Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 17 de octubre de 2011

Comprendemos a ambas partes y lloramos por Israel.


El padre de Gilad pone una bandera de Israel en el tejado de su casa

Tensa discusión entre el padre de Shalit y los familiares de víctimas de atentados

Como marca la historia de los diversos canjes aprobados por Israel, el Tribunal Supremo no evitará la liberación de 1.027 presos a cambio del soldado cautivo Guilad Shalit. Este martes, se efectuará el primer y más significativo pago con la libertad de los 477 presos palestinos exigidos expresamente por el grupo islamista Hamas y entre los que se encuentran 280 que cumplían cadena por algunos de los atentados más sangrientos en las últimas dos décadas

Pero lo que se ha vivido hoy en el Tribunal Supremo de Jerusalén ha superado las expectativas del dolor y rabia con acusaciones sin precedentes. "Noam debes poner una bandera negra en tu casa", le dijo al padre de Guilad un familiar de victimas de un atentado perpetrado por presos que mañana serán libres.

Shvuel Schijveschuurder, que perdió a sus padres y tres hermanos en el atentado suicida de la pizzeria Sbarro en el 2001 amenaza incluso con acciones violentas: "Si los tribunales no impiden esta locura que nos pone en peligro a todos, voy a tomar mi represalia con los asesinos", advirtió en alusión básicamente a la palestina Ahlam Tamimin que llevó al terrorista suicida para que se explotara en el restaurante que ella misma eligió. "Noam, miranos a los ojos", le dijo.

Shvuel Schijveschuurder. | Efe

Shvuel Schijveschuurder. | Efe

Su hermano, Meir, gritó ante la presencia de Noam: "La vida de Guilad no es más importante que la del resto de habitantes de Israel".

A escasas horas del reencuentro con su hijo tras cinco años y cuatro meses de total incertidumbre, Noam Shalit asistió a la sesión para asegurarse que no hay sorpresas. "Cualquier retraso en el canje pone en peligro la vida de Guilad. Sé que es un acuerdo doloroso y estaríamos más felices si Guilad se hubiera liberado con un canje más favorable", dijo Shalit, que recibió el apoyo de una asociación de victimas a favor del canje.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario