Ayer, 24 de Enero, se celebró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Salón Noble del Palacio de Fonseca, en Santiago de Compostela.
El acto fue organizado por la Comunidad judía de Galicia BNEI ISRAEL y por la Asociación Galega de Amizade con Israel - AGAI, con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela.
Salón Noble del Palacio de Fonseca, lugar donde tuvo lugar el acto. |
El acto de conmemoración estuvo presidido por el Sr. Fredy Sussman, Presidente de la Comunidad Judía de Galicia, acompañado por el director de cine Fernando Cortizo y por Abel García, miembro de la Asociación Galega de Amizade con Israel-AGAI.
El Director de cine Fernando Cortizo y la Productora Isabel Rey, hicieron la presentación de una película en la que están trabajando, que llevará el título de SHKID, un homenaje a los niños del Gueto de Terezín, utilizado por los nazis, entre otras cosas, para engañar a organizaciones internacionales como la Cruz Roja, sobre la "maravillosa" situación en la que se encontraban los judíos.
Conseguido el objetivo de engañar a la comunidad internacional, la mayoría de los niños, familias, intelectuales, artistas, etc...que habia en ese gueto propagandístico, fueron deportados al campo de exterminio de Auschwitz, donde fueron asesinados.
Proyección de partes de la película donde aparecen testimonios de algún superviviente.
Para finalizar el acto se procedió al encendido de seis velas en recuerdo de los 6 millones de judíos asesinados en la Shoá ( Holocausto)
Finalizado el encendido de las seis velas, se procedió a escuchar solemnemente la oración del Kadish.
Z"L . Bendita sea la memoria de todos los que murieron en la Shoá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario