Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

martes, 8 de junio de 2010

Los m........ también son antisemitas.


Los organizadores del Orgullo Gay impiden que desfile la carroza Israelí

Las dos agrupaciones convocantes sostienen que no tienen inconveniente en que participen organizaciones de ese país, pero no representadas por instituciones que no han condenado el asalto a la flotilla

La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) junto con el Colectivo Gay de Madrid (COGAM) han pedido a la carroza Israelí que no participe en el desfile del día del Orgullo Gay, que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio.

La causa, según Miguel Ángel González, presidente del COGAM, es no poder garantizar la seguridad de la agrupación israelí y porque condenan el ataque contra la flotilla internacional. Defiende que su actitud es "coherente" con "una cuestión internacional, que ha recibido una contundente respuesta internacional".

Antonio Póveda, presidente del FELGTB, considera además que no es oportuna su participación porque las instituciones que representan al colectivo gay hebreo, el ayuntamiento de Tel Aviv y la embaja de Israel, no han condenado el asalto en que murieron nueve activistas. Ha añadido que "no es conveniente su participación, como defensores de los derechos humanos, porque nos parece una barbaridad después de los sucedido en las últimas semanas".

La decisión ha suscitado protestas desde los organismos oficiales israelíes. Igal Palmor, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha criticado "que una forma de discriminación y exclusión venga precisamente de quienes desfilan por la fraternidad, la inclusión y la tolerancia resulta extremadamente decepcionante".

Para Palmor, la retirada de la invitación a la delegación israelí hace que la marcha de la capital española, una de las más importantes de esa comunidad en el mundo, "convierta la marcha del orgullo en una marcha de la vergüenza".

Por su parte Sharon Gegerman, portavoz de la Asociación de Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Israel ("Aguda") que organizaba la delegación israelí, se mostró "muy decepcionado", aunque manifestó que "comprende que la razón para la cancelación fueron motivos de seguridad, porque es un desfile muy grande y es imposible correr el riesgo".

La primera participación israelí en los eventos que rodean la marcha del orgullo gay en Madrid incluían la inclusión de un autobús en el desfile, y la celebración de "fiestas estilo Tel Aviv" con cantantes y DJ israelíes.

Fuente:público.es

"Somos el único país de Medio Oriente donde los homosexuales viven en libertad"

El portavoz en el Ayuntamiento de Tel Aviv, Eithen Swalth, ha lamentado en esRadio el veto impuesto por los organizadores del Orgullo gay en Madrid a los israelíes. “Los gays de España han hecho un pacto con el radicalismo mundial”, ha lamentado Swalth.

Eithen Swalth, portavoz en el Ayuntamiento de Tel Aviv, ha estado esta tarde En casa de Herrero para comentar el veto impuesto a los homosexuales israelíes en el día del Orgullo gay. Allí ha querido expresar su “costernación” por lo ocurrido a pesar de que él no pertenece al colectivo gay de Tel Aviv.

“Es un momento triste, no sólo para Israel sino para España y los españoles”. Swalth ha recordado que Israel es el único país en Oriente Medio donde los derechos de los homosexuales son respetados, donde estos pueden vivir con “libertad” e "igualdad". Es más, en Israel se permite participar a los palestinos en estas celebraciones, algo que no ocurre ni mucho menos en los países vecinos.

“Creo que es el primer momento en que los gays de España han hecho un pacto con el radicalismo y terrorismo mundial, que son los mismos que niegan los derechos de los gays en sus países. Para mí es increible”.

También ha querido recordar que su país tiene “una guerra contra el terrorismo mundial y radical. Nosotros y España somos lo mismo en esta lucha”. Asimismo es consciente de las críticas a Israel desde parte de la sociedad española, pero lo achaca a una “moda” y añade que la “mayoría de la gente” no la comparte por lo que cree que se acabará pasando.

Swalth ha concluido que todo este episodio supone “una vergüenza para los españoles y la gente que defiende los derechos humanos a nivel mundial”.

También ha estado En casa de Herrero el presidente de FELGTB, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, una de las asociaciones que organizan el desfile del día del Orgullo en Madrid y una de las que ha tomado la decisión de vetar a los israelíes.

Antonio Poveda ha vuelto a señalar sus motivos para tomar esta decisión. Dice que esperaban desde el “Ayuntamiento de Tel Aviv y de la Embajada una condena de este ataque”. Y ha contestado indignado a las palabras de Eithen Swalth: “No podemos tolerar que se nos acuse de estar manipulados y de estar del lado de los terroristas”.

“Pedimos que en nuestra manifestación del Orgullo, la más importante de Europa, que desde las instituciones de ese país responsable se condene el ataque. No tenemos ningún problema con el pueblo israelí”.

Hasta ahora el desfile con carrozas del día del Orgullo servía para reivindicar exclusivamente los derechos de los homosexuales. Ahora, tras este incidente, nos hemos enterado que lo que en realidad se reivindica y festejea a la vez es la defensa de todos los derechos humanos en gerenal, y como señalan a Israel como culpable absoluto del ataque a la flotilla islamista, de ahí su decisión, explica Poveda.

“Como organización de derechos humanos de gays no nos podemos quedar solo en esos derechos humanos. También entendemos que eran derechos humanos los de los activistas que iban en ese barco”. Preguntado por si piden el carné de afiliciación política a los participantes en el desfile, Poveda lo ha negado rotundamente.

Fuente:libertaddigital.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario