Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

miércoles, 27 de abril de 2011

Los perros , aunque tengan distintos collares , siempre terminan entendiendose .


Abás pacta con los terroristas de Hamas para formar Gobierno

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el jefe político de los terroristas de Hamás, Jaled Meshal, firmarán el acuerdo de reconciliación el próximo 5 de mayo en El Cairo, informó a Efe uno de los mediadores entre ambas facciones, Munib Al Masri.


El pacto consiste en la formación de un Gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones dentro de un año, señaló Al Masri, político independiente e influyente empresario palestino.

Desde Israel, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió a la Autoridad Nacional Palestina de que "debe elegir entre la paz con Israel o la paz con Hamás". "No es posible la paz con los dos porque Hamás tiene la aspiración de destruir a Israel y así lo ha dicho abiertamente", señaló en un comunicado.

Netanyahu cree que "la mera idea de una reconciliación refleja la debilidad de la ANP" y le hace cuestionarse "si Hamás se hará con el control de Judea y Samaria (nombre bíblico y oficial en Israel de Cisjordania), tal y como hizo en Gaza" en 2007. "Espero que la Autoridad Palestina elija correctamente y que elija la paz con Israel. La elección está en sus manos", concluyó el comunicado, emitido antes de la confirmación del acuerdo.

En las últimas semanas fuentes gubernamentales revelaron que Netanyahu tenía intenciones de lanzar una nueva iniciativa diplomática para tratar de impulsar las negociaciones de paz con los palestinos, interrumpidas desde septiembre pasado.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario