Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 21 de enero de 2019

Los judíos españoles premian al rey Felipe VI por su apoyo al judaísmo y a los sefardíes

La Federación de Comunidades Judías de España ha entregado este lunes a Felipe VI el premio Senador Ángel Pulido por su apoyo "continuo e inequívoco".

 

 Isaac Querub, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha entregado este lunes a SM el rey Felipe VI el premio Senador Ángel Pulido con el que se reconoce la labor de personas o instituciones que destaquen por su apoyo al Judaísmo y a las comunidades judías en España y en el mundo.
En este caso, el galardón ha recaído en el Rey por el respaldo "continuo e inequívoco" que la Corona ha prestado al renacimiento del legado judío y sefardí en España" y en el resto del mundo, así como a la amistad entre los pueblos de España e Israel.
Isaac Querub, Presidente de la FCJE, ha asegurado que "el premio Ángel Pulido lleva el nombre de una persona extraordinaria que sacó a los sefardíes del olvido histórico" y que "en su todavía breve reinado Felipe VI ha continuado ese espíritu y ha reconocido la memoria del sefardismo". En especial, Querub ha recordado cuando en noviembre de 2015 el Rey se dirigió a las comunidades sefardíes diciéndoles "¡cuánto os hemos echado de menos!".

El Premio

La FCJE instituyó este premio que reconociese aportaciones importantes al reconocimiento de personas o instituciones que hayan apoyado a las comunidades judías en todo el mundo, especialmente las sefardíes, y también a las que hayan destacado en la defensa de la libertad de conciencia, al pluralismo religioso y a la lucha contra el antisemitismo.
El Premio lleva el nombre de uno de los más destacados parlamentarios y personajes de la vida política española de la Restauración. Senador, doctor en medicina y escritor, Ángel Pulido Fernández tuvo su primer contacto con los judíos sefardíes en 1893, cuando viajaba en un vapor por el Danubio.
Poco tiempo después comenzó a trabajar intensamente en campañas dedicadas al acercamiento de los descendientes de los expulsados en 1492 al pueblo y las instituciones españolas.
Fuente :libertaddigital.com

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-21/los-judios-espanoles-premian-al-rey-felipe-vi-por-su-apoyo-al-judaismo-y-a-los-sefardies-1276631706/

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-21/los-judios-espanoles-premian-al-rey-felipe-vi-por-su-apoyo-al-judaismo-y-a-los-sefardies-1276631706/


No hay comentarios:

Publicar un comentario