Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 29 de octubre de 2022

Asamblea de la Asociación Galega de Amizade con Israel- AGAI

 

Hoy 29 de Octubre se celebró en el Hotel Gastronómico Casa Rosalía en Brión, cerca de Santiago de Compostela, la Asamblea anual de la Asociación Galega de Amizade con Israel.

 

 
Pedro Gómez-Valadés, Presidente de la Asociación, presidió la Asamblea
 
La Asamblea de hoy fue tremendamente emotiva, ya que se despedía como Presidente de AGAI Pedro Gómez - Valadés después de 16 años al frente de la Asociación.  Renunciaba debido a problemas de salud que le impiden continuar con esa responsabilidad.
Desde Casa de Israel y el responsable de este blog, miembro de AGAI, queremos agradecer a Pedro su trabajo infatigable y su compromiso con la causa de defender a Israel. Por su calidad humana, su saber estar, su amabilidad con todos los miembros de la Dirección de la Asociación y con todos los socios y amigos de AGAI, se hace merecedor de todo nuestro respeto y sabemos que va a ser muy difícil llenar el hueco que él deja.
Nadie de nosotros es insustituible, pero hay personas como Pedro que dejan una huella imborrable.
¡¡ Gracias javer חבר Pedro !!
 

Maribel Ferreiro. compañera de Pedro y miembro de la Dirección de la Asociación como Tesorera, deja también su cargo en AGAI.
Gracias Maribel por tu trabajo y por el gran apoyo que fuiste de Pedro para que él pudiera realizar hasta el día de  hoy su cargo de Presidente de una manera tremendamente eficaz a pesar de sus limitaciones.


Pedro Mouriño miembro de la Dirección de AGAI deja también su cargo. Gracias a Pedro también por su trabajo y por manifestar su compromiso de seguir siempre a disposición de la Asociación y lo que es más importante, su compromiso inquebrantable en la defensa de Israel.

Después de aprobar y comentar los puntos habituales de la Orden del Día, haciendo repaso de las actividades realizadas durante los últimos cuatro años, ratificándose en la defensa de Israel y la lucha contra el antisemitismo, se procedió a nombrar una nueva Dirección de la Asociación.



La nueva Dirección de la Asociación quedó constituida por
Carla Reyes Uschinsky como Presidenta, Alfonso Vázquez Monxardín como Vicepresidente, Andrés Pavón Ramírez como Secretario, Abel García López como Tesorero, José Edelstein  como vocal y Pedro Gómez - Valadés como vocal, que sigue en la Dirección tras renunciar a su puesto de Presidente. Dentro de sus posibilidades Pedro va a aportar toda su experiencia a la nueva Dirección.
 

 
Terminada la Asamblea se realizó una comida de confraternidad

 
Carla Reyes es la nueva Presidenta de AGAI, a la que deseamos lo mejor en su nueva responsabilidad. En la comida con José Edelstein, también nuevo miembro de la Dirección.
 
A continuación un pequeño reportaje de la comida que compartieron los miembros y amigos de AGAI en el Hotel Gastronómico Casa Rosalía

 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario