Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 6 de agosto de 2012

Los Hermanos Musulmanes culpan al Mossad del ataque en el Sinaí .

Los Hermanos Musulmanes han afirmado que el ataque de anoche contra una comisaría egipcia en el Sinaí en el que murieron 16 soldados egipcios y el posterior intento de infiltración en la frontera israelí "puede ser atribuido al Mossad", los servicios secretos israelíes para el exterior. El objetivo, según afirma el grupo en su página web, es boicotear el mandato de Mohamed Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes recientemente elegido presidente de Egipto.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Egipto prometieron castigar con dureza a los culpables del ataque mientras el presidente Mursi decretó tres días de luto. Oficialmente se mantiene la sospecha inicial de que el ataque fue cometido por yihadistas. Un grupo especializado fue constituido para investigar el suceso, después de la reunión que anoche mantuvieron los máximos responsables de Seguridad y Defensa con el presidente egipcio, Mohamed Mursi.
Las primeras investigaciones sostienen que un grupo de atacantes entró desde el territorio palestino de Gaza a través de un túnel en el Sinaí, donde se reunió para cometer el atentado con otro grupo que venía de la península egipcia.
Fuentes militares israelíes alertaron recientemente de que un grupo islamista preparaba un nuevo atentado en la frontera del Sinaí, escenario en los últimos meses de distintos ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.
Fuente:abc.es


Israel pide a Egipto «mayor firmeza» en el Sinaí tras el ataque yihadista

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ha calificado de «toque de atención» para las autoridades de Egipto el ataque llevado a cabo este domingo en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad egipcias, a las que Israel acusa de no controlar la situación en esa región. Barak ha indicado que entre trece y quince policías egipcios murieron a manos de varios miembros de un grupo yihadista internacional. Las fuerzas israelíes mataron a ocho de los atacantes, que habían intentado cruzar la frontera ilegalmente, según el ministro. En el Parlamento israelí, Barak ha elogiado el trabajo de las fuerzas israelíes.
«Quizá también sea un buen toque de atención para los egipcios, para que lleven a cabo su labor en su lado [de la frontera] con una mayor firmeza», destacó. El Gobierno israelí se ha quejado con frecuencia de la inseguridad en el Sinaí desde que en febrero de 2011 fue derrocado el entonces presidente de Egipto, Hosni Mubarak. El acuerdo de paz que ambos países firmaron en 1979 se basa en la desmilitarización de esa región. Durante el último año ha aumentado la anarquía en el Sinaí, donde el vacío dejado por las autoridades lo llenan bandidos beduinos, yihadistas y milicianos palestinos. Tras el ataque, Egipto cerró la frontera con Gaza.
«Hemos estado en contacto con Egipto desde que comenzaron los acontecimientos para tratar de comprender lo ocurrido», dijo Barak, que evitó en su breve intervención hacer comentarios sobre las relaciones entre Israel y Egipto. Según explicó el ministro de Defensa, uno de los dos vehículos de los que se apropiaron los individuos armados logró atravesar la valla de la frontera con Israel antes de ser bombardeado por la aviación militar israelí.

«Línea roja»

La Junta Militar de Egipto calificó de «infieles» a los responsables de la matanza y prometió que «quien esté relacionado con los grupos» responsables de la muerte de los 16 soldados egipcios «pagará un alto precio» por lo ocurrido, según la agencia estatal Mena. «Hemos tenido mucha paciencia durante los sucesos interiores y ante la falta de la estabilidad, pero hay una línea roja que no se puede traspasar», añadió la cúpula castrense en la nota.
El presidente Mursi ordenó anoche a las Fuerzas Armadas y a la Policía egipcias que persigan y detengan a los autores de los ataques. Mursi apuntó que el Ejército impondrá un control total en la zona para garantizar la seguridad del Sinaí. El ministro del Interior, Ahmed Gamaleldin, anunció la creación de un grupo especializado para que investigue los sucesos.
Las autoridades egipcias han cortado de forma indefinida el paso de Rafah y, según el diario egipcio «Al Ahram», unidades militares han bombardeado dicha localidad para evitar la fuga de cualquier sospechoso de haber participado en el ataque.

En apenas 15 minutos

 

1 comentario:

  1. Mubarak no era "presidente" de Egipto, era dictador de Egipto, por muchas simpatías que le tuvieras (aunque, claro, no tanto para irte a vivir a allí, los dictadores mejor que los sufran otros)

    ResponderEliminar