Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 13 de agosto de 2012

Benjamin Netanyahu: “Hay que atacar Irán antes de las elecciones de EEUU”

Contra los consejos de su Inteligencia y sus Fuerzas Armadas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, están decididos a atacar Irán en otoño, antes de las elecciones norteamericanas de noviembre, para frenar su programa nuclear.
Están convencidos de que la "zona de inmunidad" -el tiempo en el que aún es posible inutilizar las reservas atómicas antes de que las escondan y sean inaccesibles- se cerrará en breve, por más que Estados Unidos hable de 18 meses.
Los duros del Gobierno, críticos con las sanciones y las negociaciones con Teherán, han llevado su urgencia a primera plana gracias a informaciones de su servicio secreto y el de EEUU, que constatan que Irán "se aproxima rápidamente a la zona de inmunidad".
El último informe filtrado al diario Yediot Aharonot habla "progreso significativo del grupo humano y técnico en las investigaciones" y de 5.000 nuevas centrifugadoras dobles en Fordow, instalación "cada vez más inmune" porque cubre su uranio en silos subterráneos.
Los analistas israelíes están preocupados por la posibilidad de un ataque unilateral, que sólo retrasaría entre uno y dos años el programa atómico. Sin Washington no podrán "pulverizarlo".
Netanyahu cree que si anuncia una incursión y el presidente demócrata Barak Obama se desmarca, perderá las elecciones; entonces el republicano Mitt Romney le apoyará sin fisuras.
El diario Maariv dice que el 41% de los israelíes quiere una actuación conjunta y el 33% apoyaría una en solitario. Un 31% cree que si Irán logra la bomba, habrá un segundo Holocausto.
Israel carece de misiles que entren en búnkeres y de aviones de repostaje en vuelo. Ambos son claves, ambos se los va a vender EEUU, pero no lo ha hecho aún.
Las IDF calculan que el conflicto generaría en el país entre 200 y 300 muertos, abriendo posibles frentes en Líbano con Hezbolá y en Gaza, con la Yihad Islámica, colaboradores de Irán.
 Fuente:periodistadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario