Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 21 de octubre de 2012

Israel y EEUU inician el mayor ensayo defensivo aéreo de su historia

Si un turista aterriza hoy en Israel y enciende la televisión o llega a determinados lugares, pensará que el país es víctima de un terremoto devastador o un masivo ataque de misiles.
Por un lado, Protección Civil del Ejército ha iniciado cinco días del simulacro más grande que ha realizado en caso de sufrir un terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter y un tsunami. Por otro, Israel y Estados Unidos protagonizan el mayor ejercicio conjunto de defensa aérea de su historia. El primero se llama 'Punto de Inflexión 6' y el segundo, 'Austere Challenge 12' (AC12).
Mientras en la retaguardia se ensaya la reacción ante varios terremotos (con un balance calculado de 7.000 muertos), el segundo ejercicio calibra un escenario bélico que provocaría un terremoto regional de otro tipo.
El Ejército israelí y el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM EE.UU) culminan un largo proceso de preparativos. Aunque ambos lo niegan rotundamente, estas complejas maniobras se han asociado a un posible enfrentamiento con Irán a raíz de su proyecto nuclear.
"La planificación comenzó hace dos años y de ningún modo es una respuesta a eventos específicos de la región", aclara el Tsáhal. El macroejercicio estaba previsto inicialmente para el pasado mes de abril pero fue aplazado.
Israel está amenazado por más de 100.000 misiles y proyectiles de Irán, Siria, Gaza y Líbano. El que fuera hasta hace unos días jefe de la Unidad de Defensa Aérea, el general en la brigada, Doron Gavish, afirma a ELMUNDO.ES: "Tenemos los medios tecnológicos y humanos para defender nuestro espacio aéreo y a nuestros ciudadanos aunque ninguna defensa es 100% hermética".
Con motivo de estas maniobras, más de 1.000 soldados estadounidenses se encuentran en Israel. Otros 2.500 participarán desde sus bases en Europa y buques de guerra en el Mediterráneo. La participación israelí se cifra en 1.000 soldados.

Detección, localización y neutralización

Israel y EEUU comprobarán su operatividad y cooperación ante un escenario que incluye tres frentes que, en determinadas circunstancias, podrían ser simultáneos: Misiles Shihab desde Irán, Katiushas y misiles del grupo chí Hizbulá desde el Líbano, y cohetes y misiles Grad de los grupos armados desde Gaza.
Las defensas aéreas israelíes, apoyadas por su principal aliado y suministrador armamentístico, conforman un paraguas que cubre los cielos desde el norte (Hizbulá) hasta el sur (Hamas). Radares, satélites, salas de mando, misiles hostiles, portaaviones, bases y varias capas defensivas: corto, medio y largo alcance.
El ensayo se centrará en la detección, localización y neutralización del "misil hostil". El lugar donde caerá, el tiempo estimado que tienen los ciudadanos para ir al refugio y el punto del impacto del misil disparado para frenar el ataque. Más allá de la batería Cúpula de Hierro (activada en el sur ya exitosamente contra los misiles de Gaza) y los Patriot, Israel confía en su sistema de defensa Jetz II (Flecha). También se ensayará el sistema norteamericano contra misiles balísticos Aegis.
El teniente general Craig Franklin, comandante de la Fuerza Aérea estadounidense en Europa, rechaza cualquier relación con acontecimientos actuales y destaca que "promoverá la estabilidad regional y ayudará a asegurar la superioridad militar".
El número de participantes es menor al previsto inicialmente aunque no cambia, según sus responsables, la esencia de la maniobra defensiva. "Cada uno puede elegir el mensaje que desee sacar de este ejercicio", afirma el general de brigada israelí Nitsán Nuriel.
"Un aumento de actividad militar podría ser observado y las carreteras podrían llegar a cerrarse por períodos cortos de tiempo, para asegurarse la integridad de los vehículos civiles", dicen a ELMUNDO.es en el Ejército que, al igual que EUCOM EE.UU, aclara que todas las tropas norteamericanas abandonarán Israel al finalizar las AC12.
Más allá de ensayar las capacidades tecnológicas, humanas y militares, es un mensaje claro a Irán: Si ataca a Israel por sorpresa (poco probable) o como respuesta a una ofensiva israelí contra sus centrales nucleares (más probable), Teherán deberá lidiar también con los sofisticados sistemas norteamericanos en la región.
Aunque no lo desee, el presidente Barack Obama es consciente que una guerra entre Israel e Irán acabará arrastrando a su país teniendo en cuenta sus intereses, alianzas, bases y portaaviones en el Golfo Pérsico.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario