Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 21 de febrero de 2011

Los comunistas de IZQUIERDA UNIDA aún no calificaron a Lenin , Stalin , Castro ,etc.. "personas non gratas" , pero si lo hacen con Shimón Peres .


persona grata para IZQUIERDA UNIDA

Amigo y persona muy grata para IZQUIERDA UNIDA

IU y otras asociaciones critican la llegada del presidente de Israel, al que califican de "persona non grata"

El presidente de Israel, Simon Peres, llegará mañana, martes, a España en su primera visita oficial como jefe de Estado. La presencia del presidente israelí levanta ampollas

entre varios movimientos sociales y políticos, que ya han organizado varios actos de protesta.

Hay quien va más lejos y pide que Peres haga un hueco en su apretada agenda y se acerque a la Audiencia nacional para declarar como testigo por el caso del asalto a la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales en mayo de 2010. Así lo solicitan las acusaciones populares personadas en la causa, que reprochan a Israel "la escasa o nula colaboración que las autoridades israelíes muestran hacia cualquier investigación que le afecte".

Otros, como Izquierda Unida, la Asociación Hispano-Palestina "Jerusalén", la asociación Paz Ahora, la Federación de Musulmanes de España y la Revista "Transversales" solicitarán mañana, martes, una entrevista a los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid (PSOE, PP e IU), a los que pretenden entregar una carta pidiéndoles que no participen en la ceremonia prevista para el día siguiente, miércoles, en la que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará la llave de oro de la ciudad a Peres.

Los promotores de esta iniciativa y de otros actos de protesta consideran al presidente de Israel "persona non grata" y califican de "reprobable" su visita.

En declaraciones al programa Los desayunos de TVE, el presidente israelí aseguró que es consciente de las críticas hacia Israel, pero que él llega a España a crear una amistad no a enfrentar críticas. Peres defendió que Israel busca la paz con los palestinos en todo momento.

Fuente:publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario