Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 8 de abril de 2011

Israel cree que Hizbolá lanzará 100 misiles diarios contra Tel Aviv durante dos meses


Así se desprende de los documentos filtrados a WikiLeaks sobre las conversaciones entre EE.UU. e Israel, según publica el diario Haaretz

Israel cree que su próxima guerra contra la milicia libanesa Hizbolá durará dos meses, durante los cuales serán lanzados contra ese país entre 24.000 y 36.000 cohetes y misiles. El principal objetivo será Tel Aviv, donde caerían unos 6.000 (o lo que es lo mismo, 100 diarios durante esos 60 días). Así se desprende de los documentos filtrados a WikiLeaks, y que publica el diario Haaretz.

Los telegramas enviados desde la embajada de EE.UU. resumen las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes en noviembre de 2009, y citan a un agente del Mosad asegurando que Hizbolá lanzaría entre 400 y 600 misiles diarios a Israel, 100 de ellos contra Tel Aviv, en el curso de dos meses.

Las reuniones entre agentes de inteligencia y defensa de ambos países en Israel forman parte del llamado "Joint Political Military Group (JPMG)", dentro de un acuerdo más amplio de cooperación política, militar y económica establecido en 1983. El JPMG es un grupo de alto nivel que se ocupa de la planificación, logística y ejercicios conjuntos. Y en ese foro participaron la delegación americana encabezada por Robert Maggi, del Departamento de Estado, y la israelí, dirigida por el entonces director general del Ministerio de Defensa, el general Pinhas Buchris.

Aquel fue el cuarto encuentro del grupo. Y el 18 de noviembre de 2009 la embajada de EE.UU. en Tel Aviv envió el primero de los cuatro telegramas que resumían las conversaciones.

Estadounidenses e israelíes tocaron varios temas, incluyendo el programa nuclear iraní, la situación en Irak y en Gaza, la relaciones entre Egipto e Israel, el proceso de paz con los palestinos y una futura guerra de Israel contra Hizbolá.

Vengar el asesinato de su antiguo líder

“El Ejército y la inteligencia israelíes señalaron que el objetivo final de Hizbolá en cualquier conflicto futuro sería lanzar una incesante lluvia de misiles y cohetes diariamente sobre terrotorio israelí”, decía el telegrama. Y continuaba: “Funcionarios de Defensa subrayaron el deseo del partido-milicia libanés de vengar el asesinato de su antiguo líder militar, Imad Mughniyah”. Además, añadieron que desde la segunda guerra del Líbano, "Hizbolá ha incrementado su arsenal de armas, mucho más sofisticadas de las que tenía antes".

Según se refleja en los documentos filtrados a WikiLeaks, la inteligencia israelí cree que la milicia islamista se prepara para un largo conflicto. “En la guerra del 2006 no tocaron Tel Aviv, pero ahora tratarán de cambiar la ecuación e influir en la vida diaria de la ciudad”.

Ante esta perspectiva, los israelíes se quejaron de la venta de armas americanas a las fuerzas armadas libanesas, insistiendo en que podrían caer en manos de Hizbolá.

Fuente:abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario