Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 5 de febrero de 2013

Antonio Muñoz Molina, presionado para no recoger un premio en Israel

  Sr. Muñoz Molina , no sea usted cobarde . Israel es algo más que " una sociedad plural" como usted dice , es un pais democrático que quiere ser destruido por sus vecinos y que está asediado por el terrorismo desde hace más de 60 años . No empiece usted con esas monsergas de que ser judío es una cosa , israelí otra . Que una cosa son los israelíes y otra la política del gobierno , etc.. y bla,bla ,bla. Ese es un lenguaje de cobardes , para eso , mejor que se quede en casa y no vaya a recoger el premio. ( " Casa de Israel ")

El grupo anti-israelí advierte al escritor de que si recoge el galardón, será "cómplice de los crímenes de Israel".

Una semana después de que se conociera la concesión del Premio Jerusalén al español Antonio Muñoz Molina, los grupos anti-israelíes y propalestinos ya han comenzado su campaña contra el escritor, quien anunció que viajaría al país a recoger el galardón.
Se trata del mismo grupo de intelectuales que ya han alentado este tipo de boicots en otras ocasiones: el coautor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (y autor del manifiesto Indignaos), Stéphane Hessel , el cantante Roger Waters, el cineasta Ken Loach, el escritor y dramaturgo John Berger, el escritor y columnista Luis García Montero, la autora norteamericana Alice Walker, el guionista británico Paul Laverty y el poeta surafricano Breyten Breytenbach.
En el pasado presionaron a músicos como Leonard Cohen - que tuvo que suspender un concierto en Ramala- , Serrat y Sabina, The Pixies, Rihanna, Metallica, Elvis Costello... tratando de conseguir que no actuaran en Israel. Un boicot musical perfectamente organizado. 
El grupo señala que tienen "la obligación de revelar al público lo que los opresores intentan mantener oculto, renunciar a que les hagan cómplices de sus violaciones y crímenes, y reclamar en voz alta: Justicia, Libertad y Dignidad para los oprimidos".
Los firmantes solicitan a Muñoz Molina que "reconsidere su posición y renuncie al Premio Jerusalén", tal como indicó el movimiento global de Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Apartheid israelí. La iniciativa ciudadana israelí "Boicot desde dentro", ha denunciado que la Feria del libro de Jerusalén, en cuyo marco se entregará el premio, constituye "una ocasión propagandística para promover la imagen de Israel y presentarla como modelo".
Esta organización también ha declarado que, de aceptar el Premio, el autor de Sefarad "será cómplice de los crímenes de Israel contra los derechos humanos y de su política del "aquí no pasa nada". Dos grupos propalestinos, la española Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y la Campaña Palestina de Boicot Cultural y Académico contra Israel (PACBI), pidieron el pasado día 28 al escritor que renuncie a recoger el premio literario Jerusalén en esa ciudad.

Molina: "Israel es una sociedad plural"

Cuando recibió el premio, Muñoz Molina subrayó que en Israel "hay muchas personas y organizaciones que militan a favor de la paz", y puso como ejemplo la orquesta del famoso director Daniel Barenboim que agrupa a músicos israelíes, palestinos y españoles. "Elijo estar de parte de esa gente antes que boicotear a un pueblo entero", añadió el escritor, que lamentó que "en España a veces no se distingue entre qué es ser judío o israelí, o entre el estado de Israel y las políticas concretas del Gobierno israelí de cada momento".
Antonio Muñoz Molina recalcó cuando anunció su intención de acudir a recoger el premio que hay que distinguir entre un estado y las políticas concretas de sus gobiernos y añadió que "a veces se olvida que Israel es una sociedad plural en la que hay voces que están en contra de las políticas del Gobierno israelí en los territorios ocupados". El miembro de la Real Academia afirmó además que se trata de un asunto "muy delicado" y que desea evitar entrar en un cruce de declaraciones y contradeclaraciones.
El escritor, que es profesor de la New York University, es autor de obras como El jinete polaco, Sefarad o Plenilunio y recogerá el premio el próximo 10 de febrero, en la inauguración de la feria internacional del libro de Jerusalén, en un acto en el que participará el presidente israelí, Simón Peres, entre otros.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario