Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 18 de agosto de 2011

Al menos cinco muertos y 25 heridos en un triple atentado en Israel




Uno de los autobuses atacados

YA SON 14 LOS MUERTOS EN ESTE ATENTADO

Al menos cinco israelíes murieron en los ataques del jueves cerca de la localidad de Eilat en el sur de Israel, cerca de las fronteras de Egipto y Jordania, dijo el servicio ayudar a Israel Magen David Adom (MDA).

Según su portavoz, cuatro israelíes murieron dentro de un vehículo privado al norte de la ciudad de Eilat y un quinto fue asesinado cerca de este vehículo.

El incidente ocurrió a unos 15 kilómetros al norte de Eilat, cerca de la frontera con Jordania, en la localidad de Beer Ora, de acuerdo con la radio del ejército.

Según fuentes médicas, más de 25 personas resultaron heridas.

El portavoz del ejército, Yoav Mordechai, dijo que "los civiles y los soldados se vieron afectados en los ataques terroristas."

Los primeros informes mencionan ataques contra dos autobuses.

La última información proporcionada por las autoridades israelíes, un autobús y un vehículo militar fueron los primeros objetivos. En el momento del incidente, se encontraban cerca de la frontera con Egipto. Más tarde, un coche privado fue atacado cerca de la frontera con Jordania.

La negativa de Hamás

Uno de los principales dirigentes del movimiento islamista Hamás, ha negado este jueves que su grupo esté detrás de los ataques registrados este mediodía en el sur de Israel, en los que murieron cinco personas y 25 fueron heridas.

"No reclamamos la autoría", dijo el dirigente, Ahmad Yusef. "Hamás no está detrás de este ataque. Pero lo alabamos, puesto que el blanco han sido soldados israelíes".

El dirigente islamista señaló que el atentado múltiple "ha ocurrido en el momento correcto, porque los israelíes están atacando Gaza día y noche, todos los días".

Según él, el hecho de que las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes estén paralizadas desde hace casi un año "tiene como consecuencia lógica una escalada militar".

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, había señalado poco antes que "terroristas de la franja de Gaza" están detrás de los ataques.

"La fuente de los actos terroristas es Gaza y nosotros actuaremos con plena fuerza y determinación contra ellos", dijo Barak en un comunicado difundido tras consultar con los responsables de los cuerpos de seguridad israelíes.

El titular de Defensa calificó el suceso de "un grave acto terrorista en varias localizaciones" que "muestra la debilidad del control egipcio del Sinaí y el alcance de las actividades de agentes terroristas".

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario