Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 11 de abril de 2011

El príncipe Felipe se muestra "profundamente emocionado" tras visitar el museo del Holocausto de Jerusalén




Peres con los príncipes

"Profundamente emocionado" y aún bajo los efectos del "escalofrío de horror" que produce el recorrido de sus salas, donde se conmemora el exterminio de 6 millones de judíos durante la II Guerra Mundial , el príncipe de Asturias ha lanzado esta mañana una proclama antirracista al término de su visita al museo Yad Vashem en Jerusalén. Don Felipe ha plasmado en el libro de honor del centro el compromiso de España con "el valor -en todo momento y lugar- de la vida, la libertad y la dignidad del ser humano, sin importar su raza, género, religión o nacionalidad".

Los Príncipes han iniciado esta mañana su primera visita oficial a Israel y la segunda de un miembro de la familia real tras la que hizo el Rey en 1993. Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos en la residencia del presidente, Simon Peres, por un coro de 20 niños que han cantado el tradicional himno de bienvenida judío, Sea la paz con vosotros, y por una banda de música militar, que ha interpretado los himnos de los dos países.

No ha habido revista a las tropas pero sí todos los otros elementos habituales en el recibimiento a un jefe de Estado. Don Felipe, con traje azul marino, y doña Leticia, con un traje de chaqueta blanco, han saludado a los niños con los que ha bromeado el presidente Peres. "¿Sabes español?", le ha dicho este último a uno de los escolares. "Yo solo sé contar hasta diez", ha contestado. Quienes sí hablaban perfecto castellano eran tres de los niños de entre seis y siete que vivieron en España hasta hace un año y que han entregado un ramo de flores a doña Letizia.

Acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, los Príncipes se han entrevistado durante casi una hora con el presidente israelí, antes de dirigirse al Museo del Holocausto, que recibió en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y donde Don Felipe, tocado con la tradicional kippa, ha colocado una corona sobre la lápida donde se guardan cenizas de las víctimas del Holocausto.

Está previsto que esta tarde visiten el centro Isaac Rabin en Tel Aviv y reciban a la colonia española en Israel, antes de regresar a Jerusalén para la cena oficial que esta noche les ofrecerá Peres en el hotel Rey David.

Fuente:elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario