Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 9 de enero de 2013

2º Viaje a Israel - Visita a la Ciudadela Museo Torre de David y a la Tumba del Rey David. - Jerusalem

Terminamos la visita a la " Ciudad de David " y la siguiente parada será en la Ciudadela Torre de David y su Museo y posteriormente la visita a la Tumba del Rey David.
 En esta entrada podemos ver  fotos muy hermosas de Jerusalem. 

En el Museo Torre de David no sólo sus cautivadoras exposiciones nos permiten profundizar en nuestros conocimientos sobre Jerusalén, sino que sus propias piedras forman parte de la historia viva de esta ciudad. El complejo en el que se encuentra el museo, situado en la Puerta de Jaffa de la Ciudad Vieja, lleva varios siglos en pie: sus murallas de casi 500 años de antigüedad pertenecen a la ciudadela turca; su nombre proviene de una torre tan gigantesca que los primeros habitantes de Jerusalén la atribuyeron al gran rey David (irónicamente, su constructor fue en realidad el rey Herodes, cuya fama era bastante peor); la aguja en la que remata pasó a convertirse en símbolo mundial de Jerusalén después de que el general británico Allenby entrara en Jerusalén pasando por debajo de ella en 1917.


Puede comenzar la visita con unas espléndidas vistas de la vieja y la nueva Jerusalén desde lo alto de la torre que da nombre al museo. A continuación contemple las exposiciones, en las que vídeos, dioramas e infografía se unen para ilustrar los entresijos de una ciudad única en los anales de la historia humana. Cada una de estas antiguas salas se ha rehabilitado para mostrar un periodo distinto con el fin de que encajen a la perfección en su mente los tumultuosos acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de 4.000 años. Las ventanas ofrecen vistas de la Jerusalén moderna, y desde cada puerta podrá ver abajo el patio central de la ciudadela, donde los arqueólogos han encontrado restos desde la época de los macabeos hasta la Edad Media. El museo también utiliza su espacio único para exposiciones multimedia creadas por importantes diseñadores y artistas de Israel y del extranjero, así como para memorables sesiones privadas. 

www.goisrael.es



Nos dirigimos a la Puerta de Iafo

Situado en el centro de Jerusalén Oeste, el Molino de Montefiore es uno de los monumentos más antiguos y famosos fuera de la Ciudad Vieja. Fue construido en 1858 por un filántropo anglo-judío, Sir Moses Montefiore, con el objetivo de generar empleo entre la humilde población inmigrante de judíos. Con la creación del molino y la construcción de dos filas de casas, Montefiore estableció el primer barrio judío fuera de las murallas de la Ciudad Vieja. En realidad, el molino apenas fue utilizado como tal y sufrió daños en la guerra de 1948 que dio lugar a la creación del Estado de Israel. En la actualidad ha sido restaurado por la Fundación de Jerusalén y las viviendas forman la Colonia de Artistas Judíos, mientras que el molino se ha convertido en un museo sobre la vida de Montefiore.





Torre de David

Explanada delante de la Puerta de Iafo

Grupo de escolares de visita en Jerusalem

Escolares ortodoxas

Al rico pan árabe

n
Ya dentro de la ciudad vieja entrando por la Puerta de Iafo

Al fondo la puerta de Iafo



Entrada a la Torre de David





Interior de la ciudadela














Jerusalem desde la Torre de David





Cúpulas grises de la Iglesia del Santo Sepulcro


Cementerio judío en el Monte de los Olivos

Hermosos edificios modernos de Jerusalem

Mezquita de la Roca en el Monte del Templo







Iglesia del Santo Sepulcro


Cúpula de la Sinagoga Hurba








La primitiva Ciudad de David

Canal de recogida de agua en la Ciudad de David hasta el estanque de Siloeh

Reconstrucción de los muros de Jerusalem en los tiempos de Nehemias


David y la cabeza de Goliat




Adriano fotografía a Adriano


Junto a los dos Adrianos

El Emperador Adriano y nuestro Adriano














Nos dirigimos a realizar un paseo por las murallas de la Ciudadela.





¡¡ Hermosa Jerusalem !!



La esbelta Torre de David

El moderno Jerusalem

Barrio de Montefiore

Barrio de Montefiore





Barrio de Montefiore desde las murallas de la Ciudadela . Al fondo el famoso molino del creador del que fue el primer barrio judío fuera de las murallas.


Hermosa vista del Cementerio Judío



Mezuzá en la Puerta de Zión


Puerta de Zión

Un descanso para saborear el pan árabe antes de ir a la Tumba del Rey David




Hacia la Tumba del Rey David


Estatua del Rey David



Entrando en la Tumba del Rey David

La que según la tradición es la Tumba del Rey David


Hermosa Mezuzá en la Tumba del Rey David







También habia un gato cerca de la Tumba del Rey David.














                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario