Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

sábado, 21 de agosto de 2010

Los Príncipes visitarán por primera vez Israel en 2011


Israel ya está preparando la visita de los Príncipes de Asturias el próximo año para celebrar el XXV aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con España, en la que sería la primera visita del heredero de la Corona y su esposa a este país. Los Reyes acudieron en 1994.

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha afirmado que la visita de Don Felipe y Doña Letizia pretende dar realce a la efeméride y reforzar los lazos entre ambos países. Con este mismo objetivo, está planeado también el viaje oficial a España del presidente israelí, Simon Peres, durante 2011, según Schutz.


La visita de los Príncipes a Jerusalén y Tel Aviv sería la primera que hacen a este país.

Don Felipe y Doña Letizia viajaron en mayo de 2004 a Jordania para asistir al enlace matrimonial del príncipe heredero, Hamza, con la princesa Nur, y el último desplazamiento del Príncipe de Asturias a Oriente Próximo tuvo lugar en noviembre de 2008, cuando visitó a las tropas españolas destacadas en el sur del Líbano, junto a la frontera con Israel.

El viaje de los Príncipes a Israel sucedería en importancia al que los Reyes hicieron en 1994, una histórica visita oficial de cuatro días, durante la que Don Juan Carlos y Doña Sofía completaron un intenso programa que permitió superar la fase de normalización de relaciones bilaterales para entrar en una nueva etapa de diálogo y comprensión mutua.

El embajador no ha concretado las fechas de cuándo podrían tener lugar las visitas tanto de Don Felipe y Doña Letizia como la de Peres.

Ha apuntado también la posibilidad de que antes de que acabe el año venga a Madrid el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que devolvería la visita que hizo el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en octubre del pasado año.

La presencia de Netanyahu en España podría coincidir con la cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UpM), prevista en la tercera semana de noviembre en Barcelona, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Schutz ha expresado su deseo en que la cumbre se pueda celebrar en esta fecha, después de que fuera aplazada el pasado mes de junio debido a la tensión que provocó en Oriente Próximo el ataque israelí a la flotilla humanitaria de Gaza.

No obstante, el embajador ha considerado que el "principal escollo" para el éxito de la UpM es "la actitud demasiado politizada" de algunos de los países árabes que participan en esta iniciativa.

A su juicio, se deberían "sacar los temas políticos" del diálogo entre la UE y los países del sur del Mediterráneo y concentrarse en la cooperación en áreas como el medioambiente, el agua o la energía.

"Israel no tiene problemas de cooperar con todos, pero se insiste en vincular el tema político a todo lo demás, y en eso no podemos estar de acuerdo", ha explicado.

Schutz ha subrayado que la resolución del conflicto entre israelíes y palestinos debe abordarse entre las partes y en organismos como la ONU. "La Unión por el Mediterráneo debe ser un foro limpio de politización", ha resumido.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario