Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

lunes, 30 de mayo de 2011

El mundo judío celebrará mañana la reunificación de Jerusalem


Con la salida de la primera estrella de mañana, martes, el mundo judío celebrará Iom Ierushalaim, el Día de Jerusalem, en el 44º aniversario de la reunificación de la milenaria Ciudad Santa durante la Guerra de los Seis Días.
Jerusalem es el centro de la vida nacional y espiritual del pueblo judío desde su fundación por el rey David, quien la convirtió en la capital de su reino en el año 1003 antes de la Era Común.
Con el establecimiento del Estado de Israel, en 1948, volvió a ser la capital de un Estado judío soberano, si bien estaba dividida y su parte oriental, incluyendo la Ciudad Vieja, había sido anexada por Jordania.
En la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, una unidad de paracaidistas (foto) logró recuperar el control de la misma, tras lo cual fueron reabiertos los portones de la Ciudad Vieja a todas las religiones.
En junio de 1980, la Knéset (Parlamento israelí) aprobó la “Ley Básica-Jerusalem”, que determinó que los lugares santos de todas las confesiones serían protegidos para evitar profanaciones, se garantizaría su libre acceso y el gobierno se ocuparía del desarrollo de la capital, así como de la prosperidad y el bienestar de sus habitantes.
Jerusalem se encuentra en el corazón de Israel, recostada entre los montes de Judea.
Sus antiguas piedras y su moderna arquitectura, amplios parques, paseos, zonas industriales y suburbios en expansión le confieren una belleza particular, además de la luz de fe y esperanza que irradian.
La ciudad es santa también para el cristianismo y el islam, pero éstos nunca le agregaron un significado nacional, cultural y político, a excepción de un breve período durante las Cruzadas.
Mañana y el miércoles se realizarán numerosos eventos alusivos en Israel y la Diáspora.
www.itongadol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario