Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 16 de julio de 2012

" En bikini y con un fusil de asalto en una playa de Israel " - diario ABC ( parece que en este diario descubrieron la pólvora , nunca mejor dicho )

Una playa de Tel Aviv
Ver a hermosas jóvenes en la playa es algo perfectamente normal, sin embargo, lo que ya no es tan usual es que una de ellas lleve un arma. Este curioso episodio parece haberse producido en la costa de Tel-Aviv (Israel), donde se ha podido distinguir a una chica en bikini portando a su espalda un fusil de asalto, según ha publicado uno de los diarios más reconocidos de la zona, el «Haaretz»
Así, la susodicha instantánea muestra a una joven, la cual se supone soldado de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), charlando tranquilamente con su amiga mientras deja reposar en su espalda un arma. Esta se asemeja (y bien podría ser) un fusil de asalto de la familia de los M4 ó M16, ambos utilizados por el ejército israelí.
La fotografía, que ha aparecido en varias redes sociales como Facebook o Twitter, se ha convertido en una de las más visitadas por internautas curiosos. Concretamente, la imagen, que fue publicada bajo el título «Only in Israel» («Sólo en Israel...») ha sido vista en un día por más de 650.000 personas.
Sin embargo, parece que esta situación no es tan rara en Israel, donde los militares no pueden separarse de su arma en el momento en que salen de su acuartelamiento, ya que, en el caso de que se la roben, pueden ser condenados a pena de cárcel. Por ello, se les obliga a tenerla siempre cerca de su cuerpo.

La mujer soldado en Israel

Lo apreciado en la fotografía no hace más que plasmar la realidad de un país que ostenta el cargo de ser el único del mundo que cuenta con un servicio militar obligatorio para las mujeres. De esta forma, las jóvenes pueden acceder desde los años 50 a las fuerzas armadas de Israel.
Concretamente la ley establece que toda mujer entre 18 y 26 años que sea apta físicamente, que no haya tenido hijos, que no esté casada y que no haya presentado alguna objeción por causas religiosas o de conciencia, está obligada a entrar en el ejército.
El servicio de estas jóvenes se prolonga durante varios meses dependiendo de su función, norma que es similar para los hombres. Así, una mujer deberá cumplir 24 meses en el ejército de forma obligatoria y 36 en el caso de que sea considerada una «soldado de tropa (combatiente)».
Esta norma, que favorece notablemente la igualdad entre ambos sexos, ha provocado que en la actualidad las mujeres representen el 33% del total de los soldados dentro del FDI, además del 50% de los oficiales.
Las jóvenes en un principio solían participar o tomar cargos relacionados más con temas sociales o educativos, en cambio, cada vez son más las que acceden a puestos dentro de unidades de combate como la División de Defensa Antiaérea.
Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario