Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 24 de septiembre de 2012

Las soldados que frenaron al comando yihadista

¡¡ Bien por nuestras chicas , además de guapas , valientes. !!
Cuando hace ocho años el Ejército israelí decidió crear un batallón de combate (Karakal) formado por hombres y sobre todo mujeres, algunos oficiales se opusieron con argumentos como "ellas no tienen la misma capacidad y fuerza que sus compañeros" o "el contacto entre jóvenes de los dos sexos alienta relaciones íntimas y supone un factor de distracción". También existía el temor de que la soldado cayera en cautiverio en el frente.
Ocho años de dudas se esfumaron en 15 minutos. El tiempo que tardaron el viernes los miembros de Karakal (constituido hoy por 60% mujeres y 40% hombres) en abortar el ataque de un comando yihadista del Sinaí contra una patrulla israelí que protegía las labores de construcción de la valla fronteriza.
Tras llegar al cabo Natanael Yahalomi, muerto en la primera ráfaga de disparos, los miembros de Karakal se dirigieron a los atacantes en la frontera. Una francotiradora, de apenas 18 años y en servicio desde hace once meses, abatió a uno de ellos.
"No lo pensé dos veces y salí del Hummer para hacer lo que debía hacer. Natanael estaba herido muy grave y le dije a mi oficial que era imposible salvarle. No había más remedio que seguir así que fuimos a por ellos que seguían disparando. En esos momentos pensé en mis padres. Uno de los terroristas se explotó delante de nosotras y parte de sus órganos volaron por todos sitios", relata la soldado citada por el diario 'Yediot Ajaronot'. Poco después, apuntó y abatió a uno de los atacantes. Por la noche, recordó en Facebook al militar muerto y escribió: "Vaya día, vaya día he pasado demasiado para mí..."
"Hizo simplemente lo que nos enseñan en los entrenamientos", explica a ELMUNDO.es Inbal J, una soldado de Karakal. Reservista desde hace diez meses, está orgullosa de que sus compañeras contribuyeran a evitar un atentado más grande.
"Es la primera vez que las soldados del batallón se enfrentan cara a cara y matan a terroristas", reconocen fuentes militares. Tras superar con éxito el llamado "bautizo de fuego antiterrorista", Karakal es visto de otra forma dentro y fuera del Ejército.
"Soy conductor en Karakal y puedo asegurar que las chicas tienen una valentía impresionante. No tienen miedo de nada y rompen estereotipos", explica Tom. Aunque a algunos les costó al principio, los soldados se han acostumbrado a recibir órdenes de compañeras con mayor rango.
"Hemos demostrado que somos como cualquier otra unidad de combate", destacan en un cuerpo que al crearse en el 2004 fue enviado a la "frontera de paz" con Egipto. A las habituales misiones contra el contrabando de drogas y la acogida de inmigrantes africanos procedentes del Sinaí se le suma desde hace año y medio la máxima alerta ante los cada vez más frecuentes ataques armados.
Desde la caída de presidente de Egipto, Hosni Mubarak, es la frontera más "caliente" que tiene Israel debido a los numerosos grupúsculos yihadistas en el Sinaí egipcio. Ya sea con el disparo de misiles o como este fin de semana con un ataque planificado de un comando.
Más allá de la cabina de la piloto de combate, Karakal es el lugar de más riesgo al que puede aspirar una israelí cuando se alista a los 18 años. Las que superan un duro curso de entrenamiento (también mixto), se comprometen a los tres años de servicio obligatorio (como los hombres) y no los dos fijados a las reclutas.
Es lo que hizo Inbal que ingresó en este batallón en noviembre del 2008. "Quería servir a mi país desempeñando una función importante y no quedándome en un despacho. Tengo muchas ganas de que me llamen para hacer el servicio de reserva", nos explica esta joven de 22 años recordando los inicios. "Mis padres no estaban muy contentos y tuvieron mucho miedo. Me rogaron que no fuera soldado de combate. Hoy no me arrepiento".
Inbal, que pronostica un futuro laboral asociado a temas de seguridad, añade: "No me ha sorprendido que una de nuestras chicas haya conseguido matar a un terrorista. Nos entrenan sin diferencias de sexo".
Las integrantes del batallón reconocen que la muerte de alguna de ellas en el tiroteo hubiera disparado el debate sobre la misión de las mujeres en el frente de combate. Este debate, sin embargo, no surgió tras la muerte de la sargento Keren Tendler, mécanica del helicóptero Yasur, abatido por un misil del grupo Hizbulá en la guerra de 2006.
Cuando le preguntamos a Inbal si ser una especie de "Rambo" en la frontera con Egipto dificulta encontrar novio, contesta: "Me imagino que a algunos que no les gusta la idea de salir con alguien que es más fuerte entre comillas o que hace un servicio militar más peligroso que el suyo. Pero me da igual, es problema suyo, no mío".
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario