Casa de Israel - בית ישראל


Desde " Casa de Israel " trabajamos para hacer frente al antisemitismo , la judeofobia y la negación o banalización de La Shoá ( Holocausto) .
No olvidamos las terribles persecuciones a las que fue sometido el pueblo judío a través de los siglos , que culminaron con la tragedia de La Shoá .
Queremos tambien poner en valor y reconocer la fundamental e imprescindible aportación de este pueblo y de la Instrucción de La Torá , en la creación de las bases sobre las que se sustenta la Civilización Occidental.

"... עמך עמי ואלהיך אלהי ..."

domingo, 15 de mayo de 2011

Miles de palestinos de Libano y Siria cruzan la frontera con Israel . Clara provocación .

¡¡¡ Israel tiene derecho a defender sus fronteras !!!

Aqui se ve bien la importancia del ataque

Utilizando a los niños , práctica común de estos terroristas

Al menos quince personas murieron y más de 170 resultaron heridas este domingo en las violentas protestas que tuvieron lugar en la región con motivo del Día de Nakba ("Catástrofe" en árabe) se conmemora todos los años el 15 de mayo para recordar las consecuencias que tuvo para los palestinos la fundación del Estado de Israel en 1948, y exigir el regreso de los más de cuatro millones de refugiados dispersos por el mundo.

Los principales enfrentamientos tuvieron lugar en la meseta del Golán, territorio de soberanía israelí desde su victoria militar sobre Siria en la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Varios cientos de palestinos de campos de refugiados en el sur de Siria cruzaron la línea divisoria para manifestarse en la ciudad drusa de Majdal Shams, en el Golán israelí. "Varios miles llegaron a la frontera, y algunos de ellos consiguieron llegar a Majdal Shams", confirmó el portavoz del Ejército israelí, el general Yoav Mordejai.

Los soldados israelíes se vieron obligados a abrir fuego. El último balance de víctimas indica que entre 10 y 20 personas fueron alcanzadas por las balas, y entre ellas hay cuatro muertos, según distintas fuentes oficiales y medios regionales. Diez militares israelíes y 3 civiles resultaron heridos en los enfrentamientos en la meseta, donde esta noche quedaban aún unos pocos refugiados pendientes de ser devueltos a Siria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro que el Ejército israelí tiene órdenes de "salvaguardar las fronteras y la soberanía de Israel".

"Espero que la situación vuelva rápidamente a la calma, pero que nadie se equivoque: estamos decididos a salvaguardar nuestras fronteras y nuestra soberanía", afirmó el primer ministro en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en Jerusalén.

Haciéndose plenamente responsable de la decisión de abrir fuego, Netanyahu alegó que "no debemos olvidar qué es lo que hay detrás de la Nakba y quién". "No son personas que aboguen por las fronteras de 1967, sino que tratan de minar la existencia de Israel. Es importante que mantengamos los ojos abiertos frente a la realidad, y que sepamos frente a quién y qué estamos", recalcó.

Desde Beirut, el Ejército libanés informó de que al menos 10 personas habían muerto y otras 112 resultaron heridas en la localidad meridional de Marun el Ras, en la frontera con Israel. Durante la manifestación, en la que también participaron ciudadanos libaneses, los participantes arrojaron piedras contra las posiciones israelíes después de haber sobrepasado las barreras colocadas por el Ejército libanés que intentaban impedir los disturbios.

El Ejército israelí sostiene que sus fuerzas dispararon "de forma selectiva contra los que trataban de destruir la valla fronteriza", y atribuye una buena parte de las víctimas a disparos de los soldados libaneses. "Esto es una provocación de Irán y de las organizaciones terroristas con sede en Damasco", dijo a Efe la teniente coronel Avital Leibovich, portavoz de medios extranjeros en el Ejército israelí, al recordar que Teherán "apadrina" al movimiento chií libanés Hizbulá.
Fuente:libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario