Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

jueves, 1 de diciembre de 2011

Pintadas antisemitas en el congreso sobre antisemitismo en Madrid


El IV Congreso sobre Antisemitismo que se celebra esta semana en Madrid se ha encontrado este jueves con un ejemplo tan adecuado como lamentable de la pertinencia de este tipo de encuentros: tres pintadas de un claro sentido antisemita "decoraban" la fachada del edificio donde está teniendo lugar el encuentro.

Una de estas pintadas, que han sido borradas esta misma mañana, representaba una estrella de David de color rojo tachada; una segunda unía a las estrellas de David tachadas unía la frase "Palestina libre"; la tercera, por último, rezaba "sionismo es terrorismo".

Desde la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), organizadora del congreso, se ha asegurado que hechos como éste "evidencian cómo en ocasiones Israel y el Conflicto de Oriente Próximo sirven de pretexto para ataques anti-judíos".

Además, en opinión de la FCJE este tipo de incidentes, junto con la intención de erradicar prejuicios y estereotipos antisemitas aún presentes en la sociedad, "explican la necesidad de celebrar este tipo de jornadas" que sirven para profundizar en un problema cuya misma existencia se niega en muchas ocasiones.

Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario