Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 25 de enero de 2020

Acto de conmemoración del Día Internacinal en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en Santiago de Compostela.


Ayer, 24 de Enero, se celebró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Salón Noble del Palacio de Fonseca, en Santiago de Compostela.
El acto fue organizado por la Comunidad judía de  Galicia BNEI ISRAEL y por la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI, con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela.

Salón Noble del Palacio de Fonseca, lugar donde tuvo lugar el acto.

El acto de conmemoración estuvo presidido por el Sr. Fredy Sussman, Presidente de la Comunidad Judía de Galicia, acompañado por el director de cine Fernando Cortizo y por Abel García, miembro  de la Asociación Galega de Amizade con Israel-AGAI.



El Director de cine Fernando Cortizo y la Productora Isabel Rey, hicieron la presentación de una película en la que están trabajando, que llevará el título de SHKID, un homenaje a los niños del Gueto de Terezín, utilizado por los nazis, entre otras cosas, para engañar a organizaciones internacionales como la Cruz Roja, sobre la "maravillosa" situación en la que se encontraban los judíos.
Conseguido el objetivo de engañar a la comunidad internacional, la mayoría de los niños, familias, intelectuales, artistas, etc...que habia en ese gueto propagandístico, fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz, donde fueron asesinados.


Proyección de partes de la película donde aparecen testimonios de algún superviviente.



Para finalizar el acto se procedió al encendido de seis velas en recuerdo de los 6 millones de judíos asesinados en la Shoá ( Holocausto)







Finalizado el encendido de las seis velas, se procedió a escuchar solemnemente la oración del Kadish.


Z"L . Bendita sea la memoria de todos los que murieron en la Shoá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario