Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 28 de septiembre de 2012

Protestas en Barcelona por la invitación a Gilad Shalit .

Hace unos días les apuntábamos la noticia de que el Barcelona había decidido invitar a Gilad Shalit, militar israelí secuestrado por Hamas durante cinco años, al Camp Nou para disfrutar del Barcelona-Real Madrid debido a su afición culé.
Pues bien, ahora Carles Vilarrubí, vicepresidente del área institucional y encargado de llevar de primera manos las negociaciones, ha confirmado que Shalit ha aceptado de buen gusto la invitación, y acudirá el siete de octubre al partido. Eso sí, ha asegurado que el club le ofreció un asiento en el palco de autoridades, pero él lo declinó y prefirió una localidad de tribuna y cercana al césped.
No obstante, la invitación ha provocado un gran malestar en ciertos sectores de Barcelona. La comunidad propalestina, por ejemplo, ha enviado una carta al presidente, Sandro Rosell, en la que solicita que se retire la invitación al sargento. Además, algunas agrupaciones como Boicot, Desinversión y Sanciones han propuesto actos de protesta durante la presencia de Shalit en Barcelona.
La emisora de radio de Hamas en Gaza, según informa El Mundo, ha decidido también no emitir noticias sobre el Barça como señal de protesta. "¿Por qué no invitaron al preso y jugador de fútbol internacional Mamad Al Sarsak, ya liberado tras estar en huelga de hambre más de 90 días?", se pregunta la emisora.
El club, no obstante, se ha mostrado conciliador, asegurando que "nadie puede dudar de la posición del Barcelona en este conflicto (palestino-israelí), que es de apostar por la concordia", destaca Vilarrubí, quien además ha recordado que ya invitó al Camp Nou en 2005 a la Autoridad Nacional Palestina.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario