias obras que esperamos puedan ser editadas próximamente.
( Texto que aparece en la solapa de la portada del libro )

Pilar Diez, viuda de Jaime Einstein, presidió el acto de presentación de la obra póstuma de su esposo, haciendo una hermosa semblanza de la vida del autor y relatando  las dificultades que tuvo que superar hasta llegar a este día, donde ya podemos tener en nuestras manos este libro. Acompañaron a Pilar en la presentación de esta obra D. Nicolás Miñambres ( a su derecha), catedrático de Literatura y crítico literario, y D.José Antonio Martinez Reñones, editor de Lobo Sapiens. 




Intervención de D.José Antonio Martinez Reñones, editor de Lobo Sapiens
Intervención de D. Nicolás Miñambres
Un numeroso público asistió a la presentación.
La presentación tuvo lugar en el Hotel Paris, en pleno centro de la ciudad de León, muy cerca de su hermosa catedral.
Pilar Diez, firmando libros a petición de muchas personas que adquirieron la obra de Jaime.
Pilar Diez con José Antonio Martinez Reñones, editor de Lobo Sapiens
Pilar Diez con el autor de esta humilde reseña sobre la presentación del libro de Jaime Einstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario