Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 21 de agosto de 2011

Simón Peres: 'Nadie de nosotros quiere ni querrá que mueran soldados egipcios'.


El Presidente Peres con el ex presidente egipcio Mubarak en una foto de archivo

.......mientras los egipcios sigan cumpliendo el tratado de paz , con lo que ello conlleva , no albergar terroristas en su territorio que ataquen a Israel . Eso es lo que pensamos en este blog y debe de pensar tambien el Presidente Peres

.....................................................

El presidente israelí, Simón Peres, aprovechó hoy un encuentro con familiares de las víctimas del atentado del pasado jueves para presentar sus condolencias a las de los soldados egipcios que mató Israel en el Sinaí durante la respuesta.

"Nadie de nosotros quiere ni querrá que mueran soldados egipcios, tampoco en estas situaciones difíciles", dijo en un momento de la visita.

Peres insistió además en que Israel y Egipto comparten interés en que el Sinaí "sea una península de paz, de turismo y de calma", según la edición digital del diario "Maariv".

Las declaraciones fueron efectuadas horas después de que El Cairo calificase de insuficiente el lamento por el incidente hecho público anoche por el titular israelí de Defensa, Ehud Barak.

"Aunque el comunicado israelí es positivo en apariencia, no se adecúa a la dimensión del suceso ni a la indignación del pueblo egipcio", señaló la comisión gubernamental de seguimiento de la crisis, encabezada por el primer ministro, Esam Sharaf, en un comunicado difundido por la agencia oficial Mena.

Ahmed Tibi, diputado palestino en el Parlamento israelí, mostró hoy en su cuenta de Twitter comprensión hacia la reacción de El Cairo.

"Barak no se disculpó ante Egipto por la muerte de sus soldados, sino que fue tan sólo una expresión de lamento. Los egipcios han entendido esto", señaló.

Intensa labor diplomática

El diario 'Haaretz' publica hoy que los dirigentes políticos y militares del Estado judío efectuaron una intensa labor desde la mañana de ayer para evitar que Egipto retirase su embajador en Tel Aviv, Yaser Reda, como sucedió al inicio de la Segunda Intifada, en 2000.

Altos mandos de los ministerios de Defensa y Exteriores pidieron a sus contactos en París y Washington que mediasen y, en algunos casos, telefonearon directamente a integrantes de la junta militar egipcia y de los servicios de inteligencia.

Barak, aparentemente, habló incluso con el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, Husein Tantawi.

Fuentes oficiales israelíes citadas por el rotativo señalan que una de las conclusiones de los contactos fue que el anuncio de retirada del embajador fue efectuado por el consejo de ministros sin consultar con la junta militar.

Hoy, el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado a sus ministros que no den entrevistas ni hagan declaraciones públicas sobre la crisis con Egipto a fin de calmar las aguas, señala el corresponsal diplomático del diario 'Haaretz', Barak Ravid, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado ultraderechista Michael Ben Ari, fuera de la prohibición al no formar parte del Ejecutivo, calificó hoy a Egipto de "peligroso país enemigo", según la edición digital del diario 'Maariv'.

Por otra parte, la Embajada de Israel en El Cairo ha decidido no abrir hoy sus puertas, tras dos noches consecutivas de manifestaciones de protesta contra el incidente.

Ayer, un joven quitó la bandera israelí de la legación y puso en su lugar la egipcia.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario