Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 22 de marzo de 2013

Obama y la Reina de Saba - Sal Emergui

Hay que ser muy especial- o muy alta- para convertirse en el centro de atención en una cena con 120 invitados, entre ellos personalidades como el presidente de Israel, Simón Peres, el jefe de Gobierno, Benjamín Netanyahu, y el mismísimo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Yityish Titi Aynaw lo ha conseguido. Gracias a sus 182 centímetros  y especialmente por ser la primera etiope elegida Miss Israel. Anoche, la joven judía (21), acaparó  flashes, miradas e incluso elogios de Obama. Un cita que no olvidará.
Gracias a Peres, Obama conversa con  la primera Miss Israel de origen etíope.  (Avi Ohayon, GPO)
Tras ser coronada hace unos días como Miss Israel y revelarse su dramática historia iniciada en una pequeña aldea de Etiopia, la organización de la visita  la invitó a la cena presidencial. "La historia de Obama me inspira y tenemos algunas cosas en común. Yo también fui educada por mis abuelos y tuve que luchar siempre pese a las dificultades y obstáculos", explica Titi.
Aún sin creérselo, la nueva cenicienta comenta: "Hace diez años era una niña que iba descalza en Etiopía y no entraba en mis sueños que un día estaría en la tierra de Israel encontrándome con el presidente israelí  y con el hombre más poderoso del mundo, el  presidente de Estados Unidos". 
Peres es el gran aliado de Obama en Israel, un país que siempre le ha visto con desconfianza. Al menos hasta esta visita. El octogenario dirigente israelí es el embajador de su visión ante el Gobierno de Benjamin Netanyahu. Anoche, no sólo le otorgó la máxima condecoración, la Medalla Presidencial, sino que le presentó a Titi. "Es nuestra reina. En la tradición judía, ya tuvimos una reina procedente de Etiopia y ella es la Reina Saba moderna", le comentó a Obama  ante la presencia  de Miss Israel. Obama fue al grano: "Eres muy bella. A Michelle le gustaría mucho tener tu altura". 
Tras el esperado encuentro, Titi tampoco pudo contenerse. Como el resto de personas que han estado en contacto con Obama estos dias , quedó seducida."Es una persona que impresiona, todo un caballero lleno de charm. Es super atractivo", consiguió decir a los medios locales. Éstos informaron que durante la cena Titi se acercó al jefe del Mosad, Tamir Pardo,  para susurrarle entre risas: "Contrátame". 
De momento, deberá "conformarse" con intentar la carrera de modelo y actriz.  Su aspecto e historia son por ahora su principal tarjeta de visita. La niña huérfana de Gondar que a los 12 años emigró a Israel y  al cumplir la mayoría de edad se alistó en el Ejército donde acabó siendo oficial de la Policía Militar. 
Cuando le preguntan si cree que otra Miss Israel con origen diferente hubiera sido invitada a una cita con Obama, responde: "Sinceramente, no lo creo. A fin y al cabo soy la primera israelí de origen etiope que es elegida Miss Israel".
Titi recuerda que la biografía de Obama fue el tema de su trabajo final en el instituto. "Es el primer presidente negro de Estados Unidos. Para mí siempre fue un modelo de cómo romper barreras. Obama es una fuente de inspiración que demuestra que cualquier persona puede llegar a lo más alto independientemente de su religión, raza o sexo".
Fuente : Blogoterraqueo de Sal Emergui - elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario