Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 9 de octubre de 2013

Un judío belga , profesor de la Universidad de Tel Aviv, comparte el Premio Nobel de Física .


El físico belga François Englert comparte con el británico Peter Higgs el Premio Nobel de Física 2013 por haber postulado la existencia de la partícula subatómica conocida como bosón de Higgs, anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia. Englert, de 80 años, es profesor bajo el nombramiento especial de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Tel Aviv, entre otras designaciones. Además, es sobreviviente del Holocausto.
El portavoz de la Universidad de Tel Aviv subrayó que esa casa de estudios tiene una conexión profunda con Englert desde hace muchos años.
El profesor Englert es un judío belga, y profesor de emérito de la Universidad de Bruselas y mantiene íntimos vínculos de investigación con la Universidad de Tel Aviv desde hace treinta años. Englert es un alto profesor de la Escuela de Física de esta universidad israelí a la que visita regularmente, enseña y asesora las investigaciones.
Más del 20 por ciento de los 800 ganadores de Premio Nobel son judíos; aunque los hebreos representan sólo el 0.2 por ciento de la población mundial.
En su fallo la Real Academia de Ciencias de Suecia argumentó que ambos reciben este galardón por "su descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestro entendimiento del origen de las partículas subatómica con masa".
La Real Academia de Ciencias explicó que un equipo de físicos postuló teóricamente la existencia de este mecanismo en 1964 y que "recientemente ha sido confirmado por el descubrimiento de las partículas fundamentales predichas" en experimentos en el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).
Fuente:aurora digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario