Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 21 de junio de 2010

Otra prueba de que Zapatero está moribundo politicamente .


Tensión en las fronteras de Ceuta y Melilla

El cruce melillense de Beni Enzar estuvo cerrado hoy más de una hora. Jóvenes marroquíes escriben la palabra "ocupada" en los letreros de tráfico que indican la dirección de Ceuta

Desde el pasado fin de semana las pancartas de tráfico en las carreteras de acceso a Ceuta no sólo indican la dirección a seguir sino que precisan que se trata de una ciudad "ocupada" por España. Es un nuevo elemento de tensión que se añade a otros más registrados en las fronteras de Ceuta y Melilla.
Un comité para la liberación de ambas ciudades se reunió el sábado en Findeq (Castillejos), a un par de kilómetros de la frontera ceutí, y tomó la decisión de "rectificar" las pancartas. Sus miembros dedicaron el fin de semana a escribir la palabra "ocupada" o, en francés, "occupée", junto a Sebta, el nombre que los marroquíes dan a Ceuta. A la entrada de Findeq un nuevo letrero reflectante, idéntico a los que instala la DGT marroquí, señala: "Sebta (Ville occupée)".

El comité siguió así el ejemplo dado en abril por la aduana marroquí que colocó un cartel explicando a los melillenses los trámites a seguir para introducir sus vehículos en Marruecos y señalando de paso que su ciudad estaba "ocupada" por España. Las gestiones diplomáticas españolas para que se eliminara esa palabra fracasaron.

Yahia Yahia, el polémico alcalde de Beni Enzar, la localidad de 25.000 habitantes fronteriza con Melilla, fue el primero en inspirarse de la iniciativa de la aduana. Decidió que todos los documentos que expediría su ayuntamiento en relación con Melilla precisarían que la ciudad estaba "ocupada". Intentó que otros municipios marroquíes secundaran su ejemplo, pero no le hicieron caso.

La frontera de Beni Enzar con Melilla, que constituye el principal acceso a la ciudad, estuvo hoy cerrada al tráfico rodado durante 70 minutos, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Ante la mirada complaciente de las fuerzas de seguridad marroquíes entre 20 y 30 personas se sentaron en la calzada para impedir que los coches circularan.

Protestaban, según la web informativa Nador24, que se elabora en esa misma ciudad marroquí, porque la policía española les había prohibido hoy entrar en Melilla después de haberse manifestado, el viernes, contra la visita del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que clausuró allí una convención regional de su formación política.

Esa concentración en la frontera congregó a medio centenar de personas de las cuales dos decenas fueron identificadas de lejos por la policía española que, según Nador24, les "castigó" vetándoles el acceso a Melilla. La Delegación del Gobierno en la ciudad desmiente que se haya prohibido la entrada por ese motivo.

Daniel Conesa, el portavoz de la ciudad de Melilla, pidió hoy al Gobierno central que actúe por vía diplomáticas ante las autoridades de Marruecos para que estas impidan las manifestaciones que obligan a cerrar la frontera.

Fuente:elpais.com

Pero bueno , todo el mundo tranquilo , somos el país del buen rollito

No hay comentarios:

Publicar un comentario