Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 16 de octubre de 2011

Nos cuesta trabajo tener que reconocerlo , pero tenemos que hacerlo;Israel ha perdido una batalla contra el terror ,esperemos que no pierda la guerra


Esta es una de las terroristas que van a ser liberadas . Ahlam Tamimi , condenada a 16 cadenas perpetuas.
( Esperamos que pase poco tiempo en libertad )

Israel publica la lista de los primeros liberados a cambio de Shalit


Israel ha hecho pública este domingo la lista con los nombres de los cientos de prisioneros palestinos que serán liberados a cambio del soldado hebreo secuestrado durante cinco años, Gilad Shalit, como parte del acuerdo alcanzado con Hamás. En la primera fase del trato, un total de 450 hombres y 27 mujeres serán liberados y otros 550 lo serán en dos meses, según han confirmado fuentes oficiales cercanas al pacto.

En la lista, que ha sido publicada en la web de los Servicios Penitenciarios de Israel, se encuentran, entre otros, la reportera de una televisión local Ahlam Tamimi que se unió al brazo armado de Hamás. Está condenada a 16 cadenas perpetuas por ayudar a elegir los lugares donde acometer ataques suicidas y fue acusada de llevar a los kamikazes a los lugares donde debían atentar.

Asimismo, también será liberado en este primer tramo del acuerdo el líder del cuerpo de combate de élite de Hamás denominado '101', Mohamed al Sharatha, que secuestró a dos soldados hebreos en 1989 y, posteriormente, les mató. Está sometido a tres cadenas perpetuas y una pena de 30 años de prisión. Sin embargo, aquellos israelíes que se opongan a la liberación de estos prisioneros, algunos con penas de cadena perpetua por haber perpetrado presuntamente atentados con víctimas mortales, disponen de 48 horas para apelar la decisión a la más alta instancia judicial del país.

No obstante, el tribunal ya ha manifestado que no intervendrá en este asunto, cuyo acuerdo fue anunciado y refrendado el pasado martes por una gran mayoría parlamentaria y pública. Shalit fue capturado en el mes de junio de 2006 a manos de unos militantes palestinos que le introdujeron en la Franja de Gaza a través de los túneles construidos que conectan con Israel. La repatriación de soldados hebreos vivos o muertos capturados, así como la liberación de presos palestinos ha constituido un tema sensible y un termómetro del estado de las relaciones bilaterales entre israelíes y palestinos.

Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario