Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 11 de junio de 2010

Van a continuar las provocaciones

Organizaciones pro Hamas preparan nuevas flotillas "solidarias"

La misma Free Gaza implicada en la organización de la flotilla “solidaria” que acabó con los incidentes del Mavi Marmara y la muerte de varias personas en su enfrentamiento con soldados israelíes, está organizado una nueva operación en la que podrían participar “activistas” de más países.

Algunas organizaciones pro palestinas y especialmente pro Hamas están organizando nuevas flotillas “solidarias” con las que presionar a Israel y tratar de llevar presunta ayuda humanitaria a Gaza. La información procede de un estudio del Intelligence and Terrorism Information Center, del que se ha hecho eco el portavoz de las Fuerzas Armadas Israelíes.

Las iniciativas están partiendo en su mayoría de países musulmanes (incluyendo árabes y no árabes), pero también se dan en algunos lugares de Europa. Del mismo modo, hay casos que se están preparando para una salida casi inmediata, incluso este próximo fin de semana, mientras que otras se demorarán más en el tiempo.

Una de las primeras puede ser la del Movimiento Free Gaza, que ya participó en la última flotilla y que ha anunciado su intención de adquirir un barco en Noruega que partiría hacía Gaza en breve. Más rápido todavía sería el caso de Free Palestine, que podría mandar un barco, con el apoyo de Reporteros Sin Fronteras, a finales de esta semana. En él viajarían parlamentarios, no se sabe de qué países, y también periodistas.

Del mismo modo la Media Luna Roja iraní también habría anunciado su intención de mandar un par de barcos con “ayuda” a Gaza, incluso durante este fin de semana. Hay que recordar que la Guardia Revolucionaria Iraní anunció su disposición a escoltar una hipotética flotilla, lo que podría convertirse en un “casus belli” con el ejército israelí.

El capitán del Mavi Marmara intento apaciguar a los “pacifistas”

Por otra parte, el periódico Jerusalem Post revela en un reportaje publicado este viernes que el capitán del Mavi Marmara, el único barco de la anterior flotilla en el que hubo incidentes significativos y en el que se produjeron las nueve muertes, intentó calmar a los activistas de IHH (la organización turca cercana a Hamas) que provocaron los incidentes.

Según sus declaraciones y las de otros miembros de su tripulación unos 40 miembros de IHH tomaron el control de la nave y, pese a los intentos del capitán y otros de cambiar su actitud, dictaron los movimientos del resto de pasajeros, que como se recordará agredieron de forma salvaje a los soldados israelíes que llegaron al barco, incluso con disparos de armas de fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario