Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 22 de febrero de 2011

Los dos barcos de la Armada iraní ya están en el canal de Suez


A las 5.45 de esta madrugada, hora local, dos barcos iraníes han entrado en el Canal de Suez por primera vez en 30 años para inquietud de Israel, cuya Marina vigila de cerca en colaboración con oficiales norteamericanos el convoy, que se dirigirá a Siria. Aunque el primer ministro judío, Benjamin Netanyahu, tachó este acercamiento de “provocación”, el diario Maariv informaba citando fuentes militares anónimas que las dos naves -una fragata y un carguero- no constituyen “una amenaza para Israel”.

Los barcos llegarán al Mediterráneo en 12 a 14 horas a través de la salida norte del canal de Port Said, situada a 60 millas (100 kilómetros) de las costas israelíes, y previsiblemente viajarán por aguas internacionales hasta su destino. Siempre de acuerdo con el Maariv, un oficial judío ha declarado que “mientras se mantengan fuera de las aguas territoriales de Israel y no hagan movimientos agresivos, no habrá confrontación”.

Según la agencia oficial iraní Fars, los dos navíos son el "Kharg", barco de reabastecimiento y apoyo de 33.000 toneladas y 250 tripulantes, y la fragata de patrulla "Alvand", dotada con torpedos y misiles de fabricación china.

La oportunidad de Teherán

En noviembre e 2009, la Marina de Israel ya interceptó un barco con bandera de Antigua que transportaba cientos de toneladas de armas, presuntamente iraníes y destinadas a la milicia chií Hizbolá en el Líbano. La nave, llamada Francop fue abordada a unos 160 kilómetros de la costa de Israel, cerca de Chipre y trasladada al puerto de Ashdod sin hacer uso de la fuerza, puesto que el capitán no opuso resistencia.

El Ejército egipcio al mando del país tras la caída de Hosni Mubarak autorizaba el cruce de los navíos el pasado viernes. A juicio del Gobierno israelí, Teherán está aprovechando la convulsa situación en la región para tomar ventaja e incrementar su presión sobre Israel, país al que el líder iraní, Mahmmud Ahmadineyad, ha amenazado repetidas veces con “borrar del mapa”.

Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario