Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

viernes, 27 de mayo de 2011

Israel tiene ya a su primera mujer general


El Ejército israelí ha otorgado por primera vez en su historia el rango de general a una mujer, Orna Barbivay, de 49 años, que asumirá el cargo en las próximas semanas, informaron este viernes medios locales.

La militar, que dirigirá el departamento de Recursos Humanos de las Fuerzas Armadas, se desempeñaba hasta ahora como gerente de ese departamento en el Estado Mayor, un estamento dominado por los hombres.

Casada y madre de tres hijos, Barbivay se alistó en 1981 en el Ejército israelí, en los Cuerpos de Recursos Humanos, donde ha servido bajo diferentes rangos hasta convertirse en gerente de la Comandancia de Cuerpos de Infantería.

El rango de general es el segundo más importante en la jerarquía militar israelí y el más elevado al que puede aspirar un soldado antes de ser designado jefe del Estado Mayor o del Ejército, nombramiento que suelen recibir oficiales en funciones con el rango de teniente general.

La promoción de Barbivay, decidida el jueves por el jefe del Ejército, Benny Gantz, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, fue recibida con entusiasmo por políticas y diputadas israelíes.

Tzipi Livni, líder del principal partido de la oposición, el Kadima, se felicitó por la decisión, que calificó de "mensaje correcto a la sociedad en Israel, tanto para hombres como mujeres" y aseguró que "no hay rango demasiado alto que no puedan soportar los hombros de una mujer".
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario