Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 5 de julio de 2012

Israel tacha de 'ridículas' las sospechas sobre el envenenamiento de Yasir Arafat

Israel ha tachado de ridículas las alegaciones de que el histórico líder palestino Yasir Arafat murió envenenado con polonio 210 difundidas por la cadena qatarí Al Yazira, a la que acusó de llevar a cabo una campaña anti-israelí.
"Desmentimos categóricamente todas esas acusaciones ridículas que tratan de apuntar a Israel (como el autor) de envenenar a Arafat", declaró a Efe Lior Ben Dor, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, que añadió que "Israel no tuvo relación alguna con su muerte".
Según él, la investigación de la cadena árabe "es una campaña bien estudiada y planificada por Al Yazira, cuya agenda anti-israelí es bien conocida". De ese complot, añadió Ben Dor, también forma parte "Suha Arafat, que tiene su propia agenda como todo el mundo sabe".
"Incluso los palestinos no siempre han confiado en su lealtad a la causa nacional palestina", añadió sobre la viuda del líder palestino, que ha solicitado la exhumación del cadáver.
"¿Dónde han estado los objetos en los que supuestamente se encontró polonio durante los últimos 10 años?, ¿quién los tocó?, ¿quién y cómo se transportaron?", se preguntó Ben Dor.
El portavoz también se interrogó sobre por qué la investigación tiene lugar ahora, casi una década después de la muerte de Arafat, y por qué la cadena qatarí no preguntó a los médicos franceses que trataron a Arafat en París.
"Estas y otras dudas demuestran que esto es un circo bien orquestado por Al Yazira y no sabemos por quién más para generar odio hacia Israel. En un momento convulso en el mundo árabe pretenden decir a la gente que dejen de concentrarse en Siria y no olviden que el enemigo sigue siendo Israel", indicó.
Según el portavoz, si bien el laboratorio suizo que asegura haber detectado polonio en la ropa del carismático líder palestino no acusa directamente a Israel, "deja la cuestión abierta y hay quienes en la Autoridad Palestina y en el mundo árabe usan fácilmente esto como una oportunidad más de atacar a Israel".
La portavoz del Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza), Darcy Christen, declaró a la radio del Ejército israelí que el material encontrado "normalmente se produce en plantas nucleares, puesto que se extrae del uranio", otro dato más que apuntaría a los servicios secretos israelíes.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se mostró ayer dispuesta a exhumar los restos de Arafat ante la petición de su viuda. "No hay ninguna razón política o religiosa que impida continuar la investigación de este asunto, incluida la exhumación de su cuerpo por una parte especializada y de confianza a petición y con la aprobación de su familia", declaró el portavoz presidencial Abu Rudeina.

Túnez pide una reunión de Liga Árabe

Túnez ha solicitado una reunión de los ministros árabes de Asuntos Exteriores para estudiar las circunstancias de la muerte del líder histórico palestino Yaser Arafat en 2004, ha anunciado el vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Heli, en una rueda de prensa en El Cairo.
Ben Heli ha explicado que Túnez ha hecho esta solicitud "tras el descubrimiento de pruebas que demuestran que Arafat fue asesinado con un material radiactivo venenoso".
La investigación de Al Yazira se prolongó durante nueve meses y se efectuó a la ropa, cepillo de dientes y la emblemática "kufiya" (pañuelo palestino) de Arafat, donde, según el centro suizo, se hallaron niveles anormales de polonio, una sustancia altamente radiactiva encontrada en los restos de sangre, sudor, saliva y orina presentes en estos objetos.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario