Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 10 de octubre de 2012

Robert Lefkowitz, bioquímico y médico judío, gana Nobel de Química

10 de octubre 2012- Robert Lefkowitz, médico y bioquímico judío, ganó el Premio Nobel de Química en sociedad con Brian Kobilka, investigador de la Universidad de Stanford.
Lefkowitz, de 61 años, y Kobilka, de 57 años, ganó por “revolucionarios descubrimientos que revelan el funcionamiento interno de una importante familia … la de los receptores: se trata de los G-receptores “acoplados a proteínas”, según el sitio web del Premio Nobel. La comprensión de cómo estos receptores funcionan ayuda a explicar con más detalle cómo las células podía percibir su entorno, de acuerdo con el texto.
Lefkowitz y Kobilka compartirán una donación de 1,2 millones de dólares el Comité Nobel.
Lefkowitz, oriundo de Nueva York, trabaja en el Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad Duke Medical Center en Carolina del Norte. Kobilka y él trabajaron juntos para aislar y analizar un gen que les llevó a descubrir que “el receptor es similar al receptor del ojo que captura la luz. Se dieron cuenta de que hay toda una familia de receptores que se parecen y funcionan de la misma manera “, dijo el sitio web del Premio Nobel.
Un día antes, el Comité del Premio Nobel en Estocolmo anunció que Serge Haroche, un físico judío-francés, había ganado el Premio Nobel de Física con David Wineland de los Estados Unidos. El 2011 el Premio Nobel de Química fue para Dan Shechtman del Technion de Israel.
En 2008, Lefkowitz recibió la U.S. National Medal of Science. El Jewish Journal of Greater Los Angeles informó en ese momento que era uno de los tres judíos americanos destinados, ese año, al más alto honor de la nación en ciencia y la tecnología.
En una entrevista que apareció este verano en la página web de Duke, Lefkowitz es citado diciendo: “Mi destino claramente era ser médico; soñé con ello desde el tercer grado. No cambiaría por nada esa parte de mi experiencia. Me encantó la escuela de medicina. ” También dijo:”me arrepiento de que mi padre murió pensando que sería cardiólogo, sin imaginar lo que el futuro deparara para mí.”
Fuente:www.enlacejudio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario